5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Sudáfrica (XIV)

Viernes, 28/08/2.009 (2)

Desde lo alto de la montaña, mirando la bahía falsa con sus surfistas esperando la ola, hemos visto las ballenas. Estaban muy lejos y no se distinguían muy bien, pero es una muy buena señal para mañana. Al lado de donde hemos parado para ver la bahía hay un puesto de vigía de tiburones. Una chica está allí con un walkie-talkie para dar el aviso en cuanto aparezca uno. Nos cuenta Lisa que es relativamente frecuente que ataquen a los surfistas. El motivo es que se asemejan a las dos comidas favoritas de los tiburones: las focas, cuando el surfista está tumbado en la tabla y mueve los pies; y las tortugas, cuando nadan, cuatro extremidades y el cuerpo de la tortuga. Los tiburones atacan pero luego escupen lo mordido porque no es lo que querían.

En Simon’s Town hay una colonia de pingüinos Jackass. La ciudad también es famosa por su perro marinero. Los pingüinos viven en tierra, en madrigueras, y se pasan gran parte del tiempo tumbados en el césped. El clima es cálido para ellos, pero el agua está fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    13 octubre, 2009 a las 14:54

    La lástima Conxa, es que no se les oye. El sonido que hacen es como un burro rebuznando, pero un burro enorme! es increíble que un bicho tan pequeño haga tanto ruido 😮

    Un viaje de paisajes, en África se encuentran de los mejores paisajes vírgenes del mundo.

    Responder
  • conxa
    8 octubre, 2009 a las 10:01

    jejeje como os ignoran los pinguinos eh?? os dan la espalda y todo al grabarlos.

    LAs vistas son impresionantes.

    Responder