Si con la primera entrada sobre donde comer en Nueva York se os ha hecho la boca agua, aquí viene la segunda entrega, donde os contamos algunas otras deliciosas experiencias gastronómicas que nos ha regalado la Gran Manzana…
Las omelettes del Elephant & Castle
Un pequeño y coqueto restaurante en el West Village con un trato muy bueno y una comida muy rica. Probamos de todo: una comida, una cena y un brunch –aquí, como al Katz’s y al Junior’s, también fuimos tres veces– nos dieron la ocasión de hacerlo y la verdad es que todo estaba muy rico, desde los huevos hasta las hamburguesas pasando por los postres, aunque lo que más rico está son las tortillas francesas: la mejor en mi opinión es la Gold’n Green with Bacon, con cheddar, espinacas y bacon, ¡deliciosa!
Elephant & Castle
Dirección: 68 Greenwich Avenue, Manhattan, New York
Metro: 14 St.
Las hamburguesas del Corner Bistro
Un pequeño Burger Bar en el West Greenwich Village. Aquí también tuvimos que esperar bastante, en Navidades Nueva York se transforma en Cola York, y el camarero fue bastante desagradable, la verdad, a lo mejor porque la propina aquí ya va incluida en la cuenta a diferencia que en la mayoría de restaurantes. JAAC pidió un Cheeseburger y yo un Bistro Burger (con bacon) y estaban las dos muy ricas, muy altas y muy jugosas.
Corner Bistro
Dirección: 331 W 4th St, Manhattan, New York
Metro: 8 Av. o 14 St.
El brunch con eggs benedict del Pastis
Un bistró francés en el West Village/ Meatpacking District muy espacioso y luminoso que quiere reproducir una brasserie francesa de los años ‘30. Nosotros para el brunch nos tomamos unos huevos a la benedicina (escalfados) sobre una especie de lacón y una tostada, triple planta, y unos huevos fritos sobre una rebanada de pan también frito acompañados por judías pintas y tomate. Casi nada. ¡Todo riquísimo! Por lo visto normalmente suele haber bastante gente pero nosotros tuvimos suerte y nos sentamos enseguida.
Pastis
Dirección: 9 9th Avenue, Manhattan, New York
Metro: 8 Av. o 14 St.
Los cupcakes del Magnolia Bakery
Justo al salir del Pastis y dándonos un paseo por Bleecker Street –famosa en el pasado por ser el centro de la vida bohemia americana y hoy más bien por ser un sitio de marcha nocturna– nos topamos con la pastelería Magnolia, conocida por sus magdalenas glaseadas. Después del brunch en el Pastis estaba descartado comer pero la pastelería tenía muy buena pinta, de hecho había una cola tremenda fuera. Otro día tuvimos la ocasión de entrar en la menos concurrida sucursal que tienen al lado del Rockfeller Center y efectivamente las magdalenas estaban estupendas. Nosotros probamos unas de chocolate con una crema por encima que estaban deliciosas. La original se encuentra en el 401 Bleecker Street, Manhattan, pero tienen varias sucursales.
Magnolia Bakery
Dirección: 1240 de la 6th Avenue, Manhattan, New York
Metro: Christopher St./Sheridan Sq, 14St, 8th Av.
Las costillas del Dallas BBQ
No hemos probados otros sitios de barbecue así que no sabemos si será de los mejores, aunque sí es de los más conocidos según tenemos entendido. En cualquier caso, hay que entrar en un restaurante de barbacoa para tener una experiencia 100% yankee y este sitio es muy curioso. Dos plantas llenas de gente a rebosar, mucho ruido y los que colocan en las mesas llamándose por radiotransmisores para decirse dónde van quedando sitios libres. Pedimos costillas al estilo tejano y una cheeseburger con bacon. Están ricos y las raciones son más que generosas. Además el servicio es muy eficiente y hay gente comiendo a todas horas, nosotros salimos de allí a las 11.30 de la noche. Hay muchos pero nosotros estuvimos en el de Times Square.
Dallas BBQ
Dirección: 241 West 42nd St., Manhattan, ;New York
Metro: Times Sq.-72 St.
Los perritos calientes de los puestos callejeros
Hay delis famosos por sus hot dog pero nosotros nos decantamos por probarlos en diferentes puestos callejeros. Si no comes un perrito caliente por la calle es como si no ves humo que sale de las alcantarillas: no has estado en Nueva York.
Dirección: en cada esquina de la ciudad, Nueva York
Ahora os toca a vosotros: ¿alguna sugerencia para nuestra próxima visita gastronómica a la Gran Manzana?
¿Quieres viajar a Nueva York? Aquí puedes hacerlo:
- Busca tu vuelo más barato a Nueva York aquí.
- Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Nueva York aquí.
- Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
- Hazte con las mejores guías de Nueva York aquí.
- Contrata tu tour guiado en Nueva York y sáltate las colas aquí.
- Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.