Hasta un 15% de descuento en tu alojamiento con Booking

Nå (ahora)

¿Cómo se puede ir, en agosto, a un país en temporada baja sin cambiar de hemisferio ni de continente?

Lo hemos conseguido y conste que no era nuestra intención. De hecho, la temporada baja implica quitar un montón de autobuses y barcos, cerrar antes los museos, o incluso cerrarlos del todo.

La idea que teníamos cuando compramos los billetes de avión allá, por mayo-junio, fue cambiando con el paso del tiempo. Era más complicado de lo que habíamos pensado, y eso que no sabíamos que sería más difícil por los horarios y recortes de baja estación. Por eso decidimos que, como siempre, se veía sobre la marcha. Pero ya compramos un par de vuelos internos…

Es el país de la naturaleza y los paisajes, pero también de la madera: casas, granjas, almacenes, iglesias… y eso que de piedra tampoco andan mal.

Habría que subir montes, casi montañas, asomarse a precipicios, caminar por glaciares y navegar fiordos. Montado en trenes, autobuses, ferries y aviones. Hemos navegado fiordos montados en autobuses sobre ferries.

Semana y media sin comer más carne que el fuet. Pero varios pescados: salmón, bacalao, platija e, incluso, carpaccio de ballena. Semana y media con la cazadora puesta, en Europa, a finales de agosto y, los últimos días, bajo la lluvia.

Pero, como siempre, ha merecido la pena. Hasta dormir en dormitorio compartido con otros 18 ha tenido su parte de experiencia. Y es que NORUEGA es un país muy caro, ¡el más caro del mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • conxa
    8 septiembre, 2011 a las 16:54

    Noruega….mucho frío para mi jjajaja

    No he leido el viaje a la India,aunque sí he visto laas fotos,y sin duda debe haber sido una experiencia increible.

    Siempre os pongo como ejemplo de viajeros.

  • JAAC
    13 septiembre, 2011 a las 08:30

    Hola Conxa, no te creas que hacía tanto frío cuando hemos ido nosotros… incluso hemos llegado a estar en manga corta en Oslo el último día!! jajajaja

    Lo de la India ha sido una pasada… todavía queda mucho que contar y muchas fotos que colgar. Sigue mirándolas 🙂

    Muchas gracias por el cumplido, pero somos poco ejemplo de nada 🙂

  • 30 enero, 2018 a las 16:30

    Qué buenos recuerdos de cuando estuve en Noruega… Aunque fui valiente y estuve allí a principios de marzo, cuando todavía era invierno, jajajajajaj.

    • 1 febrero, 2018 a las 17:12

      Hola Esperanza y bienvenida al blog 🙂
      Noruega siempre deja buenos recuerdos… aunque sea en invierno 😉