5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

París, el parque de Luxemburgo

Situados en el barrio latino (15, rue de Vaugirard – 6° Distrito), se encuentran el palacio y los jardines de Luxemburgo que alberga el senado francés. Encargado por María de Medicis en 1.615 a Salomón Borsse, sus obras comenzaron en 1.615, siendo ocupado por ella en 1.624 mientras continuaban las obras. El palacio sufrió después gran cantidad de ampliaciones. Una de estas ampliaciones consistió en excavar dos niveles inferiores y añadirle un edificio más al otro lado de la calle conectado con un túnel para tener el espacio suficiente para su función de senado en 1.969. Durante la época del terror de la revolución francesa se utilizó también como cárcel.

El nombre del lugar se debe a que era un propiedad de François de Luxembourg, un duque de la zona, al que María de Medicis compró el terreno. Se intentó denominar Palacio de Medicis pero se quedó con el nombre del propietario original.

YouTube video

El jardín ha ido perdiendo terreno con los años (su máxima extensión la alcanzó en 1.792) pero sigue siendo punto de reunión de los ciudadanos para disfrutar del buen tiempo (cuenta incluso con zonas verdes preparadas para que la gente se siente). Un gran estanque frente a la fachada sur del palacio da paso a enormes zonas verdes y, en la actualidad, además de estatuas clásicas también se pueden admirar obras modernas.

Una de las curiosidades del parque, y de otros más de París, es la presencia de sillas y tumbonas de hierro que pueden ser movidas y que la gente utiliza a su gusto y mueve a su antojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    11 septiembre, 2009 a las 08:38

    Tus compromisos que te lo impidieron :-p

    Es muy bonito, sí.

    Responder
  • Masmi
    10 septiembre, 2009 a las 22:02

    Que bonito!! Espero poder ir pronto a Paris.

    Responder