5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Perú (XXV), bailes cuzqueños

Miércoles 06/05/2009 (y 5)

En el boleto turístico está incluido el espectáculo de danzas del centro de arte nativo de Cuzco y le dijeron a Víctor que la visita acabara en esa puerta. Lo cierto es que Víctor ha sido una buena influencia a ver si siguen mejorando. En realidad si no se hubiera torcido la cosa con los billetes de tren el primer día lo demás habrían sido retrasos que, excepto el de Machu Picchu, habrían sido anecdóticos.

El espectáculo tampoco es gran cosa, seis mujeres y seis hombres que ejecutan seis bailes tradicionales de la zona de Cuzco y una visita a un mini-museo de trajes típicos. A las 19:30, una hora antes de lo previsto estamos fuera, también hay que decir que empezó antes de lo que pensábamos.

Desde allí caminamos al hostal para recoger las mochilas. Todo en orden. Comprobamos nuestros correos electrónicos y no hay más novedades. El billete sigue siendo para el lunes y en Amadeus ya ni aparece como cancelado el vuelo del domingo. Otros a los que habrá que llamar, a los de Air Comet, lo barato sale caro.

Con las mochilas cogemos en taxi a la terminal terrestre y encontramos con facilidad la compañía con la que tenemos la reserva. Nos identifican las mochilas que van a ir en la bodega grapando un papel en los Symbios y nos confirman que no hará paradas y que llegaremos a Puno sobre las 4:30 o 5:00 de la mañana. Mientras esperamos compramos un pan y un queso y comemos algo.

A las 21:45 subimos al autobús y comprobamos con alegría que es de los semi-cama. Los asientos prácticamente se tumban y también hay una parte para apoyar las piernas. Esto lo hizo bien Alfonso. En diez minutos estamos dormidos y el autobús sale. Ya veremos cómo lo hacemos en Puno a la hora que lleguemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Alicia32
    29 junio, 2009 a las 09:09

    Ese viaje a Puno lo queremos hacer de día, con las paradas en pueblos. Lo que pasa es que cae en domingo. Estuve preguntando en foros si por ser domingo no íbamos a tener problemas para entrar en sitios..Nadie me contestó. Una agencia de allí me dijo que no había problema, pero no me fío ¿Tú sabes algo?
    ¡¡ah!! el relato de hoy me ha sabido a poco!!

  • JAAC
    29 junio, 2009 a las 15:48

    Nosotros no nos «preocupamos» mucho por el día. Ya lo leerás mañana, pero te adelanto que nada más llegar a la estación de autobuses salían «jaladores» a por clientes de todas partes. No creo que haya problemas con que sea domingo, las islas no parecen tener ni reloj, así que el día de la semana no creo que les importe mucho.

    Vaya, pues siento que te haya sabido a poco, es lo que quedaba del día 🙂

  • Masmi
    29 junio, 2009 a las 20:19

    Intento ponerme al día, pero me cuesta, sigo buscando el tiempo 😀
    Solo hacía falta que los asientos se tumbaran casi completamente para que os durmierais en seguida 🙂

  • JAAC
    30 junio, 2009 a las 08:33

    Tranquilo Masmi, que seguirá aquí por mucho tiempo (al menos hasta que Google aguante ;-))

    Con lo poco que hace falta para que nosotros nos durmamos… jajaja