5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

17+1 cosas que hacer y que ver en Tenerife en 5 días (o en una semana con playas)

¿Qué ver en Tenerife en 5 días? ¿Qué hacer? ¿A qué nos daría tiempo? Eso nos preguntamos antes de poner un pie por primera vez en la isla. Vale, las playas eran una de las cosas que, obviamente, teníamos que ver en Tenerife, pero conociéndonos, estábamos seguros de que encontraríamos algo más… Si tú también te lo preguntas, vamos a intentar darte alguna pista, hablándote de todas las cosas que logramos hacer nosotros en nuestros cinco días en Tenerife.

Que Ver En Tenerife Islas Canarias Teide Salto
Saltando frente al Teide

El que avisa no es traidor: no nos tumbamos en la playa ni tuvimos un segundo para descansar. De hecho, ¡teníamos hotel con spa y ni sabemos cómo era! Así que, si tú eres algo menos “masoquista” –y más amante de la playa y del relax– que nosotros, podría servirte también para responder a la pregunta ¿qué ver en Tenerife en 7 días? En una semana en Tenerife, qué menos que un par de días de relax, ¿no? Sabemos que nosotros somos bichos raros…

Miradores, puestas de sol, ciudades Patrimonio de la Humanidad, deportes de aventura… y, por supuesto, gastronomía. Seguro que encuentras algo que te gusta en nuestro listado.

Nuestras 17+1 cosas que hacer y que ver en Tenerife en 5 días o en una semana

Aquí van nuestras recomendaciones de que ver y hacer en Tenerife. Te aseguramos que, corriendo un poco, es posible completar la lista en cinco días. Al final incluimos un “+1” para el relax –y la playa– que siempre está la opción de quedarse una semana…

Subir al Teide, el pico más alto de España

Viajar a Tenerife y no subir al Teide debería considerarse delito. Aunque solo vayas a descansar y tumbarte en la playa, un día te tienes que escapar a conocer de cerca el pico más alto de España. Uno de los ¡321 volcanes! de la isla.

Que ver en Tenerife Islas Canarias Teide Cima
La cima del Teide desde uno de los senderos en la estación del teleférico

Puedes subir andando, pero también está la opción de hacerlo en teleférico –la que elegimos nosotros–. Si quieres aprovechar el tiempo y subir más cómodamente, reserva tu subida al Teide desde el norte o desde el sur. El teleférico te deja a unos 200 metros de la cima, a la que solo se puede llegar caminando y con un permiso gratuito que tienes que pedir con bastante tiempo de antelación. Aunque no corones la cima, recorrer los senderos que salen desde la parada del teleférico y dominar toda la isla, además de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro, no tiene precio. Te lo contamos todo en nuestro artículo El Teide, subiendo a la cima más alta de España.

Nosotros subimos con guía que, a la bajada, nos acompañó por una sencilla ruta de senderismo por el Parque Nacional del Teide: el sendero 19 Montaña Majua – El Parador, de unos 4km.

Hacer una ruta por el Parque Rural de Anaga

Lo que más nos asombró de Tenerife fue la variedad de microclimas y paisajes con los que nos encontramos, ¡y eso que tiene poco más de 2.000 km2 y no recorrimos ni una quinta parte!

En el Parque Rural de Anaga puede que estén algunos de los más fascinantes. Ahí fue donde nos topamos con la magia de los bosques de laurisilva. Y lo de magia no es un decir: el efecto hechizante de la niebla de la mañana y de la luz buscando salida entre las ramas de los bosques de Anaga harán que pienses que es cosa de brujas.

Que Hacer En Tenerife Parque Anaga Sendero Sentidos
El sendero de los sentidos con la niebla, una de las cosas que ven en Tenerife

Lo mejor: hay senderos muy cortos y fáciles, aptos para todos, en los que disfrutar de los bosques de laurisilva, como el de Sendero de los Sentidos que sale desde Cruz del Carmen. Y rutas de senderismo para descubrir playas, acantilados y otros paisajes de vértigo, así que es difícil escoger cuál hacer. Nosotros, al no tener mucho tiempo, hicimos una cortita y circular desde Taborno rodeando el Roque de Taborno.

Te contamos más en nuestro artículo Senderismo en el parque rural de Anaga.

Asomarse a todos los miradores del Teide hasta la puesta de sol

Otro efecto que parece surgir por obra de una varita mágica es el del mar de nubes. Pero aquí tampoco hay magos ni brujas. Los “culpables” son los vientos alisios. Son ellos los que empujan las nubes contra las laderas montañosas del norte de Tenerife.

Lo que desde la costa es un cielo nublado –la famosa panza de burra–, desde lo alto del Parque Nacional del Teide es un mar donde en lugar de agua hay nubes apacibles y esponjosas. Una de las postales más típicas de Tenerife es la del Teide con el mar de nubes, que se puede capturar desde los muchos miradores en la subida a la Esperanza: en la carretera TF-24 que va de La Laguna hacia el Teide. Controla el tiempo porque, si paras en todos como nosotros, tardarás más de lo que piensas. Puedes elegir el que más te guste con nuestro artículo sobre los mejores miradores del Teide.

Que Ver En Tenerife Tedie Puesta Sol Mar Nubes
La puesta de sol con el Teide y el mar de nubes, la tienes que ver en Tenerife

Si ese recorrido de miradores acaba en los que hay cerca del observatorio del Teide con la puesta de sol sobre el mar de nubes y, por supuesto, el Teide vigilándote… te acercarás al éxtasis. ¿Puede haber una imagen más sublime?

Sobrevolar Tenerife en parapente

Hacer parapente nos encanta, así que no podemos ser objetivos. La sensación de mecerse en el aire, como en un columpio colgado en las nubes, y sentir el mundo a tus pies es insuperable. ¿Miedo? Ninguno, lo aseguramos. Y puede que sea la “actividad de aventura” que menos esfuerzo requiere, si vas en parapente biplaza, claro. ¿Qué más se puede pedir? Sí, algo siempre se puede pedir: que los paisajes que sobrevueles sean los de Tenerife y que aterrices en una playa.

Que Hacer En Tenerife Parapente Ifonche
Volando en parapente

Lo bueno es que puedes hacer parapente en Tenerife desde muchos sitios –reserva tu salida desde el norte y desde el sur–, así que podrás despegar casi cualquier día del año. Nosotros lo hicimos saliendo de Ifonche y aterrizando en la playa de La Caleta, sobrevolando el valle de Adeje, Los Cristianos y Las Américas. Te contamos todo sobre nuestra experiencia en Parapente en Tenerife.

Ver ballenas y delfines en libertad todo el año

OK, para tumbarnos en la playa o relajarnos en el spa no tuvimos mucho tiempo, pero tuvimos nuestro momento de relax en Tenerife: en un barco. Porque, ¿qué hay más relajante que navegar en velero? Aunque había un objetivo más allá del de disfrutar de las aguas del Atlántico. ¡Y el relax se acabaría en cuanto llegaran unos modelos “moviditos” que fotografiar! Íbamos a la búsqueda de ballenas y delfines en Tenerife. Reserva tu paseo en velero en busca de cetáceos.

Observacion Cetaceos Tenerife Delfines
Los delfines jugando junto a nuestro velero

¿Sabías que…?


En Tenerife el porcentaje de avistamiento de cetáceos es cercano al 100%. Hay poblaciones residentes de delfín mular y calderón tropical, o ballena piloto, así que los verás todo el año.

Ahí estaban: no era la primera vez que veíamos delfines saltando alegres o que escuchábamos las profundas respiraciones de las ballenas a nuestro lado, pero cada vez es igual de emocionante. Echa un vistazo a Avistamiento de cetáceos en Tenerife: ballenas y delfines, donde lo contamos todo.

La Laguna: la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias

¿Sabías que San Cristóbal de la Laguna es la única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de las Islas Canarias? El caso es que al verla nos resultó familiar… Y es que, tras un año de viaje por Sudamérica, descubrimos la que inspiraría todas las ciudades coloniales del Nuevo Mundo –bueno, en realidad Vegueta llegó antes–. Te aconsejamos una visita guiada –además muy barata– para conocer un poco más sobre su historia.

Que Ver En Tenerife La Laguna Calle
Una calle de San Cristobal de La Laguna

Y, si buscas fiesta en Tenerife, La Laguna es tu lugar. En la ciudad universitaria por antonomasia de la isla eso no podía faltar.

Observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide

La otra actividad estrella, nunca mejor dicho, de Tenerife es la observación de estrellas –¡festival del humor!–. Es uno de los mejores sitios del mundo para hacerlo, de hecho el Teide y las Cumbres de Tenerife tienen certificación Starlight, una certificación que los acredita como lugares privilegiados para la observación de estrellas.

Islas Canarias Tenerife Teide Tajinaste
De noche no hicimos fotos, pero fue aquí donde hicimos la observación de estrellas en Tenerife

Puedes simplemente hacer fotos nocturnas o ir con un guía que te dará alguna noción de astronomía y te ayudará a conocer más el cielo y sus constelaciones. Nosotros fuimos con guía a los alrededores del Parador y lo disfrutamos muchísimo. ¿Te animas? Lleva ropa de abrigo y reserva tu excursión nocturna a las Cañadas del Teide para observar estrellas.

Viajar al billete de 1.000 pesetas con el Roque Cinchado

Si tienes una edad, recordarás una roca con el Teide al fondo en los billetes de 1.000 pesetas. Pues es el Roque Cinchado y no puedes dejar de pasarte a verlo recordando esos buenos tiempos en los que una partida de futbolín costaba cinco duros. Yo la edad la tengo, pero, en el tiempo de las pesetas, no había pisado España y usaba liras, aún así el roque me pareció muy fotogénico.

Que Visitar En Tenerife Roque Cinchado Teide
La imagen del Teide con el Roque Cinchado, un recuerdo de los billetes de mil pesetas que ver en Tenerife

El Médano y La Tejita: dos de las playas más bonitas de Tenerife

Las que probablemente sean las playas más bonitas de Tenerife se encuentran en el Médano, en el municipio de Granadilla de Abona –si te suena el nombre puede que sea porque allí nació Ignatius–. Se trata de las playas de El Médano y La Tejita. Eso sí, no son aptas para todos los públicos, y no solo porque en la segunda se practica el nudismo. Aquí el rey es el viento, que sopla muy fuerte casi todos los días y hace, sobre todo de El Médano, el paraíso para la práctica del kitesurf y del windsurf. Para quien quiera poner su sombrilla y toalla no siempre es un paraíso…

Que Hacer En Tenerife Kitesurf Playa El Medano
Kitesurfers en las playas de El Médano

Puerto de la Cruz: del arte urbano al surf

En Puerto de la Cruz nos encontramos con un casco antiguo delicioso, un barrio pesquero invadido por el arte urbano –gracias al Puerto Street Art: los alucinantes murales de Puerto de la Cruz–, con la obra de César Manrique en el Lago Martiánez… y hasta con una playa llena de gente practicando surf: la playa de Martiánez. Tuvimos claro que el que fue el primer centro turístico de Tenerife y uno de los primeros de España ha sabido renovarse.

Que Visitar En Tenerife Puerto de la Cruz Grafiti
Grafitis en Puerto de la Cruz, arte urbano en la ciudad de los pescadores

La villa de La Orotava y sus molinos de gofio tradicionales

La villa de La Orotava es uno de esos lugares con historia que no nos quisimos perder en nuestro viaje a Tenerife. El casco histórico, con sus iglesias, sus parques, su historia colonial y hasta curiosidades sobre su pasado masónico, nos cautivó. Y el broche final lo puso la visita al molino La Máquina. Ahí “Lolo” –Manuel Hernández Cabrera– nos explicó cómo prepara gofio desde hace casi cincuenta años, ¡que se dice pronto!, con una técnica que más artesanal imposible.

Islas Canarias Tenerife La Orotava
El skyline de La Orotava

En la ciudad quedan nueve molinos de agua de los siglos XVII y XVIII, dos de ellos todavía activos, uno el de Lolo. Alucinamos con la cantidad de comidas que nos contó que se pueden preparar con el gofio, hasta barritas energéticas que le piden de toda España. Ah, unos japoneses le dijeron ¡que no hay mejor viagra que el gofio! ¿Será verdad?

Garachico y el drago milenario de Icod de los Vinos: más sitios que ver en Tenerife, en el norte

El puerto de Garachico fue el más importante de Tenerife hasta principios del siglo XVIII, cuando fue sepultado tras una erupción volcánica. Hoy todavía se puede ver esa lava que llegó hasta el mar y que rodeó el Castillo-Fortaleza de San Miguel sin afectarlo. Su centro histórico es otro de los más bonitos de la isla, así que lo tienes que incluir en tu lista de lugares que ver en Tenerife.

Icod de los Vinos Drago Milenario
El drago milenario de Icod de los Vinos, más billete de mil pesetas en Tenerife

Muy cerca de Garachico está la población de Icod de los Vinos. No tiene tanto encanto, pero aquí nos encontramos con uno de los “habitantes” más famosos de la isla: su drago milenario –puedes comprar la entrada al parque con antelación–. Sí, ¡el otro “protagonista” del billete de 1.000 pesetas! Hay mucho que ver en el norte de Tenerife.

La Casa del Vino de Tenerife

En la Casa del Vino de Tenerife descubrimos la importancia que llegó a tener la bebida del dios Baco: ¡durante tres siglos la economía de la isla dependió de ella! También aprendimos que hay cinco denominaciones de origen solo en Tenerife o que Shakespeare recibía parte de su sueldo en malvasía.

Casa Vino Tenerife Lagar
Un antiguo lagar en la Casa del Vino de Tenerife

Una visita mucho más interesante de lo que esperábamos y que acabó con una cata de vino. No somos muy de vino –de hecho, no bebemos–, pero reconocemos que el malvasía dulce tiene su encanto.

Visitar una bodega de Tenerife

Siempre repetimos que, aunque no bebamos, sí que nos atrae mucho la cultura del vino. ¡Cuántas bodegas habremos visitado por el mundo! Pues en Tenerife tampoco íbamos a dejar pasar la ocasión, sobre todo después de descubrir el pago en especie de Shakespeare…

Que Visitar En Tenerife Bodegas Monje Vides Teide
Las vides de Bodegas Monje con el Teide al fondo

Visitamos las Bodegas Monje, en El Sauzal. Ahí, Felipe Monje, quinta generación de bodegueros, nos enseñó sus viñas, con cepas que pueden alcanzar los 200 años –es lo que tiene que aquí no llegara la filoxera–; la bodega de los años ‘50 del siglo pasado, y la parte nueva, proyectada por su hermana Isabel, para disfrutar del vino con eventos de todo tipo… Por cierto, uno de estos eventos seguro que te suscita curiosidad: ¿qué tal te suena Wine & Sex?

Los acantilados de Los Gigantes

Creaciones de la naturaleza que son auténticas bestialidades hay unas cuantas en la isla. Un farallón de roca volcánica con una altura que oscila de los 300 a los 600 metros de altura tenía que entrar sin discusión en esa categoría de bestialidades y en la lista de lugares que visitar en Tenerife.

Que Ver En Tenerife Acantilados Gigantes
Los acantilados de los Gigantes, una cosa más que ver en Tenerife

Los acantilados de los Gigantes, los que los guanches –los aborígenes de la isla– llamaban las “murallas del infierno”, se pueden apreciar en toda su magnitud desde Punta Teno, el límite oeste de la isla, o desde Santiago del Teide, en los miradores o en la playa de Los Guíos. Pero la mejor forma es desde el mar: en barco o… ¡en kayak! Una actividad que íbamos a hacer, pero que se canceló porque el mar estaba movido. ¡Nos quedamos con las ganas! Tú no dejes de intentarlo.

¿Qué hacer en Tenerife? Disfrutar de sus fiestas

Considerando que los carnavales de Santa Cruz de Tenerife son, junto con los de Cádiz, los más famosos de España, está claro que los tinerfeños saben cómo montar unas fiestas. Las fiestas de las cruces y de los fuegos de mayo de Los Realejos, las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves en Santa Cruz de Tenerife, el Corpus Christi en Villa de Mazo o la Infraoctava del Corpus Christi y la Romería de San Isidro de la Orotava son las más conocidas, pero en la página de Turismo de Tenerife puedes ver todas. Ya sabes lo que tienes que hacer antes de ir: mirar el calendario de fiestas.

