5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Un día de turistas en Buenos Aires: tango y tour

La vuelta de nuestro viaje por Sudamérica y la Antártida se acercaba y, un año después, volvíamos a Buenos Aires. Nosotros habíamos cambiado y la ciudad… también. Nuestro “desembarco” en tierras sudamericanas, allá por marzo de 2013, había llegado en un momento raro. A nuestro miedo e ilusión por el principio de la que sería –al menos para nosotros– una gran aventura, se sumaban unas condiciones muy particulares: la Semana Santa que había vaciado la ciudad y las terribles inundaciones que habían golpeado la capital y, sobre todo, La Plata. Resultado: la avenida 9 de julio vacía, la calle Florida sin arbolitos y unos días sin luz y sin agua. Aún así, Buenos Aires nos había fascinado como pocas de las ciudades por las que pasaríamos en nuestra viaje. Ahora sólo nos faltaba volver a verla en pleno bullicio. La desilusión y los pensamientos que nos llevaban al fin de nuestro gran viaje no ayudaron, pero Buenos Aires, una vez más, supo reconfortarnos. Y si la primera vez habíamos vivido unas cuantas aventuras, ésta queríamos sentirnos como unos turistas más.
Argentina Buenos Aires Caminito Salto

Un tour guiado por el centro de Buenos Aires

Siempre nos gusta ver las ciudades a nuestro aire: dar vueltas, parar cuando nos apetece, observar cómo pasa y qué hace la gente… Pero en este viaje nos hemos dado cuenta de que conocer su historia y algunos de sus secretos a través de un buen guía –sí, tiene que ser bueno, parece una banalidad decirlo pero hay gran cantidad de guías poco profesionales y poco preparados por el mundo– complementa la visita. Así, después de haber recorrido unos cuantos kilómetros a pie y en subte por Buenos Aires en nuestra primera visita, decidimos hacer un city tour guiado de medio día con Metropolitan Touring. En Córdoba nos había ido genial con ellos, Sol había sido una de las mejores guías que habíamos tenido y ya nos habíamos hecho amigos del equipo de Metropolitan, que nos invitó de nuevo a conocer una ciudad, esta vez la gran capital, con ellos. Redescubrimos Palermo, La Recoleta y su cementerio, la Plaza de Mayo con la Casa Rosada y la Catedral, Caminito y pasamos por primera vez por Puerto Madero. Marcia, nuestra guía, conoce la ciudad y su historia al dedillo, muy recomendable.

Argentina Buenos Aires Catedral Interior

El show de tango en el Café de los Angelitos

Gracias a los amigos de Metropolitan descubrimos también el Show de Tango en el Café de los Angelitos. Y tenemos que decir que… ¡nos encantó!. Antes de ir teníamos nuestras dudas, porque las cosas que están hechas para los turistas normalmente no son muy “auténticas” y no te ayudan a conocer la cultura local. Y realmente el tango es parte de la cultura argentina, cosa que entendimos mejor conociendo su historia gracias a Marcia. Recomendamos a todos ir a ver un show callejero o informarse sobre espectáculos en los centros culturales o teatros municipales, o en pequeños bares o teatros en zonas menos turísticas para mezclarse con los locales. Pero el show de tango en el café de los Angelitos nos fascinó y también lo recomendamos a cualquiera. No somos grandes entendidos, pero los músicos, los bailarines y las coreografías nos parecieron alucinantes. Hay partes menos clásicas y algo de tango acrobático también. Es impresionante ver como los bailarines saben expresarse a través de sus cuerpos, ¡qué envidia nos dan!.

Argentina Buenos Aires Cafe de los Angelitos Tango

Y si normalmente las cenas en los sitios turísticos no dicen mucho, el estupendo bife de chorizo que nos trajeron nos desmintió una vez más. Por una vez ser turista no nos pareció tan malo.

Argentina Buenos Aires Cafe Angelitos Comida Mosaico

Dormir en Buenos Aires: Hotel Casa Calma

Calma y relax eran lo que necesitábamos en nuestros últimos días de viaje. Buenos Aires no parecía ser el sitio adecuado para ello pero pudimos encontrar nuestro rinconcito para desmentir otro prejuicio. En pleno centro, en el barrio de Retiro, nos esperaba el hotel Casa Calma. Un jardín vertical, colores claros y suaves, uno de los mejores desayunos de nuestro viaje, jacuzzi en la habitación y unas geniales recomendaciones de restaurantes –cayó otro bife de chorizo en uno de ellos–…

Argentina Buenos Aires Hotel Casa Calma Mosaico
Lo mejor para despedirnos de nuestro Buenos Aires querido. Volveremos, no sabemos cuándo ni cómo pero lo haremos. Gracias por sorprendernos de nuevo y darnos la mejor de las bienvenidas y de las despedidas.

¿Te quieres de ir de viaje a Buenos Aires? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Buenos Aires aquí
  • Escoge el hotel que más te guste en Buenos Aires al mejor precio aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Argentina aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Buenos Aires aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios