5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Vamos que nos vamos

Siempre pasa lo mismo. Cuando se acerca el momento de salir de viaje comienzas a pensar que hay algo que no controlas, que se te está olvidando algo importante, que ese papel que tenías que coger no sabes dónde lo pusiste… Nervios pre-viaje, y eso que todavía no he hablado de las mochilas.

Ayer por la noche, después de un fin de semana lleno de nombres en chino, mapas, búsqueda de sitios, llegó el momento de sacar a los Symbios de debajo del sofá. Llevaban ahí ¡ocho meses! No habían salido desde que volvimos de Noruega, la «escapada» a Azores y los viajes cortos no necesitan tanto equipaje. La parte de ropa ya está colocada, tampoco es mucha, falta la parte de la lista de viaje que esperará hasta esta tarde.

Como en otras ocasiones Google Maps nos ha ayudado a preparar el viaje. Cuando digo preparar digo colocar en un mapa los sitios que nos suenan o que hemos visto que merece la pena visitar. De esa forma nos hacemos una idea de las distancias y de si estamos locos o es factible. Históricamente siempre hemos acabado viendo más cosas de las que pensábamos que podríamos –viajamos un poco rápido tratando de verlo todo– pero en esta ocasión las distancias hacen que sea imposible. De entrada hemos descartado ya Hong Kong y Shanghai –aunque ésta última está marcada en el mapa–. Hay muchísimo que ver y no sabemos si no acabaremos por coger un avión y saltar otro montón de kilómetros de vuelta a Pekin.


Ver China en un mapa más grande

Tenemos catorce días y muchas ganas de ver cosas, pero hay que tener los pies en la tierra. Sabemos que visitaremos Pekin y que el jueves llegaremos a Chengdu –en avión obviamente–. A partir de ahí tendremos diez días para conseguir volver a la capital china tratando de ver lo más posible y sin morir en el intento.

Trataremos de escribir algo en el blog para manteneros informados pero, como en todas las ocasiones, las comunicaciones serán las que manden. Las redes sociales serán más complicadas, por aquello de la censura, pero también buscaremos la manera de seguir diciendo cosas en twitter y facebook, de hecho, si conseguimos conexión será más fácil escribir algo corto.

¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11  Comentarios

  • 4 marzo, 2013 a las 16:18

    Bueno pues ahora solo queda disfrutar del viaje, después llegará el que disfrutéis contándolo. Mientras aquí estaremos siguiéndoos por la vía que sea, Facebook, Twitter…

    Pasadlo bien.

    Responder
  • 27 diciembre, 2012 a las 09:41

    Bueno chicos, estamos perfilando nuestro próximo viaje. La vuelta al mundo se diluye, no damos vendida la furgo, así que tenemos el plan B, y serían unos 110 días de viaje, y ahí entra China, por fin, así que os inflaremos a preguntas en los próximos meses. El viaje lo iniciaríamos a finales de Junio.

    Un abrazo, chicos!!

    Responder
    • 29 diciembre, 2012 a las 18:03

      Vaya 🙁
      Bueno, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? aunque 110 días no son pocos y no todo el mundo puede permitírselos!!
      Aquí estaremos tratando de ayudaros lo más posible. China nos sorprendió gratamente 🙂

      Responder
  • 24 abril, 2012 a las 19:42

    Buen viaje os vais a pegar, lo seguiremos de cerca, a ver si China os deja conectaros algo, que ya sabemos que la censura… 😛

    Cuando leáis esto seguramente estaréis ya en China,así que a disfrutar !!!

    Responder
    • 9 mayo, 2012 a las 17:44

      Nos dejó conectarnos, bueno, a cambio de pagar por una VPN que se publicitaba como la mejor manera para acceder a Twitter y Facebook desde China! jajaja y oye, que cumplen con sus publicidad, eh? 7$ por un mes con dos usuarios concurrentes, uno para el móvil y otro para el portátil.
      No lo leímos en China, ya has visto que tuvimos «problemas» para llegar. Lo leímos en Amsterdam, pero os respondemos desde Madrid 🙂
      Lo hemos disfrutado!!

      Responder
  • 23 abril, 2012 a las 21:08

    Un ni hao=hola te puede sacar de un apuro por lo demás a disfrutar toca! Buen viaje!!!

    Responder
    • 9 mayo, 2012 a las 17:41

      Muchas gracias por los buenos deseos y por la recomendación 😉 muy útil el ni hao, pero casi más el siésie (gracias) 🙂

      Responder
  • 23 abril, 2012 a las 11:56

    Pues que lo paseis muy bien. ¡A disfrutar de ese pedazo viaje!
    Un saludo 😉

    Responder
    • 23 abril, 2012 a las 12:10

      Muchas gracias!! y tú lo que leas 🙂

      Responder
  • Purkinje (mapaygps)
    23 abril, 2012 a las 09:55

    Que tengáis buen viaje!! Estaremos pendientes de vuestros movimientos desde aqui…

    Responder
    • 23 abril, 2012 a las 11:42

      Muchas gracias! A ver cuánto somos capaces de contar desde allí 😮

      Responder