5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

8 de las mejores puestas de sol en Gran Canaria

Piensa en un atardecer ideal. ¿Tiene mar? ¿Playa de arena dorada? ¿Un desierto con dunas? ¿Hay un faro? ¿Acantilados? Busques lo que busques para tu postal ideal del ocaso, en Gran Canaria la encontrarás. Ver para creer. Y nada de para muestra, un botón. Aquí venimos con ocho “botones”. Ocho de las mejores puestas de sol en Gran Canaria en nuestra humilde opinión. Como siempre, no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Vamos, que seguro que hay otras bonitas, pero estas son espectaculares.

La Isleta Las Palmas De Gran Canaria Confital Salto
Saltando en El Confital

Te llevamos a diferentes rincones de la isla. De la capital a la costa occidental, pasando, cómo no, por las cumbres. De sitios muy turísticos a otros menos conocidos. De rincones urbanos a otros inmersos en la naturaleza. De sitios fácilmente accesibles a unos a los que llegar caminando. De bosques a desiertos. De acantilados a playas.

Que no se diga que no hay atardeceres en Gran Canaria para todos los gustos.

Saltaconmiconsejo


Algunos de nuestros lugares que ver en Gran Canaria están aquí, pero otros no tienes por qué visitarlos al anochecer. Descúbrelos todos.

1. La puesta de sol en El Confital, Las Palmas de Gran Canaria

Empezamos por la capital y es que las puestas de sol de Las Palmas de Gran Canaria son de las mejores de la isla. Eso sí, nos vamos a un lugar que cualquiera diría que está en plena urbe: el Paisaje Protegido de la Isleta, una antigua isla volcánica convertida en península que ha conservado mucha de su naturaleza salvaje. Un paisaje desértico, con formaciones geológicas peculiares, cantiles, plataformas costeras…

La Isleta Las Palmas De Gran Canaria Puesta Sol
La puesta de sol con el Teide y la Montaña de Ajódar al fondo y las olas rompiendo

En la Isleta está la playa del Confital, que toma nombre de los confites, esqueletos calcáreos de algas marinas depositados por el oleaje. Además de zona de surf, windsurf y bodyboard, es un buen sitio para ver la puesta de sol. Pero nuestro favorito está un poco más al norte, siguiendo el sendero del Confital hasta pasar la Punta del Confital. Allí, el agua atrapada entre las rocas forma pequeños espejos. La montaña de Ajódar y el Teide al fondo son la guinda del pastel de una de las mejores puestas de sol en Gran Canaria.

2. El atardecer en la playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Seguimos en la capital y no podemos ponértelo más fácil. Estamos, ahora sí, en pleno centro y en una de las zonas más concurridas de la ciudad: la playa de las Canteras. Nos gusta tanto esta playa –y eso que nosotros no somos de playa– que hasta le hemos dedicado un artículo solo a ella. Año tras año se confirma como una de las mejores playas urbanas del mundo y en sus tres kilómetros tiene de todo: zona surfera, familiar, el increíble arrecife de la Barra que nos alucinó cuando hicimos snorkel por allí…

Puestas de Sol en Gran Canaria Playa Canteras
La puesta de sol en la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

Un paseo al atardecer en la playa de las Canteras es parada obligada en cualquier viaje a la isla y no solo por su ambiente: las vistas de la playa con el Teide al fondo son de diez. Por eso lo incluimos entre los mejores atardeceres de Gran Canaria. Además, es el más accesible.

3. La puesta de sol en el Roque Nublo, Tejeda

Nos vamos al otro extremo, de la ciudad a las cumbres de la isla, donde también encontramos algunas de las mejores puestas de sol en Gran Canaria. La postal del Roque Nublo con el Teide y el mar de nubes al fondo es, de hecho, una de las más conocidas de la isla. Al atardecer gana más aún.

Roque Nublo Atardecer Climbo
Atardecer en el Roque Nublo

El Roque Nublo es una de las peñas naturales más grandes del mundo, con ochenta metros desde su base, 1.813 sobre el nivel del mar. Este monolito volcánico fue un antiguo lugar de culto para los aborígenes canarios y todo su entorno está protegido como parque rural, el espacio natural más grande de toda la isla de Gran Canaria. Datos y protecciones aparte, es un lugar mágico, más aún en las últimas horas del día.

Para llegar a él hay que recorrer un pequeño sendero de 1,5 kilómetros desde la carretera –te ponemos el aparcamiento en el mapa–. Si vas con un poco de tiempo, puedes hacer un camino más largo y rodearlo, antes de volver para la puesta de sol. Un consejo: si está todo cubierto de nubes, espera. Nunca se sabe cuándo pueden levantarse y hacer su magia… En nuestro caso se hizo rogar. El momento llegó un poco después de la puesta de sol y no lo olvidaremos nunca.

4. El atardecer en el Pico de las Nieves, Tejeda

El Roque Nublo es el segundo pico de Gran Canaria. ¿Sabes cuál es el primero? El Pico de Las Nieves, con sus 1.949 metros sobre el nivel del mar. Está claro que desde aquí se tiene que ver uno de los mejores atardeceres de Gran Canaria… pero nosotros no lo vimos. Si no vas dos días a la zona, tienes que elegir entre acercarte al Roque Nublo o al Pico de las Nieves al atardecer.

Lo que también está claro, es que, en algún momento del día, tendrías que ir tanto al roque como al pico. Desde el Pico de las Nieves verás el Roque Nublo desde más arriba, compartiendo postal con el Teide y el mar de nubes al fondo. Además, también tienes la Ventana del Nublo, otro monumento natural de piedra que enmarca el Roque Nublo.

Nosotros no hemos estado al atardecer, pero aquí puedes ver una foto del gran Ignacio Izquierdo para convencerte. En el mapa te indicamos el aparcamiento del Mirador del Pico de Los Pozos de Las Nieves desde donde salen los senderos al mirador y a la ventana.

5. La puesta de sol en el Faro de Punta Sardina, Gáldar

Como era de esperar, algunos de los mejores atardeceres de Gran Canaria se ven desde la costa occidental. El primero que mencionamos es el que más nos sorprendió. No habíamos escuchado hablar de él hasta que nos lo recomendó un grancanario. Hablamos del atardecer en el Faro de Punta Sardina, en el extremo noroccidental de Gran Canaria. Para llegar hay que seguir una pequeña carretera que sale de Gáldar –el municipio al que pertenece– que encontramos casi vacía…

Que Ver En Gran Canaria Faro Punta Sardina Atardecer
Atardecer desde el faro de Punta Sardina

Junto a este faro, levantado en 1986 sobre el antiguo faro de Sardina del Norte de 1891, los charcones de aguas mansas y las piscinas naturales crean, como en la Isleta, espejos que se tiñen de rojo al atardecer. Junto al mismo faro y con el omnipresente Teide al fondo, es una de las mejores puestas de sol en Gran Canaria. Con el plus de ser un rincón no muy conocido, que disfrutamos con otros pocos.

6. La puesta de sol desde el Parque Natural de Tamadaba, Agaete

Nos quedamos en el oeste y volvemos a subir, aunque sin llegar a las cumbres. En el municipio de Agaete nos espera el Parque Natural de Tamadaba, otro de esos lugares que permanecen casi intactos en la isla, de hecho está incluido en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO de Gran Canaria. Un gran bosque de pino canario autóctono y acantilados de vértigo, ¿qué más se puede pedir? Pues otra de las mejores puestas de sol de Gran Canaria.

Puestas de Sol en Gran Canaria Tamadaba Llanos Mimbre
El Teide con los acantilados y los pinos canarios de Tamabada al atardecer

Eso sí, vamos a ser un poco más específicos, que el parque tiene 7.500 hectáreas. Nosotros vimos el atardecer desde el mirador Llanos de La Mimbre. A un lado tienes Agaete y el Puerto de las Nieves y al otro el siempre presente Teide y la silueta entera de Tenerife con el mar de nubes y, en primer plano, los acantilados. No suena mal, ¿no? En el mapa te indicamos dónde aparcar el coche.

Puestas de Sol en Gran Canaria Tamadaba
La silueta del Teide tras el atardecer desde la carretera de Tamadaba

Volvemos a bajar hasta la Aldea de San Nicolás, al inicio del Andén Verde. Aquí está otro mirador, el de El Balcón, con la vista a los acantilados en forma de cola de dragón. Nosotros no fuimos a la puesta de sol, sino de día, pero hemos visto en fotos que también es bastante espectacular al atardecer.

7. El atardecer en las dunas de Maspalomas

¿Es más bonito un atardecer sobre el mar o uno en el desierto? Difícil elección, ¿no? Y, ¿qué tal los dos juntos? En Gran Canaria puedes. En las Dunas de Maspalomas. Otro espacio natural protegido, en este caso como reserva natural especial. Desierto, playa, palmeral, una laguna salobre –la Charca–… Sin duda, un ejemplo más de que Gran Canaria es única.

Puestas de Sol en Gran Canaria Maspalomas
Atardecer sobre las dunas de Maspalomas

Pero vamos a lo nuestro, que hemos venido a ver atardeceres. ¿Dónde ver la puesta de sol en Maspalomas? Pues dos de las mejores opciones son encima de las mismas dunas o en la playa de Maspalomas, junto al faro. Antes, puedes pasarte por el mirador cerca del Hotel Riu Palace. Y, ya que estás ahí, echa un vistazo a Qué hacer en Maspalomas y qué no.

8. El atardecer en la playa de Amadores, Puerto Rico de Gran Canaria

Acabamos nuestra selección de mejores puestas de sol de Gran Canaria en otro de los rincones más turísticos del sur de la isla: la playa de Amadores. Esta playa artificial de arena blanca en forma de media luna casi perfecta, con sus 500 metros de longitud y sus aguas turquesas y calmadas, es el paraíso de las familias. Cuando los turistas se retiran y se tiñe de dorado en las últimas horas del día es aún más bonita. ¿Qué tal ver el sol ocultarse tras Tenerife desde una hamaca? ¿O desde uno de sus hoteles, como el Gloria Palace Amadores –donde nos quedamos nosotros–?

Hotel Gloria Palace Amadores Playa
La playa de Amadores en la hora dorada

Mapa de las mejores puestas de sol en Gran Canaria

Aquí tienes un mapa con las localizaciones de los mejores atardeceres de Gran Canaria, para que te sea más fácil encontrarlos.

¡Ahora solo te falta planificar tu viaje a la isla y disfrutarlos todos!

¿Quieres viajar a Gran Canaria? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Gran Canaria aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Gran Canaria al mejor precio aquí.
  • Alquila el coche en Gran Canaria al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Canarias aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Gran Canaria y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios