5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Estambul (XV) (Rüstem Paşa Camii)

Al lado del bazar egipcio, el bazar de las especias, Misir Çarşısı, en Hasırcılar Çarşısı se alza Rüstem Paşa Camii, la mezquita de Rüstem Paşa. Rüsten Paşa era un gran visir de Solimán el Magnífico, además de su yerno estaba casado con su hija preferida, Mihrimah. Obra del gran arquitecto Sinán.

No se conoce con seguridad quién mandó construir la mezquita, existe la teoría de que fue la propia Mihrimah la que encomendó su construcción en memoria de su marido desaparecido en 1.561. Su construcción ocupó parte de un mercado muy concurrido.

Un pequeño interior con una cúpula central soportada por cuatro pilares octogonales y rodeada por otras cuatro semicúpulas. La entrada a la mezquita está un poco escondida, junto a las tiendas se encuentra un pequeño pasillo que da paso a una escalera que lleva al patio. Se construyó en una terraza elevada sobre las tiendas, tiendas que estaban pensadas para sufragar los gastos de la mezquita: soportarla económicamente y arquitectónicamente.

En este caso no sólo se ven azulejos de Iznik en alguna columna o en parte de las paredes, aquí todo está cubierto, incluso el mihrab y el minbar, y los muros exteriores. Los motivos florales, tulipanes, margaritas, rosas, etc. para decorar todas las superficies.

Desde allí, camino al bazar egipcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios