5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

París, Pigalle

En el boulevar de Clichy, en el número 82, al pie de la colina de Montmartre se alza el Moulin Rouge (el Molino Rojo). Construido en 1.889 (está de celebración, 120 aniversario) por Josep Oller cuenta con la reproducción de un molino en su tejado, en referencia a los molinos existentes en la zona de Montmartre. La noche de su inauguración el 6 de octubre todo París se congregó en su salón.

Gran cantidad de artistas de todo el mundo han pasado por allí y ha servido de inspiración para las pinturas de Toulouse-Lautrec y para varios libros y películas. Entre sus espectáculos estaba el Can-can.

El cabaret cuenta con tres zonas principales: la fachada, con la reproducción del molino; el salón, con su enorme pista de bailes, gran cantidad de espejos y una zona de tribunas; y un jardín, en el que se levantaba un elefante gigante de yeso, de la Exposición Universal de 1.889, en cuyo interior había un club y un fumadero de opio.

Se cuenta incluso, que una de sus bailarinas, Jeanne Faes, murió haciendo le grand écart en escena, un split, abrirse de piernas.

En la actualidad la zona es famosa por su «variada» vida nocturna, que incluye desde prostíbulos y clubs de striptease, hasta pequeños camellos. Con todo y con eso sigue siendo una de las zonas más turísticas de la ciudad de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Alicia32
    14 agosto, 2009 a las 07:26

    Hola….mis miedos se han hecho realidad. A un día de irme de vacaciones me mandan un correo en el que me cambian la hora de salida Madrid-Lima, retrasándomelo 8 horas con todo lo que ello supone. Supone que al no ser de Madrid tengo un vuelo Almería-Madrid que no puedo adecuarlo al nuevo horario para evitar no tener que pagar noche de hotel en Madrid. Además me voy a la página web de Marsans y veo que el vuelo ese vale 200€ más barato que el compré yo en febrero de éste año, y encima ¡¡me quitan un día de mis vacaciones!!estoy rabiosa!!pERO AHÍ NO SE QUEDA LA COSA!! me piden que les conteste al correo electrónico que ellos me han mandado, que si no lo hago entienden que acepto los cambios. Mando un correo quejándome para que le busquen una solución y resulta que me da error!!!!no puedo contestarles al correo!! Ahora sólo me queda llamar al 902 que tienen y haber qué me cuentan, pero hasta las 9 de la mañana no están….¿Qué debo hacer?¿escribo una hoja de reclamación?¿llamo a consumidor?

  • JAAC
    14 agosto, 2009 a las 09:05

    ¿Volabais también con Air Comet a Perú?

    La verdad es que son un poco impresentables. Nosotros también teníamos un vuelo nocturno como el vuestro y nos lo cambiaron por el de las siete de la mañana unos días antes. Es como si ese horario no les hubiera salido rentable y hubieran decidido cancelarlo… pero siguieran vendiéndolo.

    Suerte con tu reclamación, en nuestro caso la cosa era aceptarlo o ellos asumían que cancelabas el vuelo :-O

  • Alicia32
    14 agosto, 2009 a las 09:16

    Me han dicho que si quiero me devuelven el dinero…Les digo que quiero poner una hoja de reclamación y me dan un correo electrónico…Ni tlf ni nada…y ahora no sé a dónde dirigirme…

  • JAAC
    14 agosto, 2009 a las 09:18

    Si el vuelo sale 200 euros más barato y todavía está disponible casi que te devuelvan el dinero y lo compras tú ahora… aunque el riesgo :-S

    Unos impresentables los de Air Comet.

  • JAAC
    14 agosto, 2009 a las 10:23

    Hola Anslemo, encantado de verte por aquí de nuevo 🙂

    No he visto la pelí (que supongo que te refieres a la última, la de Nicole Kidman), tampoco es que haya visto las otras… pero no he leído que se incendiara en ningún momento, no sé :-O

  • Alicia32
    14 agosto, 2009 a las 11:03

    Jacc, ya lo habíamos pensado pero imagínate, volver a hacer un gasto de 1152 € para que luego tarden en darnos el dinero del otro..uff, no me arriesgo. Me acabo de hacer socia de la OCU (ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES) para que me asesoren y me digan qué derechos tengo. Ahora mismo sólo puedo mandarles un burofax con la reclamación diciéndoles que quiero indemnización económica y ya está…Estoy perdiendo toda la mañana con esto…la madre que los parió…Pero no van a conseguir amargarme mis vacaciones..je je

  • 14 agosto, 2009 a las 10:20

    Hola. He retomado la lectura con Paris. Lo de Perú lo dejaré para más adelante, que es largo largo. Me alegra estar de vuelta y ver que sigues en tu tónica. No se porqué pensaba que el Moulin rouge fué destruído en un incendio. Será mi imaginación, que voló tras ver la peli supongo
    Un abrazo

  • JAAC
    7 septiembre, 2009 a las 12:28

    Hola Alicia, espero que tu viaje haya sido una maravilla y después del problema del avión todo haya sido coser y cantar.

    Nosotros ya hemos vuelto de… HayQueApuntarlo 😉