5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

París, Jardins des Tuileries

El Jardin des Tuileries recibe su nombre de la fábrica de tejas que se encontraba frente al palacio del Louvre, tuile en francés. «Tullerías» no es más que una castellanización del original que le hace perder todo el significado.

Formaba parte del Palacio des Tuileries hoy desaparecido y se extiende desde el Palacio del Louvre, desde el Arc du Carruosel, hasta la Plaza de la Concordia. Alberga el museo de Orangeire con la Ninfeas de Claude Monet.

La Plaza de la Concordia con el Obelisco de Luxor de 3.300 años de antigüedad y 23 metros de altura, da inicio a la avenida de los Campos Elíseos. El nombre original de la zona era «Explanada del Puente», por hallarse frente a uno de los puentes del Sena. El cambio de aspecto de la zona fue provocado por el deseo de erigir un monumento a Luis XV, lo que propicio un concurso entre 19 arquitectos para darle el aspecto que ahora tiene. Es una de las más grandes y bellas de París.

Fue el emplazamiento de la guillotina durante la Revolución Francesa (Luis XVI y María Antonieta fueron ejecutados aquí). En 1.792 la estatua de Luis XV es derribada y la plaza toma el nombre de «Plaza de la Revolución». Una vez finalizado el Terror y para recordar a las más de 1.100 víctimas de la guillotina toma el nombre actual de «Plaza de la Concordia».

La plaza tiene forma octogonal y en cada una de sus esquinas se alza una estatua que representa una ciudad francesa. Los caballos de Marlí marcan el inicio de los Campos Elíseos. El Estado Mayor de la Marina y uno de los hoteles más lujosos de París dan paso, por la Rue Royale, a la iglesia de la Madeleine con aspecto de templo griego.

Fotos de la Iglesia de la Madeleine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • conxa
    14 septiembre, 2009 a las 17:31

    La iglesia de la madeleine, curioso no??

    Fijate, nunca me ha llamado la atención viajar a Paris.

    Las nubes son tipo los simpsom jeje

  • JAAC
    15 septiembre, 2009 a las 08:22

    Lo cierto es que vista desde fuera, la iglesia parece cualquier cosa menos una iglesia, sí.

    Tuve suerte con el cielo y el domingo había unas nubes fantásticas sobre un cielo azul muy bonito.

    Tampoco es que París estuviera entre mis favoritos, pero merece la pena.

  • Masmi
    15 septiembre, 2009 a las 19:40

    Ya sabemos lo que nos gusta castellanizar 😀
    Muy bonito el nombre que tiene ahora la plaza, espero que se acuerden siempre del motivo.

  • JAAC
    17 septiembre, 2009 a las 10:14

    Pues sí Masmi, y luego algunos se rasgan las vestiduras por decir Gerona, cuando a nadie le parece extraño decir Londres…

    Por cierto Conxa, he puesto unas fotos de la iglesia de la Madeleine que no había subido el otro día.