5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Bután (XIX), Paro

Sábado, 27/03/2010 (y 3)

De vuelta al coche nos encontramos con el dueño de la agencia de viajes. Ha encontrado finalmente un rato para vernos en persona. Va vestido de manera occidental, con pantalones y cazadora, y nos pregunta por nuestra estancia. Le decimos que todo muy bien. Nos cuenta que ha estado en Milán hace poco disfrutando del vino y de la comida. Lo de la comida no nos extraña pensando en lo que hay aquí. Estuvo en una feria de turismo promocionando la empresa. Su empresa es pequeña para seguir dando buen servicio a la gente, piensa que si crece demasiado se pierde el buen trato. Después ha estado en Amsterdam en otra. Casi hace la misma ruta que Dean, el de la agencia del parque Kruger en Sudáfrica, pero no pasa por Madrid porque aquí trabaja con Ámbar Viajes.

Le da a Sara otro regalo. Un cuenco con unos pocos granos de arroz en su interior. También nos ha dado un cuestionario para valorar la experiencia del viaje. Están todos muy interesados en que lo hayamos disfrutado, hablemos bien del país y de ellos.

De vuelta al hotel quedamos para mañana a las seis y veinte. El avión de vuelta a Katmandú sale a las 8:40 y hay que estar dos horas antes.

Tras hablar sobre la propina que les vamos a dar, se ve que viven bien si pueden permitirse esos trajes. Bajamos a cenar. De nuevo occidental y de nuevo roastbeef con salsa. Un gran día de comidas hoy para ser el último. Como siempre Kuenzang nos dijo que bajáramos media hora antes de que empezara la cena para coger sitio porque el hotel estaba lleno de turistas. También nos lo dijo el jefe, que habíamos tenido mucha suerte porque para la época del festival había que hacer la reserva en enero porque se llenaba. Hemos estado los dos días en el festival y no hay más de 50 turistas. Todos esos caben en nuestro hotel y sobra un ala entera…

Ducha y a la cama. Nepal nos espera mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • conxa
    5 julio, 2010 a las 17:03

    nepal….. a ver si me dejan leerte con calma

  • JAAC
    19 julio, 2010 a las 09:01

    Te he dejado tiempo de sobra, Conxa. El cirujano lo ha hecho bien, pero cuesta un poco recuperar (todavía tira la cicatriz, pero ya va viento en popa)