5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Palma de Mallorca (II)

El primer viaje de 2009. Bueno, el primer viaje completo en el 2009, porque del 1 al 6 estábamos de viaje en NY.

El fin de semana del 17-18 de enero inauguramos el año con un viaje a Palma de Mallorca. Una oferta de RyanAir nos permitía volver a la ciudad, ya había estado allí varias veces, por treinta euros ida y vuelta. En esta ocasión no tuvimos ni que madrugar. El vuelo salía de Madrid a las 10:10.

A nuestra llegada a Palma encontramos que había llegado la primavera, en Madrid todavía estaba el invierno bien duro. Lo primero ir al hostal en el que nos íbamos a quedar a dormir. No es gran cosa, para nada, pero desde su terraza en la azotea se disfrutan unas fantásticas vistas de la catedral y el puerto.

Desde ahí nos acercamos a la catedral, la Catedral de Santa María de Palma, La Seu. Parada obligatoria en cualquier visita a la ciudad. Pasando antes por el jardín que se encuentra prácticamente a sus pies.

El Palacio Real de la Almudania ya estaba cerrado cuando llegamos y su «curioso» horario: los sábados por la tarde no abren ni los domingos, nos impidió visitarlo. Por suerte la catedral sí estaba abierta. Es la catedral más alta de España (44 m de altura interior) y la segunda de Europa. Su construcción comenzó en 1.229, se consagró en 1.346, aunque se siguió construyendo hasta 1.601. Otro de sus «records» es que es la catedral gótica con el rosetón más grande (13,8 m de diámetro), existen otros rosetones mayores, pero son neo-góticos. Es de estilo gótico levantino con influencias del norte de Europa. A principios del siglo XX Gaudí intervino en la construcción.

En su interior encontramos una especie de «museo» de arte sacro moderno… una capilla creada como una gruta. No sé, no nos pareció especialmente bonita, ni si quiera ajustada al lugar. Que no estamos en contra del arte moderno, pero éste no nos llamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    11 marzo, 2009 a las 11:00

    Si nos ponemos así Bira… yo hace unos veinte años también :-O No nos hacemos viejos! aprovechamos el tiempo 😉Eso sí, yo he vuelto varias veces después de aquello.

    Responder
  • JAAC
    11 marzo, 2009 a las 10:58

    Una más Conxa, lo dicho: el viaje que marcaba el inicio de la siguiente etapa, salir sin padres! jajajaDe todas formas tú lo tienes cerca, en cualquier momento puedes pegar un salto y fijo que encuentras buena guía turística en Di 🙂

    Responder
  • JAAC
    11 marzo, 2009 a las 10:57

    El viaje de fin de curso de EGB a Palma de Mallorca está claro que era un referente, eh?? jajajajaLo confieso, yo también fui en octavo. Mi primer viaje en avión, mi primer viaje en barco (la ida desde Valencia y la vuelta directa en avión). Las cuevas, las bodegas (el licor de palo), las discotecas… conste que no era nada gamberro ni fiestero (me mantengo en la misma línea :-)) pero sí que salir sin padres era novedoso.Anselmo, lo de la cena medieval y el Castillo de Bellver no entraron en aquél viaje. Pero lo de la barquichuela con la orquesta en las cuevas sí que lo recuerdo.

    Responder
  • BIRA
    11 marzo, 2009 a las 09:29

    Vaya recuerdos me has traído!! Estuve en Mallorca hace un siglo (qué viejina me estoy haciendo, madre) y me lo pasé dabute.

    Responder
  • conxa
    10 marzo, 2009 a las 19:22

    Yo también fui de jovencita,de estudiante, y no recuerdo nada, bueno sí,la plaza gomila por la noche, de día dormía, hay que juventud!!!!No, en serio, es como si no hubiera ido,era el primer viaje sin adultos, y solo vivimos la noche.

    Responder
  • 10 marzo, 2009 a las 10:43

    Yo estuve de viaje de estudio y también la vi, junto con las cuevas del Drac donde aparecía una orquesta tocando en una barca. tambien fuímos al Castillo de Bellver, al pueblo español, a licorerías y a una cena medieval donde se daban de palos mientras comíamos pollo con las manos.

    Responder
  • JAAC
    10 marzo, 2009 a las 10:29

    Pues no mucho Masmi. Es que nos recordó más a un decorado de película «onírica» que a una capilla, casi un decorado del laberinto del fauno más que para una iglesia… pero como siempre: Para gustos, los colores 🙂Aprovecha las ofertas 😉 saliendo el sábado y volviendo el lunes el vuelo salía por 10 euros!!! pero había que pedirse un día de vacaciones, y su valor es más de 20 euros 🙂

    Responder
  • Masmi
    10 marzo, 2009 a las 10:23

    Estuve en Palma un par de veces de niño. Tengo que volver!No te gustó la capilla de Miquel Barceló?

    Responder