5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Katmandú, Boudhanath y sus leyendas

Lunes 22/03/2010 (2)

Alrededor de la stupa hay varios templos budistas. Algunos muy antiguos, otros reconstruidos o «traídos» desde Tíbet por los refugiados.

YouTube video

Hay un montón de leyendas que explican la construcción de la stupa en función del pueblo: budistas del Himalaya, tibetanos, newar, etc.

Para los budistas del Himalaya una viuda llamada Jyazima quería hacer una gran ofrenda a Buda usando sus ahorros ganados como cuidadora de aves. Le pidió permiso al rey local, que se lo concedió a condición de que usara una superficie igual a la de la piel de un búfalo. Jyazima cortó la piel el tiras y obtuvo toda la tierra que fue capaz de rodear con la piel. El deseo de construir un monumento tan magnífico en honor a Buda provocó muchos celos entre los ricos del tiempo que pidieron al rey que la destruyera. El rey respondió que había concedido su permiso y que no podía destruirla.

Pero frente a la escalera principal, en la subida al segundo nivel (que está prohibida) se encuentran las esculturas de un hombre y una mujer montados en elefantes que son los reyes que mandaron construir la stupa, o tal vez no…

Nepal Katmandu Boudhanath

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios