5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

El mercado de las flores de Aalsmeer, Aalmeer Market

El lunes por la mañana madrugamos para ir a visitar el mercado de las flores de Aalsmeer, el Aalmeer Market. Según el libro de Guinness de los records es el edificio comercial más grande del mundo con casi un millón de metros cuadrados, en concreto 999.000 m2.

Para llegar se coge el mismo tranvía 5 que nos llevaba al centro y luego el autobús.

El edificio se visita por tu cuenta. Han construido un sistema de pasarelas por el que se recorre todo el edificio y se ven las salas de subasta (tres), en las que se trabaja según el sistema de reloj: se comienza con un precio alto y va bajando conforme pasa el tiempo hasta que un comprador decide que le vale y aprieta el botón.

Casi el 80% de las flores que se venden en este mercado se trasladan fuera del país, por lo que no sólo hay camiones, también hay una flota de aviones que las transporta a todo el globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • conxa
    12 enero, 2010 a las 19:16

    que impresionante.

  • JAAC
    14 enero, 2010 a las 13:45

    Es sorprendente. Pero cada vez es más habitual hacer «turismo» en las fábricas o en los mercados (en el de pescado de Tokio, este,…)

  • Anonymous
    22 febrero, 2010 a las 00:40

    podrias decirme lo que les costó la entrada???

  • JAAC
    22 febrero, 2010 a las 09:23

    Hola Anónimo… no te sabría decir exactamente, pero creo que del orden de cinco euros. No hay museos ni visitas baratas en Amsterdam y alrededores :-S