Fiestas De Tenerife La Orotava Alfombras Pintando Arena
Pintando con arena volcánica las alfombras de La Orotava

De la Infraoctava del Corpus Christi tuvimos un adelanto viendo cómo se preparan las enormes alfombras volcánicas de La Orotava.

Disfrutar de la comida tinerfeña: no solo papas arrugadas

Tengo que admitir que, más allá de las papas arrugadas y del mojo, conocía muy poco de la comida canaria en general y de la tinerfeña en particular. Pues fue una de las grandes sorpresas del viaje. Las papas arrugadas son increíbles, pero hay mucho más…

Comer En Tenerife Bodegas Monje Cochino Negro
El delicioso cochino negro de Bodegas Monje

En cinco días nos dio tiempo a probar gofio, escaldón de gofio, huevos al estampido, garbanzas –sí, ¡aquí son femeninas!–, puchero canario, cochino negro, cherne, papas rellenas, quesillo –¡que es un postre!–, barraquito… ¿Te suena a chino? Pues es canario –¡más festival del humor!–. Ya sabes, una de las cosas que tienes que hacer en Tenerife es… comer.

Comer En Tenerife Parador Puchero Canario
El puchero canario en el parador de Tenerife

El “+1” de la lista: tumbarse en las mejores playas de Tenerife

Que nosotros no vayamos a las playas no significa que no lo hagas tú, que sabemos que somos muy raros. Como nosotros no hemos visto tantas como para seleccionar las mejores playas de Tenerife, aquí te dejamos el artículo de los chicos de La Gaveta Voladora, unos tinerfeños de pro que te recomiendan sus favoritas. Algunas de ellas, además de El Médano, La Tejita y Los Guíos que ya hemos nombrado, son El Bollullo, El Socorro, Las Vistas y Las Teresitas.

Que Ver En Tenerife Playa La Catela
Playa de La Caleta

Mapa con los lugares que ver en Tenerife

Aquí está el mapa con todos los lugares que ver en Tenerife y los puntos de partida para realizar las actividades de las que hemos hablado.

Cómo llegar a Tenerife y cómo moverse

Considerando que es una isla y que en barco pilla un poco lejos de todo, está claro que para llegar a Tenerife hay que coger un avión. En la isla hay dos aeropuertos: el aeropuerto de Tenerife Norte (TFN) y el aeropuerto de Tenerife Sur (TFS). La conexión aérea de la isla es buenísima: hay gran cantidad de vuelos, muchos de compañías de bajo coste, a muchos destinos de España y de Europa. Puedes ver horarios y precios de vuelos a Tenerife desde aquí.

Para moverse en Tenerife tienes tres posibilidades. El transporte público, las guaguas canarias, será tu opción si no tienes mucha prisa y tampoco vas a desplazarte mucho por tu cuenta por la isla. No lo probamos, así que no podemos decir mucho sobre sus horarios. La segunda opción, la que usamos nosotros, es alquilar un coche, aquí puedes ver los precios de coches de alquiler en Tenerife. La tercera es recorrer la isla con tours desde tu hotel.

Hoteles en Tenerife: dónde dormir

Está claro que si tu objetivo es ir a la playa, querrás dormir más cerca del mar que se pueda, y en la zona de playas que prefieras. Podría ser cerca de una de las que comentamos arriba o de la zona más turística: Costa Adeje y playa de las Américas-Los Cristianos en el sur o Puerto de la Cruz al norte.

Dormir En Tenerife Vilaflor Hotel Spa Villalba Habitacion
Nuestra habitación en el Hotel Spa Villalba de Vilaflor

En nuestro caso, ya que el objetivo del viaje era hacer visitas culturales y alguna que otra actividad, no elegimos esa zona y, además, cambiamos de hotel. Dormimos dos días en el sur, en una zona interior tranquila, en Vilaflor, y dos noches en el norte, en San Cristobal de La Laguna.

Dormir En Tenerife La Laguna Gran Hotel Habitacion
La habitación de La Laguna Gran Hotel

En Vilaflor estuvimos en el Hotel Spa Villalba. Sí el que tenía un spa que no pudimos “catar”. El hotel es muy tranquilo y el personal muy amable, lo recomendamos. En La Laguna estuvimos en La Laguna Gran Hotel, en una antigua casona en pleno centro de la ciudad y con una parte completamente nueva. El hotel es precioso y el desayuno muy rico. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de hoteles en Tenerife.

Si te preguntaste, como nosotros, qué ver en Tenerife en 5 días o en una semana y te da tiempo a hacer estas cosas, ¡enhorabuena! Si no, no te preocupes, siempre puedes volver.

¿Quieres viajar a Tenerife? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Tenerife aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Tenerife aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Tenerife aquí.
  • Las mejores guías de Canarias aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Tenerife aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40  Comentarios

  • Ricardo
    9 febrero, 2023 a las 08:58

    En 2 palabras. SOIS UNOS CRACKS. Muy agradecido

    Responder
    • Eric
      9 febrero, 2023 a las 22:29

      ¡Increíble artículo! ¡Muchísimas gracias! Vamos la semana que viene y seguiremos algunos de los consejos, aunque yendo con un peque de un año y poco será difícil. ¡Seguid haciendo historia chic@s!

      Responder
      • 10 febrero, 2023 a las 10:38

        ¡Hola, Eric y bienvenido al blog! Muchísimas gracias a ti, nosotros historia hacemos poca, jeje Pero nos encantan comentarios como el tuyo, ¡nos vamos a poner colorados! Disfrutad mucho de Tenerife con el peque, a lo mejor tenéis que ir con un poco más de calma, lo que queda, para la próxima vez. ¡Un abrazo! Por cierto, si utilizáis los enlaces de la web para reservar los billetes de avión, billetes de tren y autobús, las noches de hotel, los traslados/excursiones, el coche de alquiler o el seguro de viaje nos haríais un gran favor. Para vosotros no hay diferencia de precio (de hecho, hay un 5% de descuento en el seguro) y nosotros ganamos una comisión para seguir manteniendo el blog. Si os viene bien, nos haréis un favorazo.

        Responder
    • 10 febrero, 2023 a las 10:29

      ¡Hola, Ricardo y bienvenido al blog! Muchísimas gracias, nos vamos a poner colorados. Nosotros solo damos consejos según nuestra experiencia y nos alegra muchísimo si os sirven de ayuda 🙂 Si necesitas algo más, aquí estamos, si podemos ayudarte. Por cierto, si quieres echarnos una mano a mantener el blog, nos vendría genial si, para tus próximos viajes, en caso de contratar tours, hoteles, seguros de viajes, etc. usaras nuestros enlaces, nos harías un gran favor- Para ti no hay diferencia de precio (de hecho, hay un 5% de descuento en el seguro) y nosotros ganamos una comisión para seguir manteniendo el blog. ¡Un abrazo y buenos viajes!

      Responder
      • Ricardo
        10 febrero, 2023 a las 10:39

        Buenos días Sara,

        Eso está hecho. El próximo viaje, espero que sea Costa Rica 🙏🙏🙏, cuenta con ello.
        Disculpa, el paseo en barco desde Puerto Colon a intentar ver cetáceos??? Como lo veis? Dominguero o interesante

        Un abrazo

        Responder
        • 12 febrero, 2023 a las 15:17

          ¡Hola, Ricardo! Perdona, que se me pasó contestar a tu segundo comentario. A nosotros nos encanta ir a buscar cetáceos en libertad (si la compañía es sostenible y respeta las distancias), además al peque seguro que le flipa. ¡Muy aconsejable! ¡Y muchísimas gracias por lo de los enlaces para vuestro viaje a Costa Rica, disfrutadlo muchísimo!

          Responder
          • Ricardo
            12 febrero, 2023 a las 15:46

            Hola Sara,

            Empresa seria, sostenible y con mucho respeto al entorno.

            Recomendable

            Un abrazo

          • 12 febrero, 2023 a las 17:45

            Me alegro, ¡espero que hayáis disfrutado o estéis disfrutando mucho de Tenerife!

  • Ramón
    27 septiembre, 2022 a las 13:37

    ¿De todos los miradores que tenemos en Tenerife con cuál os quedáis? A nosotros siempre nos ha encantado el de Humboldt porque se ven todas las plataneras y por supuesto el de Ortuño para observar nuestro precioso Teide.

    Responder
    • 27 septiembre, 2022 a las 21:55

      ¡Hola y bienvenido al blog! La verdad es que es difícil elegir, ¡pero esa es muy buena opción! ¡Un saludo!

      Responder
  • Shirley Aquise
    19 noviembre, 2019 a las 15:54

    Muy buena presentación, me encantó el articulo, y no te dejas mas ganas que de visitarlo. Gracias por la información.

    Responder
    • 28 noviembre, 2019 a las 04:54

      ¡Hola, Shirley y bienvenida al blog! Muchas gracias, tienes que visitar Tenerife, seguro que te encantará.

      Responder
  • mónica
    22 septiembre, 2019 a las 18:53

    Hola!! no hablais de los charcos en Tenerife y dicen que son una maravilla. Me han hablado de unos en Los Gigantes pero no los encuentro, me podeis informar?
    Gracias

    Responder
    • 30 septiembre, 2019 a las 16:47

      ¡Hola, Mónica y bienvenida al blog! Cierto, nosotros no somos muy de bañarnos así que no hemos ido a los charcos. En la zona de Los Gigantes tienes el Charco de Isla Cangrejo/Piscina de Puerto Santiago y el charco/cueva del Tancón. ¡Un saludo!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Alberto
    6 junio, 2019 a las 20:47

    Gran blog, no suelo leerlos enteros, pero este me ha encantado. Buen trabajo y buena ayuda para hacerse un viaje Tenerife.

    Responder
    • 10 junio, 2019 a las 10:31

      ¡Hola, Alberto y bienvenido al blog! Muchísimas gracias por tus palabras, nos alegramos mucho de que te haya gustado el blog.

      Responder
  • Alexander
    29 abril, 2019 a las 14:25

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Espero disfrutar de mi visita por la isla.

    Ya contraté algunos tours para hacer las cosas que has explicado.

    Ya os contaré qué tal!!!

    Responder
    • 8 mayo, 2019 a las 11:08

      ¡Hola, Alexander y bienvenido al blog! ¡Genial, muy buen viaje!

      Responder
  • Moser
    25 marzo, 2019 a las 19:58

    Hola Sara,

    Pedazo de post! Enhorabuena.
    Pensando en una escapada a Tenerife y veo que nos va a faltar tiempo con todo lo que recomiendas.
    Ya estoy deseando de ir y contaros.

    Abrazos!

    Responder
    • 29 marzo, 2019 a las 11:41

      ¡Hola, Moser y bienvenido al blog! Genial, ¡ya nos contarás qué tal el viaje!

      Responder
  • Rafa
    19 marzo, 2019 a las 08:09

    Gran ruta por Tenerife, tanto por Santa Cruz como por el resto. Estoy planificando el viaje para el verano y estoy tomando buena nota. Gracias Sara.

    Responder
    • 29 marzo, 2019 a las 11:37

      ¡Hola, Rafa y bienvenido al blog! Nos alegramos de que te haya venido bien la información, si necesitas algo más, aquí estamos, ¡buen viaje!

      Responder
  • Rayco
    13 marzo, 2019 a las 00:10

    Muy buen artículo!
    Te pediste Masca!!! Tienes que volver!
    La comida está muy buena si, pero… no comentaste nada de los «guachinches»… esos sitios típicos de comida casera que son poco más que un salón o cueva sin terminar, donde se puede probar por muy poco dinero comida típica y buen vino local.
    Espero que algunos de los platos que probaste lo hayas hecho en algún guachinche.
    Saludos!

    Responder
    • 15 marzo, 2019 a las 12:32

      ¡Hola, Rayco! Muchas gracias por las recomendaciones, sí, Masca nos falta, y unas cuantas cosas más, ¡con ganas de volver a Tenerife! Y sí, comimos en un guachinche un día, ¡pero habrá que probar más!

      Responder
  • Paula Hehn
    3 marzo, 2019 a las 13:18

    Hola vuestro artículo es verdaderamente completo, mi hermana y yo llegamos en crucero y solo estaremos un par de horas que crees que podríamos hacer? Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

    Responder
    • 6 marzo, 2019 a las 16:03

      ¡Hola, Paula¿ ¿Dónde atracan los cruceros, en Santa Cruz? Si es así, puedes dar una vuelta por la ciudad, en dos horas tampoco hay tiempo para mucho más… ¡Buen viaje!

      Responder
  • Dani
    18 febrero, 2019 a las 20:35

    Felicitarte por el artículo, los visitantes podrán hacerse una idea de Tenerife

    Responder
    • 19 febrero, 2019 a las 09:24

      ¡Hola Dani y bienvenido al blog! Muchas gracias por el comenario, eso esperamos. ¡Un saludo!

      Responder
  • Francesc
    17 agosto, 2018 a las 13:39

    ¡¡Muy buenas!!
    Mañana nos vamos a Tenerife y esperamos poder hacer todas las cosas que has explicado. Tampoco somos mucho de playa, por eso, intentaremos visitar los lugares más auténticos y disfrutar del paisaje. Me llevo una cámara de fotos nueva y espero sacar alguna foto buena.
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    Responder
    • 18 agosto, 2018 a las 12:34

      ¡Hola Francesc y bienvenido al blog! ¡Muchísimas gracias por el comentario! Esperamos que disfrutéis mucho de Tenerife, seguro que sacas muy buenas fotos, ¡ya nos contarás qué tal!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Tenerife o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Samo
    4 julio, 2018 a las 10:53

    Creo, vamos estoy seguro, La Laguna no es la única ciudad patrimonio de la humanidad en Canarias, también lo es Santa Cruz de La Palma en la isla de La Palma 😉

    Responder
    • 9 julio, 2018 a las 11:38

      ¡Hola Samo y bienvenido al blog! Muchas gracias por avisar, iba a cambiarlo pero acabo de entrar en la página oficial de la UNESCO y en la lista actualizada no está Santa Cruz de La Palma. En Canarias, sólo están La Laguna y, como patrimonio natural, el Parque Nacional del Teide y el de Garajonay. ¡Un saludo!

      Responder
    • 19 junio, 2020 a las 00:08

      Acabo de encontrarles, me parece una guía de viajes fantástica. Un cordial saludo.

      Responder
      • 22 junio, 2020 a las 14:50

        ¡Hola, Pepe y bienvenido al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que te guste, ¡buenos viajes!

        Responder
  • nieves
    3 julio, 2018 a las 09:21

    ¡Buenos dias! Me he leído todo el articulo y os lo agradezco mucho ya que voy este julio, con mi hijo de 14 años. ¿Para esta edad que hay por alli, parques de atracciones?

    Responder
    • 9 julio, 2018 a las 11:13

      ¡Hola Nieves y bienvenida al blog! Sí, hay un parque de atracciones con agua, el Siam Park, aunque no solemos recomendarlo porque es de la misma empresa que tiene parques con animales en cautiverio y eso no nos gusta mucho… En cualquier caso, con 14 años seguro que disfrutará del Teide, de salir a ver cetaceos en libertad, de los paseos por Anaga, etc. ¡Tenerife os va a encantar a los dos!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Tenerife o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Diego Malo Rico
    22 junio, 2018 a las 10:20

    Buenos días,

    Sinceramente, me ha encantado la entrada. Voy este verano 5 días a Tenerife y seguramente haga la mayoría de cosas que habéis publicado. Hecho un poco de menos tal vez que expliquéis que actividades se pueden hacer en un día o qué actividad precisa de un día entero para poder completarla y así mejorar la organización

    Un saludo,

    Diego.

    Responder
    • 26 junio, 2018 a las 14:08

      ¡Hola Diego y bienvenido al blog! Gracias por la sugerencia, lo intentaremos añadir. En cualquier caso vienen links a los tours con muchos más detalles. ¡Buen viaje, disfruta de Tenerife!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Tenerife o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Rodrigo
    28 marzo, 2018 a las 11:55

    Me ha gustado mucho el artículo, creo que las islas son más que visitar el Teide y descubrir sus playas, se tendría que difundir más el buen comer que se tiene ya que es bastante desconocido. Un saludo.

    Responder
    • 2 abril, 2018 a las 22:13

      ¡Hola Rodrigo y bienvenido al blog! Desde luego que sí, en Tenerife se come fenomenal. ¡Un saludo!

      Responder