5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Así es dormir en un apartamento en el centro histórico de Florencia

Florencia es una de esas ciudades que conocíamos pero a las que teníamos ganas de volver para explorarla con más calma. Y así lo hemos hecho: los cinco días que hemos pasado en la ciudad nos han dado para conocer bastante bien la capital del Renacimiento. Lo primero que había que elegir era dónde dormir en Florencia… aquí te contamos nuestra experiencia en un piso de alquiler vacacional en pleno centro de la ciudad.

Italia Florencia Keys Of Florence Piazza Signoria

Dónde dormir en Florencia y cómo elegir tu alojamiento

Florencia es probablemente una de las ciudades con más densidad de patrimonio artístico del mundo. Hay muchísimo que ver –nosotros estuvimos cinco días sin parar y se nos quedaron cosas en el tintero– pero en un espacio muy reducido. Es una ciudad relativamente pequeña y con un centro histórico que se puede recorrer fácilmente a pie. Así que la duda sobre en qué barrio dormir en Florencia no existe: en el centro. Si puedes recorrer todo a pie no tiene sentido coger transporte público sólo para llegar a tu hotel, ¿no?

Como referencia para el centro, puedes considerar el Duomo o la Piazza della Signoria: todo lo que esté a menos de 10 minutos andando de estos puntos está muy bien ubicado –Google Maps te ayudará a calcularlo–.

Y así podrás ahorrarte unos metros andando, cosa que te vendrá muy bien, ¡porque Florencia hay que “patearla” en profundidad!

Precios de hoteles y otros alojamientos en Florencia: ¿es barato?

Si quieres saber si es barato dormir en el centro de Florencia, la respuesta es… no. Por la misma razón que comentaba arriba: el centro histórico es pequeño. Eso significa un número de alojamientos limitados, por lo menos en la parte más central. Y el turismo es mucho, así que, ya sabes, la ley de la oferta y de la demanda.

Por supuesto los precios suben en temporada alta –verano, Semana Santa, puentes, etc.– así que, si quieres ahorrar en alojamiento sin dejar de lado la comodidad, y además encontrarte con menos turistas, elige otras épocas. Eso sí, siempre te vas a encontrar muchos turistas en Florencia, ¡es el precio que tiene visitar una de las ciudades más bonitas del mundo! No eres el único que lo sabe…

Italia Florencia Apartamento Keys Of Florence Habitacion

Nosotros estuvimos en marzo, una época en la que los precios todavía son bajos –Semana Santa era en abril– y todavía había menos turistas, aunque estaban los grupos de estudiantes: por lo visto es la época de los viajes de fin de curso.

Para hacerte una idea de los precios de los alojamientos en Florencia en la fecha que quieras, puedes mirar aquí.

“Nuestro” apartamento en el centro de Florencia

Y dicho todo esto, vamos al grano: ¿dónde dormimos nosotros? Pues en un apartamento en el centro histórico de Florencia. Un año más, FITUR, la feria de turismo de Madrid, nos inspiraría en una visita por Italia –el año anterior había pasado con San Genesio, en el Tirol del Sur, que conocimos gracias a Evelyn–. Ahí fue donde conocimos Keys of Florence, una empresa que se dedica a hacer tours con pequeños grupos en la ciudad y que tiene también apartamentos turísticos. Nos invitaron a conocerles y ahí que fuimos.

Italia Florencia Apartamento Keys Of Florence Cocina Techo

Nuestro apartamento, el Portarossa Penthouse, cumplía perfectamente el requisito de ser céntrico: a 5 minutos andando del Duomo y a menos incluso de la Piazza della Signoria, ¡en el mismísimo centro, vamos!

Y es un piso muy bonito –las fotos no mienten–, bien equipado, muy cómodo y, por supuesto, con wifi–lo sabemos, somos unos adictos–. Ah, ¡y con vista a los techos de Florencia! Un ático en pleno centro de Florencia, nos imaginamos cómo sería vivir ahí una temporada… Es bastante grande y puede hospedar hasta 7 personas, puedes mirar aquí los precios según las personas y la temporada que elijas.

Eso sí, no hay ascensor: en el centro histórico de Florencia puedes olvidarlos. ¡A hacer ejercicio!

Italia Florencia Keys Of Florence Puesta Sol

La oficina de Keys of Florence está muy cerca y puedes dejar las maletas ahí antes de irte para aprovechar las últimas horas en Florencia, un punto a favor más.

Los pisos de Keys of Florence en el centro de Florencia

El “nuestro” es sólo uno de los pisos de alquiler vacacional que tiene Keys of Florence en el centro de Florencia, tienen 11 y puedes verlos todos en su página web, también en un mapa si quieres. Algunos de ellos son muy lujosos, como el de via Tornabuoni, la calle por excelencia de las tiendas de lujo de Florencia, ¡ahí podrás sentirte un Medici por un día!

Italia Florencia Keys Of Florence Vista Florencia

Nos sentimos como en casa, de hecho mejor, a presto Firenze!

¿Quieres viajar a Florencia? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Italia aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Florencia aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí o alquila el coche en Italia aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Florencia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Florencia y sáltate las colas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios