5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Bilbao (IV), Casco viejo

Después de bajar del monte Artxanda nos dirigimos al Casco Viejo de Bilbao, en euskera Zazpi Kaleak.

Lo primero que encontramos fue el Ayuntamiento de Bilbao. El edificio actual es obra de Joaquín Rucoba y fue inaugurado el 17 de abril de 1892. En su exterior se encontraba una obra a base de cañas de bambú y paraguas, y una especie de bola del mundo metálica. Frente a él, el puente del ayuntamiento que cruza la ría.

Otra parada fue la catedral de Santiago, patrón oficial de la ciudad desde 1643. Construida a finales del siglo XVI en estilo gótico, alcanzó el rango de catedral en 1949.

YouTube video

Por las calles del casco antiguo llegamos al puente de la Merced o de la Ribera y a su mercado. Desde allí hasta el teatro Arriaga y cruzando el puente a la estación de Abando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    25 noviembre, 2009 a las 14:28

    Es bastante parecido al casco viejo de San Sebastián, supongo que es lo que tiene la cercanía (el clima, la proximidad al mar, etc.). Merece la pena pasear por sus calles peatonales, y no hay que preocuparse por perderse que es fácil encontrar la ría a un lado o una calle más ancha que te indica que te has ido por el otro 🙂

    Responder
  • conxa
    25 noviembre, 2009 a las 12:35

    eso es lo que me apetece el casco viejo….. he oido tanto de él, que tengo unas ganas tremendas de meterme en esas callejas…aunque solo haga eso!!

    Responder