5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Última mañana, Estambul (XXIV)

Nuestro último día en Estambul.

El avión salía por la tarde, pero el día acompañaba poco. Amaneció tan lluvioso como el día anterior, pero bastante más frío. En cuatro días pasamos del sol y casi manga corta a la lluvia y todas las capas de ropa que nos pudimos poner.

Frente a la mezquita de Beyazit, Beyazit Camii, se encuentra la universidad de Estambul. A pesar de haber sido fundada en 1.846, la madraza que le dio origen se fundó inmediatamente después de la entrada de Mehmet II en Constantinopla en 1.453. Ocupa los edificios del antiguo Serasketat o ministerio de la guerra del imperio otomano, que se alzaba sobre el Eski Sarayi (Viejo Serrallo) que fue abandonado en favor del Topkapi Sarayi.

La mezquita de Beyazit es de las más antiguas de la ciudad. Construida entre 1.501 y 1.503, por parte de Beyazit II, hijo de Mehmet II, que utilizó las riquezas de su padre en la toma de Constantinopla. Luce también una gran cúpula de 17 metros de diámetro y dos semicúpulas, en los laterales tiene otras cuatro cúpulas más

Pudimos comprobar que el Gran Bazar sí que cerraba los domingos. Y no pudimos evitar pasar de nuevo por delante de la mezquita Azul.

banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios