5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Camping en la Costa Dorada con Yelloh! Village

Artículo patrocinado

Ir de camping en la Costa Dorada es una forma perfecta de disfrutar de la naturaleza. Más aún si estás en primera línea de playa y en un camping de los buenos, claro. ¿A que te apetecería despertarte mañana en un precioso bungalow de madera a pie de playa y salir a darte un chapuzón antes del desayuno? Imagina conmigo: es verano, la temperatura media es de 30º C, la del mar de 26º C, lo único que te separa de las olas y de su relajante sonido es la arena… Vale, no me odies ahora que tienes que volver a la oficina.

Camping Yelloh! Village Gavina Bar
Foto: Yelloh! Village

Si te he convencido, solo falta decidir dónde parar. Primero hay que escoger playa. En la Costa Dorada –provincia de Tarragona– hay 90 kilómetros de litoral y 140 playas, 46 de ellas con bandera azul. Tanto si eres de calitas como si eres de grandes playas de arena, encontrarás tu sitio. Y luego hay que escoger camping. Nosotros te llevamos a la playa de Creixell, junto a una reserva natural de dunas y lagunas. No suena mal, ¿no? Más precisamente, nos vamos al camping Gavina de Creixell, el camping en la Costa Dorada de Yelloh! Village.

En busca del mejor camping en la Costa Dorada (para niños o no)

Vamos a ubicarnos. Estamos en la zona de Salou, Calafell, Altafulla o Torredembarra, antiguos pueblos pesqueros hoy convertidos en destinos turísticos de primer nivel. Hay más de medio centenar de campings en la provincia de Tarragona, la mayoría en esta zona: la Costa Dorada. Eso sí, no todos tienen parcelas y bungalows en primera línea de playa. Ni servicios e instalaciones de primer nivel. Ni están en zonas tranquilas. Ni están igual de preparados para ir con niños…

Camping Yelloh! Village Gavina Autocaravana
Foto: Yelloh! Village

A seis kilómetros al norte de Torredembarra está la playa de Creixell, una de las playas más bonitas de Tarragona. Una playa con bandera azul de arena fina y dorada –el nombre del litoral no está escogido al azar– situada junto a una reserva natural de dunas y lagunas y con todos los servicios.

Yelloh! Village Gavina en Creixell: camping con bungalows en primera línea de playa

Ahí está el camping Yelloh! Village Gravina, un camping de gama alta con acceso directo a la playa. De hecho, justo en la playa. Tiene parcelas ubicadas directamente en la arena donde colocar tu tienda –que también puedes alquilar–. Aunque también tienes tiendas lodge, cabañas y unos preciosos bungalows de madera tipo chalet, con porche y todas las comodidades. Glamping en estado puro: confort sin renunciar a la esencia del camping.

Camping Yelloh! Village Gavina Cottage Costa
Foto: Yelloh! Village

El camping Gavina pertenece a Yelloh! Village, una red de campings de lujo francesa que quiere convertirse en referencia de alojamiento al aire libre en Francia, España y Portugal… Los franceses saben un rato de campings, así que no nos sorprendería que lo consiguieran. Además, ahora las vacaciones al aire libre están más de moda que nunca. Y, bueno, las playas nunca han dejado de estarlo.

Todo lo que encontrarás en el camping en la Costa Dorada de Yelloh! Village

En el complejo hay un restaurante, un bar con vistas al mar, un supermercado, lavandería… y todos los servicios que puedas imaginar en un camping. Incluida una zona de piscinas entre palmeras con puentes de madera, cascadas, baño de burbujas y chorros de agua. Por supuesto, también hay piscina infantil.

Camping Yelloh! Village Gavina Piscina
Foto: Yelloh! Village

Todos los campings de Yelloh! Village están pensados para los niños: hay zonas recreativas con columpios y toboganes, salas para hacer manualidades y actividades de todo tipo. Incluidas actividades al aire libre como torneos de diferentes deportes y juegos en el agua. De hecho, hay “clubes” específicos por franjas de edad con diferentes programas.

Y, si viajas en pareja o con amigos, también tienes aquagym, pistas de tenis, fútbol sala, baloncesto… Eso sí, si buscas relax, encontrarás sesiones de yoga y zona de jacuzzi. Además de las tumbonas en la piscina y en la playa, obvio.

Ubicación y alrededores: explorando la Costa Dorada y la provincia de Tarragona

Si quieres salir del camping, tampoco te vas a aburrir. En nuestro artículo de lugares que visitar en la provincia de Tarragona ya dejamos claro que es mucho más que una zona de turismo de playa –aunque, ya sabes, tienes otras 139 entre las que escoger–.

El propio Creixell ha conservado parte de su encanto de principios del siglo XX en su casco histórico con el antiguo barrio de pescadores. Para los que sigan buscando más aire libre, en el mismo municipio hay zonas de montaña prácticamente vírgenes en las que hacer rutas de senderismo. En el puerto deportivo de Torredembarra, a un par de kilómetros, puedes practicar deportes náuticos como la vela o el windsurf.

Yacimientos Espana Tarragona Amarecer Anfiteatro

Más allá del pueblo y las cercanías, están Tarragona capital, el Delta del Ebro, Altafulla, los parques de atracciones Port Aventura y Ferrari Land… y Barcelona a solo una hora de distancia.

¡Hora de planificar tu próxima escapada de camping en la Costa Dorada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios