5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Dónde dormir en Alcalá de Henares: hoteles con encanto

Tal vez no te hayas llegado a plantear la posibilidad de dormir en Alcalá de Henares. Seguro que crees que es una excursión desde Madrid que no se prolongará más allá de un día. Considerando como día las horas de luz. Vamos, que ves claro que vas a volver a la capital a pasar la noche. Después de haber visitado la ciudad complutense en unas cuantas ocasiones, te podemos asegurar que estás muy equivocado. Hay mucho más que ver en Alcalá de Henares de lo que crees, tanto, que querrás quedarte a dormir. Además, está el plus de la marcha nocturna de una ciudad universitaria.

Que Ver En Alcala Atardecer

Y, como muestra, nosotros. No solo nos hemos quedado a dormir en Alcalá de Henares, sino que lo hemos hecho varias veces. Porque siempre hay algo nuevo que ver o un plato que probar. Así que, para ayudarte, aquí tienes nuestra lista con recomendaciones de hoteles con encanto de Alcalá de Henares.

Desde un capricho en forma de Parador hasta las mejores vistas del edificio principal de la Universidad de Alcalá de Henares –aquél que Cisneros hizo en barro y otros en piedra–, pasando por un hotel boutique y un gran hotel.

El Parador de Alcalá de Henares: piscina, spa, restaurante…

Tres edificios –del siglo XVII, del XIX y del XXI– forman el Parador de Alcalá de Henares. Y, aunque no te lo esperes, están perfectamente integrados. Tanto, que su diseño ha ganado unos cuantos premios de arquitectura. Nos contaron que incluso una maqueta de la integración de los tres, con la construcción del último, estuvo expuesta en el mismísimo MoMA de Nueva York.

Dormir En Alcala De Henares Parador Claustro

Podrás dormir en las habitaciones que dan al antiguo claustro del colegio de Santo Tomás o en las del nuevo edificio que se esconde bajo la muralla y cuyas ventanas son totalmente privadas –el diseño de la disposición de las habitaciones hace que cada una tenga su propio espacio del jardín de bambú–.

Dormir En Alcala De Henares Parador Habitacion

¿Sabías que…?


Antes de convertirse en parador y después de ser colegio universitario, el edificio sirvió como cárcel… Las habitaciones del claustro ocupan hoy el espacio en que se encontraban las celdas antes de la construcción de Alcalá Meco. La cárcel sirvió como escenario para las dos películas sobre El Lute y para Abre los ojos de Alejandro Amenábar.

Además de las habitaciones, no hay que perder de vista en un hotel el desayuno: que es de lo más completo, como todos los de paradores. Y, en el caso de un cuatro estrellas como este, los detalles. Detalles como el spa –situado bajo la bóveda de la antigua iglesia– y su restaurante, que ya hemos recomendado entre los lugares en los que comer en Alcalá de Henares.

Donde Comer en Alcala de Henares Parador Migas Alcalaina

Dormir en el Parador de Alcalá de Henares es un acierto –historia, diseño, gastronomía, spa–, pero nadie dijo que fuera barato. Eso sí, es habitual que haya ofertas, así que no dejes de echar un vistazo al precio aquí, que lo mismo te llevas una sorpresa agradable.

El hotel El Bedel: posición inmejorable en pleno centro de Alcalá

Si lo que buscas es un hotel céntrico, no vas a encontrar otro mejor situado que el hotel El Bedel. Nada menos que en la plaza de San Diego, junto a la fachada principal de la Universidad de Alcalá. Sus habitaciones tienen ventanas a la plaza y podrás ver el balcón protegido por atlantes y alabarderos de los Tercios de Flandes.

Dormir En Alcala De Henares Hotel El Bedel Vista Habitacion

Rincón Salta Conmigo


No dejes de preguntar por la azotea del hotel, desde ella tendrás las mejores vistas de la universidad a un lado y hasta de la plaza Cervantes por el otro.

Universidad Alcala de Henares Fachada Lateral

Habitaciones amplias y sobrias, con cierto aire antiguo. ¿Lo mejor? Las contraventanas de madera para que la luz no te despierte por la mañana. ¿Lo peor? No somos muy de moqueta en el suelo… Desayuno a la carta en su bar restaurante, muy rico y contundente: te dará energías para recorrer la ciudad. Solo probamos el desayuno, pero nos dijeron que su restaurante también era de lo más recomendable.

Dormir En Alcala De Henares Hotel El Bedel Habitacion

Echa un vistazo a los precios y disponibilidad aquí, no podrás dormir más cerca del legado de Cisneros.

El Evenia Alcalá Boutique, un hotelito con encanto al lado de la catedral

De dormir junto a la universidad a hacerlo al lado de la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor. Ahí es donde está el Evenia Alcalá Boutique, nada menos que en una casona del siglo XVI totalmente reformada en la calle peatonal Cardenal Cisneros. Todas las habitaciones tienen ventana al patio interior original con su pozo.

Dormir En Alcala De Henares Evenia Alcala Boutique Patio

Al dar al patio, todas las habitaciones son muy silenciosas y tranquilas –también cuentan con contraventanas de madera para que no entre ni un rayo de luz por las mañanas–. Nosotros no tuvimos mucha suerte con la señal de wifi que no llegaba con mucha fuerza, pero, después de un día recorriendo las calles de la cuna de Cervantes, tampoco hay que hacer nada más que dormir.

Dormir En Alcala De Henares Evenia Alcala Boutique Habitacion

El desayuno, bastante contundente, se sirve en la antigua bodega, junto a viejas tinajas de barro. Por ponerle un pero, las toallas de la ducha nos sirvieron de exfoliantes… ¡cómo rascaban! Que puede ser una pega o una ventaja para deshacerte de las células muertas después de la ducha. Eso sí, un poco de puesta a punto tampoco vendría mal aquí.

Dormir En Alcala De Henares Evenia Alcala Boutique Desayuno

Mira aquí el precio y la disponibilidad y duerme en una casona del XVI en el casco histórico de Alcalá de Henares.

Rafaelhoteles Forum Alcalá: diseño a un paseo del casco histórico

Nos alejamos un poco del centro histórico de Alcalá de Henares para dormir en habitaciones más amplias y modernas con un precio ajustado. Hablamos del hotel Rafaelhoteles Forum Alcalá, un alojamiento de cadena hotelera en un edificio moderno a diez minutos de la Puerta de Madrid, el límite este de la antigua ciudad amurallada.

Dormir En Alcala De Henares Rafaelhoteles Alcala Forum Habitacion

Cuando nos dieron la habitación, en la cuarta planta, pensamos en las vistas que tendríamos del casco antiguo. Nos llevamos una pequeña decepción porque los edificios que lo rodean no permiten tener una panorámica completa. Pero la espaciosa habitación, la organización –con el armario detrás de la pared del cabecero de la cama– y el detalle de los bombones nos quitaron la pena.

Dormir En Alcala De Henares Rafaelhoteles Alcala Forum Desayuno

Olvídate de las casonas de siglos pasados, de los muebles castellanos y del suelo de baldosa. Aquí hablamos de modernidad, de unos espacios comunes amplios y con unos sillones de los que nos costó levantarnos para salir a cenar y de camas kingsize. Sin olvidar un desayuno bufé de lo más completo.

Dormir En Alcala De Henares Rafaelhoteles Alcala Forum Lobby

Echa un vistazo al precio y la disponibilidad aquí… tampoco caminar diez minutos para llegar al centro te va a venir mal con todo lo que vas a comer en Alcalá de Henares.

Otros hoteles donde dormir en Alcalá de Henares

Estos son los cuatro que hemos probado nosotros –ya hemos dicho que si pensabas que se veía todo en un día estabas muy equivocado–. Cualquiera cumplirá tus expectativas, pero, si quieres ampliar tus horizontes, busca aquí más hoteles donde dormir en Alcalá de Henares.

Que Ver En Alcala Plaza Cervantes Atardecer

Ya solo queda decir: ¡que descanses!

¿Te quieres de ir de viaje a Alcalá de Henares? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Madrid aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Alcalá de Henares al mejor precio aquí.
  • Alquila el coche en Madrid al mejor precio comparando entre varias compañías aquí
  • Hazte con las mejores guías de Madrid aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Alcalá de Henares y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios