5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

París, Sacre Coeur

La basílica del Sagrada Corazón de Jesús se alza en la colina de Montmartre, el punto más alto de París. El nombre de la colina se debe a que fue aquí donde murió decapitado en el año 272 Saint Dennis. Tiene aspecto de construcción islámica (hay quien afirma que le recuerda al Taj Mahal), pero es católica. Su origen no está claro, tras casi un siglo sin religión, debido a la revolución francesa, dos nobles parisinos decidieron levantar un templo en honor del sagrado corazón; otra teoría es que se levantó como revancha de los versalleses sobre los reveldes de la comuna. La primera piedra se colocó en 1875 y tardó casi 40 años en acabarse.

Financiada a través de donaciones, los nombres de algunos de ellos están en una piedra del centro. Tiene forma de cruz griega con cinco cúpulas, la central tiene unos 80 metros de altura. En el ábside se alza un enorme campanario cuadrado con una de las camapanas más grandes del mundo, la Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro y más de 26 toneladas de peso. Se alza sobre un pozo con pilares de más de cinco metros clavados en el monte.

Construida con una piedra calcárea que al llover desprende una sustancia blanca, cuanto más llueve más blanca es la iglesia.

Para acceder a la basílica se puede utilizar un funicular construido a su izquierda, o subiendo las escaleras, siempre llenas de vendedores de recuerdos.

YouTube video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios