5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Abroadwith: viaja y aprende idiomas como tú quieres

Artículo patrocinado

Mis grandes pasiones están todas, como no podía ser de otra forma, relacionadas con el mundo de los viajes. Comida, arte e idiomas. Mi terceto mágico.

Hoy te hablo del último elemento –no en importancia– del terceto: los idiomas. De mi experiencia con ellos, de por qué son tan importante, aunque eso ya lo sabrás mejor que yo, y de una forma distinta de aprenderlos sumergiéndote en otras culturas. Sí, con Abroadwith, la primera plataforma para aprender idiomas en el extranjero a tu medida: eligiendo el anfitrión y el curso que quieras sin intermediarios. Puedes crear tu programa de inmersión en el extranjero a medida: alojarte en casa de un profesor, enseñar tú también tu idioma para ahorrar si quieres, elegir a un anfitrión al que le gusten los mismos libros que tú o escoger entre diferentes academias cercanas a las casas del anfitrión que elijas. Sin paquetes y todo personalizable. ¡Di adiós a los viajes de estudio al extranjero estándar!

San Petersburgo Cartel

Este artículo es patrocinado pero si te interesa aprender idiomas en el extranjero mejor y a precios más asequibles, sigue leyendo, ¡verás que te interesará!

Mi experiencia con los idiomas

Mi idioma nativo es el italiano pero, desde siempre, me ha fascinado la posibilidad de expresarme en otros idiomas y de poder comprender algo que a otros que estaban a mi alrededor les resultaba incomprensible. Y aquí me tienes, escribiendo en español…

En primaria empecé a escribirle en inglés a un “pen friend” de Salt Lake City que nunca me contestó –uno de mis primeros traumas infantiles–. En secundaria fui a estudiar inglés a Inglaterra y a Irlanda. Durante la carrera, me fui a EEUU de intercambio en una Universidad –no, no fui a buscar al tipo de Salt Lake City– y después a España con una beca. Tras acabar la carrera, me vine a vivir a España. Al mes de licenciarme ya estaba trabajando en lo que había estudiado, en marketing, y los idiomas me ayudaron, y mucho. Aquí estudié francés durante tres años. Cuando dejé el marketing para viajar por Sudamérica llegué a hacerme entender en portugués en nuestros tres meses por Brasil…

Irlanda Connemara Carrown Tober House Bed Breakfast Barbacoa

Ahora ya estoy “mayor” y no se me dan tan bien como antes los idiomas, pero me gustaría retomar el francés o estudiar a fondo el portugués. O aprender, yo que sé, chino o árabe. Tengo claro que la mejor forma de hacerlo es viajando y viviendo en el extranjero durante una temporada y la forma en lo que se hace con Abroadwith me parece ideal..

Por qué viajar para aprender idiomas es lo mejor que puedes hacer

Creo que en 2017 ya no hace falta que nadie explique la importancia de aprender idiomas ni que la mejor forma de hacerlo es viviendo como un local en un país donde se hable ese idioma durante una temporada.

Yo tenía una muy buena base de español antes de llegar aquí pero, hasta que no pasé una temporada en Madrid sin hablar con ningún italiano, no aprendí a hablar de verdad como una española –con acento italiano, eso sí, nunca nadie me lo va a quitar, ¡pero es muy mono!–. Pero hay formas y formas de hacerlo. Cuando yo fui a Irlanda o a Inglaterra a aprender inglés sabía algo sobre la escuela pero prácticamente nada sobre quién me hospedaría, además de ir en grupo con otros italianos…

Abroadwith: el programa para aprender idiomas en el extranjero a tu medida

He estado navegando mucho por la página de Abroadwith y creo que lo mejor de apuntarse a un programa de idiomas en el extranjero con ellos es justamente eso: la cantidad de información que tienes antes del viaje y las posibilidades de elegir tanto el anfitrión que te hospedará como, si quieres, el curso de idiomas.

Recife Casa Yuri Fiesta

Puedes elegir entre más de 170 idiomas en todo el mundo –una excusa perfecta para viajar a donde quieras, no sólo a las ciudades “de siempre”– y escoger el anfitrión en base al precio, a la ubicación de su casa, a la casa en sí –hay fotos y descripción tanto de la casa como de la habitación en la que estarás– y hasta por su estilo de vida o intereses. Sí, de los que rellenan toda la información podrás conocer hasta su profesión, sus hobbies o su libro o película favoritos. Yo, por ejemplo, acabo de ver a una chica que parecía muy maja pero que dice que su película favorita es Titanic… ¡descartada! Y otro chico con una casa con vistas a la estatua de la Libertad… ¡muy interesante! Eso sí, asegúrate de elegir un anfitrión cuyo idioma nativo sea el que quieras aprender, porque que viva en ese país no siempre significa que haya nacido ahí.

Los tres tipos de alojamientos de Abroadwith: ¡tu anfitrión puede ser un profesor o puedes ahorrar enseñando tú también!

Entre tanta elección, también puedes escoger tres formas diferentes de alojarte.

  • La primera es la “estancia estándar”, en casa de un anfitrión local que te ayudará a aprender su idioma y conocer su cultura.
  • La segunda es el “tandem”, una forma de ahorrar enseñando tú también tu idioma al anfitrión.
  • La tercera es la estancia en casa de un profesor: ¿qué mejor que poder hablar incluso en casa con un profesor certificado? Si reservas este tipo de estancia, mira qué título tiene el profesor, también tiene que ponerlo en su descripción.

China Pekin Ciudad Prohibida Fotos

Abroadwith: el curso de idiomas que tú elijas en la escuela que elijas

Con Abroadwith no hay paquetes definidos: tú escoges no sólo donde hospedarte sino también dónde quieres contratar el curso de idiomas que elijas, si es que quieres contratarlo, ya que también tienes la opción de no hacerlo. Podrás ver cuáles son las academias cercanas al anfitrión que hayas elegido y escoger la que quieras, sin limitarte a una sola escuela como suele pasar con los paquetes de cursos de idiomas tradicionales. ¡Más flexibilidad imposible!

Por qué con Abroadwith tus cursos de idiomas son más baratos

Además de la flexibilidad hay otra gran ventaja de Abroadwith: el precio. Yo recuerdo que, incluso hace unos cuantos años, cuando fui yo, estudiar en el extranjero era muy caro.

Con Abroadwith es más barato porque se eliminan los intermediarios y agentes y se trata directamente con el anfitrión y la escuela –aunque Abroadwith, claro está, se lleva una comisión, de forma parecida a lo que hace Booking con los hoteles, que ofrece al mismo precio que dan ellos directamente–. Así hay más transparencia en todo, incluido en los costes.

Además está la opción Tandem que te permite ahorrar aún más… ¡a ti o a tus padres, que lo agradecerán!

Australia Sidney Opera Bahia

Cómo funciona Abroadwith

La página de Abroadwith me ha parecido bastante sencilla de entender: eliges el idioma, el destino, las fechas, si vas solo o acompañado de hasta dos personas –aunque lo mejor es ir solo–, uno de los tres programas de inmersión lingüística –estándar, tandem o profesor– y ¡a elegir anfitrión! Ésa es la parte más “complicada”: hay muchos anfitriones y puedes pasarte un rato eligiendo por el tipo de casa, tu futura habitación, sus intereses y, por supuesto, el precio.

Lo último que puedes escoger es el curso de idiomas. Sólo hay cursos en algunas ciudades, en el caso de que haya en la que has escogido, tras haber elegido el piso y haberte registrado, verás el botón “Añadir un curso de idiomas” y podrás elegir entre todos los que estén disponibles.

La verdad es que la gente de Abroadwith me ha tentado, ¿me vuelvo a Brasil a aprender portugués?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios