5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Nuestra experiencia en el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

En nuestro último viaje a Gran Canaria vivimos una experiencia diferente –para nosotros–: la de ser turistas en un gran hotel de playa, hasta ¡con la pulserita del todo incluido! Vamos, lo que son las vacaciones de toda la vida para mucha gente. Vaya “experiencia diferente”, dirás, pero es que es muy nuestro estilo. No somos de viajes de relax a la playa, sino más bien de viajes “culo inquieto”, tendiendo a estresantes, moviéndonos cada día para ver mil cosas. Por una vez, había que probar algo “diferente”. Lo hicimos en el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, un gran hotel muy cerca de la playa de Amadores, de la mano de Gran Canaria Blue, la marca oficial de Turismo de Gran Canaria para la promoción de la isla como destino náutico, que nos invitó a probarlo.

Hotel Gloria Palace Amadores Piscina Sara
Sara en la piscina infinita del Gloria Palace Amadores

Admitimos que seguimos moviéndonos por la isla y visitando un montón de sitios –lo de ser culos inquietos no se nos va a quitar tan fácilmente–. Pero nos reservamos también un poco de tiempo, más de lo habitual en nuestro caso, para disfrutar de las instalaciones del hotel. No todos los días tienes una piscina en la habitación ni uno de los centros de talasoterapia más completos de Europa a un ascensor de distancia.

Aquí va nuestra experiencia en el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, ¿le pillaremos el gustillo a esto de las vacaciones de relax en la playa?

Saltaconmiconsejo


Ya has decidido viajar a la isla, pero, aunque la experiencia del todo incluido te va a encantar, no te quedes todo el tiempo en el hotel y echa un vistazo a nuestras 14+1 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en una semana.

La ubicación: un hotel entre la playa de Amadores y la de Puerto Rico

La ubicación del hotel Gloria Palace Amadores es ideal si buscas sol y playa. En este rincón de Puerto Rico de Gran Canaria, entre las playas de Puerto Rico y la de Amadores –a 300 metros de la primera y 500 de la segunda–, tienen la fortuna –que no todos los sitios de Canarias son igual de “afortunados”– de gozar de uno de los mejores climas de España y diría que del mundo. Temperatura suave y sol prácticamente todos los días del año. Nosotros lo vivimos en carne propia el primer día: en el resto de la isla llovía y fue llegar a la playa de Amadores y entrar en un oasis de sol y buen tiempo. Vamos, mucha mala suerte tienes que tener para pillar uno de los pocos días en los que no hay sol.

Hotel Gloria Palace Amadores Playa
La playa de Amadores

El hotel está construido sobre un acantilado con vistas al mar y tiene acceso directo al paseo marítimo que lleva a las dos playas. Por cierto, el paseo marítimo también está sobre el mismo acantilado… Sí, ¡una buena obra de ingeniería! Un paseíto por él al atardecer es obligatorio, una de las puestas de sol más bonitas de Gran Canaria.

Hotel Gloria Palace Amadores
El hotel sobre el acantilado

Las habitaciones del Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

Ya hemos dicho que es un gran hotel, no bromeamos: el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel tiene 364 habitaciones. Si buscas un hotelito discreto o boutique, esta no es tu zona. Lo bueno es que con tantas habitaciones, aunque es un 4 estrellas, hay diferentes categorías y precios y buenas ofertas: a partir de 70 € para una habitación. Son cinco las categorías de habitaciones incluyendo las suites y las premium. Estas últimas, además de vistas al mar, tienen una piscina privada. ¿Qué tal un atardecer en tu piscinita mirando al mar? Te lo mereces y lo sabes. Nosotros no sabemos si nos lo merecíamos, pero, sin duda, lo disfrutamos.

Hotel Gloria Palace Amadores Habitacion
La habitación premium

Por cierto, la habitación superaba con nota todos nuestros “requerimientos” –que a veces no los superan ni los cinco estrellas–: colchón y almohadas muy cómodos, muchos enchufes, posibilidad de apagar todas las luces desde la cama, oscuridad completa de noche, baño que permite privacidad y con ducha de la que no se sale el agua por todo el suelo. ¡Prueba superada! Eso sí, el wifi a veces bajaba un poco de velocidad. Entendemos que en un hotel tan grande es normal.

Hotel Gloria Palace Amadores Habitacion Piscina
La piscina en la terraza de la habitación

El centro Thalasso Gloria – Amadores: uno de los más completos de Europa

¿Y en qué se diferencia este hotel de todos los hoteles de la playa de Amadores y cercanías? Pues en que, aunque alguno tiene spa, ninguno tiene uno de los centros de talasoterapia más completos de Europa. Y con agua de mar de verdad, nada de agua salada y ya está. Según nos comentaron, que nosotros tampoco somos unos expertos, otros se “venden” como talasoterapia, pero en realidad no utilizan agua de mar.

Hotel Gloria Palace Amadores Talaso Pisina Bienestar
La piscina bienestar del centro de talasoterapia

La piscina puesta en forma, con agua de mar a 33ºC y sus diferentes estaciones de hidroterapia, es una maravilla para los que, como nosotros, no hacen más que caminar cuando está de viaje. Relax puro. Por cierto, entre la piscina puesta en forma –¡con sus 43 estaciones!–, la sauna, el baño turco y las duchas escocesas, resérvate una mañana por lo menos. O una tarde, que la puesta de sol desde la terraza, con vista al mar y el Teide al fondo, es una pasada… Sí, tercera puesta de sol. Ya sabes, una desde el paseo marítimo, una desde la habitación y otra desde el centro de talasoterapia.

Hotel Gloria Palace Amadores Talaso Vista
Vista desde el centro de talasoterapia

Algunas habitaciones tienen incluida una sesión diaria de talasoterapia o el circuito “Thalasso Experience”, con sauna y gimnasio. En cualquier caso, los huéspedes del hotel tienen precios especiales.

Los restaurantes y espacios gastronómicos

Como en todo buen hotel playero, en el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel hay un gran restaurante buffet. Que, por cierto, también tiene una terraza con vistas al mar y al Teide –ya tienes otra puesta de sol más–.

Lo mejor del restaurante es la variedad: los platos cambian todos los días y hay un montón, entre los que ya están preparados y una carne y un pescado que hacen a la plancha en el momento cada día. Incluso hay un rincón de platos asiáticos. Aunque estés un mes en el hotel, podrás comer diferente cada día. No solo porque cambian las recetas, sino por la cantidad de opciones que hay. La calidad, por otro lado, imaginamos que es la que se espera de un buffet –tampoco somos muy expertos de comida en buffets–, con cantidades tan grandes, precios asequibles para las fórmulas todo incluido o media pensión y platos hechos para que les gusten a toda la familia, niños incluidos.

Hotel Gloria Palace Amadores Desayuno
El buffet de desayuno

Por cierto, “cuidado” con los horarios, son norteuropeos más que españoles: los almuerzos son de 13:00 a 15:30 h y las cenas de 19:00 a 22:30 h –en invierno acaban una hora antes–. Lo bueno, es que si no llegas a tiempo y tienes todo incluido, siempre puedes pasarte por el Pool Bar y comerte un sándwich, una hamburguesa, un perrito caliente o una pizza a media tarde. No serán los mejores que habrás probado en tu vida, pero las vistas son de diez y puedes pedir todos los que quieras. ¡Hambre no vas a pasar! Eso sí, cuidado con la cena, que después ya no podrás comer.

Además del Pool Bar, para tomar algo están el Lobby Piano Bar –con música de piano en directo –, el Bar Salón –donde también hay música en vivo– y el Chill Out.

El resto de servicios e instalaciones del Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

En las habitaciones premium, las que tienen piscina, casi no dan ganas ni de salir. Ni siquiera a disfrutar del resto de instalaciones del hotel, que no son pocas. Y es que el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel está pensado para que puedas pasar todo el día en él sin aburrirte.

Hotel Gloria Palace Amadores Habitacion Atardecer
Atardecer desde la habitación

Dos piscinas de agua dulce climatizadas con cursos de aquagym; el “Splash Park” para los más pequeños, con chorros de agua, toboganes y cubos basculantes; una zona de hamacas, sombrillas y piscina reservada para naturistas; un parque infantil y animación y juegos para los niños…

Y, si quieres hacer deporte, tampoco te va a faltar la ocasión –las ganas, puede que sí–. Nosotros le dimos un poco al ping pong, pero admitimos que ni pasamos por el gimnasio, ¡mucho mejor la talasoterapia! La petanca, el tiro con arco y la carabina no son lo nuestro, pero también están.

Hotel Gloria Palace Amadores Bloque
La piscina de las clases de aquagym

Por cierto, hay aparcamiento privado gratuito, que siempre viene genial.

Dónde reservar

Si te preguntas, “vale y ¿cuánto cuesta?” Depende de la categoría de la habitación, de la fórmula y de la época. Puedes echar un ojo a los precios y reservar desde la web del hotel. Una ventaja de reservar directamente desde allí es que, si te quedas un mínimo de cuatro noches, tienes una sesión de piscina puesta en forma en el centro de talasoterapia incluida en el precio. Si quieres comparar con los precios de Booking, puedes verlos aquí.

Hotel Gloria Palace Amadores Talaso Pisina Bienestar Sara
Sara en el centro de talasoterapia

De momento no nos hemos convertido todavía en turistas de sol y playa, pero la experiencia ha estado genial. ¡Hasta la próxima, Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel! Esa piscina puesta en forma del centro de talasoterapia y nuestra piscinita en la habitación no serán fáciles de olvidar.

¿Quieres viajar a Gran Canaria? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Gran Canaria aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste en Gran Canaria al mejor precio aquí.
  • Alquila el coche en Gran Canaria al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Canarias aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Gran Canaria y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios