5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Esquí al sol

Casi todo el mundo cuando habla de ponerse moreno piensa en tumbarse en la playa, untarse de aceite bronceador y dejar que el sol les vaya chamuscando. Esta opción no va con nosotros y tampoco es que seamos unos apasionados del bronceado. De lo que somos unos apasionados es del no quemarnos. No hay nada que “queme” más que patear por una ciudad o un campo en verano. El pelo largo de muchas chicas y chicos protege la nuca pero es una de las zonas que antes se queman en los que no lo tenemos. Sin olvidar las orejas, también desprotegidas en la mayoría de las ocasiones.

Esquí Acuático

En nuestros viajes siempre contamos con un par de pashminas ligeras para cubrir la nuca, los hombros, el escote… incluso colocar debajo de la gorra y fabricarnos un sombrero a lo tropa del desierto, no hay más que ver el vídeo de la subida a Huayna Picchu.

La gente de Heliocare se ha dado cuenta de este “problema” de los viajeros y nos invitó el viernes pasado a conocer su gama de fotoprotección. Se trata de una marca española centrada en las consultas de los dermatólogos y de venta en farmacias y parafarmacias, lo que hace que no sea muy conocida para el público general. La popularidad no está reñida con el éxito y de eso han tenido y están teniendo en más de 40 países.

Para hablar de sus productos nos llevaron al Club de esquí náutico de Madrid, en Valdemorillo. Allí descubrimos que también hay fotoprotectores por vía oral y que puedes usar un factor 90 sin que parezca que te has dado una capa de crema blanca y grasienta por encima -tienen textura gel y son prácticamente invisibles-. La fotoprotección no deja de lado el ponerse moreno y también tienen una línea que ayuda a conseguirlo, la línea Bronze.

La otra parte de la tarde era disfrutar aprendiendo a hacer esquí acuático, siempre protegidos del sol.

YouTube video

El aprendizaje iba por etapas. La primera consistía en salir del agua agarrados a una barra de metal que salía paralela al barco. Puntas de los esquíes hacia arriba, dejar que el agua llevara tus tobillos hacia tus glúteos y, una vez sobre tus pies y con cierta velocidad, erguirse sobre las piernas siempre sin tirar de los brazos que sólo sirven como agarre. La teoría es sencilla, pero la práctica es otra cosa: falta de equilibrio, resbalones, caídas, rozaduras en las manos…

La segunda fase consistía en lo mismo, pero agarrado a un cuerda de un metro de longitud enganchada a la barra de metal. La complicación era la misma más la que añadía el hecho de que la cuerda no es rígida, se mueve, hace falta más equilibrio y que no te puedes apoyar como en la barra.

Para acabar, la cuerda larga. Lo que se nos viene a la cabeza pensando en esquí acuático: una cuerda de unos 10-12 metros de longitud que arrastra el esquiador detrás del barco, entre la estela que levanta el motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10  Comentarios

  • Rrica
    29 junio, 2012 a las 20:45

    Eh!!! me has dejado impresionado, estoy con Cristina, solamente salir del agua con la cuerda larga el primer día me parece un exito.

    Yo lo intenté hace años y no hubo forma, cierto que no tuve muchos intentos porque en el tercero la cuerda se cortó con las aspas del motor y tuvimos que dejarlo (y que era con unos amigos sin barra previa y esas cosas), pero me pareció complicadisimo solamente el salir.

    Nada, enhorabuena!!!

    Responder
    • 1 julio, 2012 a las 17:00

      Hola Roberto!

      Muchas gracias por esos ánimos deportistas 🙂 Tranquilos que no se me van a subir a la cabeza, cuando acabamos nosotros se puso una que de verdad sabe y ya quedó claro que lo de coger la cuerda larga y caerse al medio minuto no es para tanto 😉
      Un poco chungo eso de que las aspas del motor rompieran la cuerda, no? Supongo que sería al caerte tú y quedar colgando que se enganchó… pero con todo y con eso no parece que estuviera muy seguro eso :-S
      Habrá que volverlo a intentar!!

      Responder
  • 20 junio, 2012 a las 21:33

    ¡Eres un crack! Conseguir la cuerda larga en el primer rato es de verdadero profesional del esquí acuático. ¡Me han gustado mucho el post y el vídeo!

    ¡Un abrazo y te seguimos leyendo!

    Responder
    • 23 junio, 2012 a las 20:04

      Muchas gracias Cristina!
      Tampoco me subas tanto la moral! jajaja que me lo voy a acabar creyendo y acabaré por pedir que me lleven a las olimpiadas como sugería Beatriz! 😉
      Pasamos una buena tarde, que era lo principal, un placer conocer a la persona detrás del twitter 😉

      Responder
  • Alberto / Zumito
    18 junio, 2012 a las 23:18

    Hey! No había visto el post! Enseguida te enlazo en el mío 😉

    Fue una tarde interesante, si señor 😀

    Responder
    • 23 junio, 2012 a las 19:57

      Hola Alberto!
      Fue una tarde fantástica. La típica cosa que ni te planteas hacer, menos aún en Madrid, y resulta que no sólo se puede si no que, encima, es francamente divertido 🙂
      Habrá que seguir practicando ahora que ya hemos empezado, no? 🙂
      Muchas gracias por el enlace

      Responder
  • 18 junio, 2012 a las 15:22

    Buena planta!! Estas totalmente preparado para Londres 2012. Un saludo 😉

    Responder
    • 23 junio, 2012 a las 19:56

      Jajajaja, muchas gracias Beatriz. Por suerte no me han llamado para el equipo olímpico… por suerte para la imagen del país! jajaja

      Responder
  • 18 junio, 2012 a las 10:51

    Buenísimo el vídeo!!
    Tragaste agua ehh… jajaja. Tiene que ser bastante difícil ponerse de pie y lo has defendido bastante bien!!!
    Aunque parece muy divertido, creo que seguiré practicando el esquí alpino que lo veo más seguro, jejeje!!!
    Un saludo!!
    Marta A.

    Responder
    • 23 junio, 2012 a las 19:55

      Pues no mucha Marta 🙂 no trague casi, aunque algo se vino en los oídos :-p
      Parece más fácil cuando se ve por la tele, pero tampoco es imposible de conseguir, piensa que yo no sé ni montar en bicicleta… el equilibrio no es mi fuerte. Nosotros alpino no hemos probado nunca y nos parece algo más peligroso caer en la nieve dura que en el agua, aunque se vaya a bastante velocidad.
      Lo pensaremos de todas formas… nunca digas nunca jamás!

      Responder