5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Bután (VII)

Miércoles, 24/03/2010 (3)

Lo siguiente es la escuela de artes.

Aquí se preparan los artesanos del país: pintores, escultores, tallistas de madera, artesanos de telas,… Algunas de las especialidades requieren seis años de estudio, mientras que otras sólo son cuatro. Hay chicos y chicas aunque no en todas las artes. Kuenzang nos dice que las chicas no están interesadas en las tallas de madera, pero hay más chicas que chicos en la parte de costura. Algunos de ellos también viven en el complejo.

En la biblioteca hay varios ordenadores pero todos con teclados occidentales. Normalmente escriben con letras latinas aunque pueden cambiar a dzongkha, su idioma. Al preguntarle por la antigüedad de los libros nos dice que son recopilaciones y que hay de muchos años. Algunos incluso están impresos mientras que otros están hechos a mano. Por cierto Bután es el nombre inglés del país, que en dzongkha es Druk, que significa dragón, por eso es el país del dragón del trueno. En su idioma el país es Druk y los habitantes Drukpas.

Son las once y veinte y ya no queda nada que hacer antes de comer. Para hacer un poco de tiempo escribo las postales en la oficina de correos y las enviamos directamente. Las postales son más caras pero los sellos cuestan lo mismo, unos 66 céntimos de euro. En correos vendían un libro titulado 100 años de monarquía, antes vivían según un sistema feudal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios