5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com


Contratiempos

contratiempo.

(De contra y tiempo).

1. m. Accidente o suceso inoportuno que obstaculiza o impide el curso normal de algo.

Pues resulta que justo antes de salir de viaje hemos tenido uno de esos. El viernes el ordenador decidió que quería tomarse él también unas vacaciones y no ha vuelto a encenderse desde entonces.

Esto limita mucho las posibilidades de descargar las fotos y de preparar entradas curiosas llenas de imágenes. De todas formas para evitar que os sigáis preguntando a dónde íbamos, aquí está la respuesta:

Una maravilla de ciudad que es muy poco conocida fuera de Italia, e incluso allí se considera más de negocios y universitaria que otra cosa. Bologna cuenta la universidad más antigua de occidente fundada en 1.088. De hecho es conocida como Bologna la Docta.

La capital de Emilia-Romagna, está plagada de edificios medievales, murallas, iglesias, soportales,… y restaurantes, heladerías, piadinerias. Una delicia para el paladar, también conocida como Bologna la Gorda. A ver si recupero pronto el ordenador y puedo colgar el relato de estos dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11  Comentarios

  • conxa
    20 octubre, 2008 a las 09:28

    vamos,vamos igualito que yo, que si tengo un finde diaponible, me voy al pueblo que está a 60 kms. Igualito igualito, venga si al final os cojo mania ya sabeis porque!!!!
    jajajjaja, ahora en serio, yo aluciono con vosotros, espero que pronto podais solucionar le problema y ponernos foticos y nos expliques todo,todo,todo, aunque sea de quesos eh???

  • conxa
    20 octubre, 2008 a las 09:29

    ay que se me ha olvidado pinchar lo del seguimiento…..

  • Masmi
    20 octubre, 2008 a las 10:05

    Ahhhhhggg! El ordenador!! Espero que lo puedas recuperar pronto.
    Como que no es conocida Bolonia!!! Tienes que contar mas de como os ha ido, porque tengo entendido que tiene un ambientazo universitario que está muy bien.

  • JAAC
    20 octubre, 2008 a las 22:40

    En ello estamos Masmi, a ver cuánto tardamos…
    Y no, no es muy conocida fuera. Tú que eres un tío culto y que te suena todo 🙂

  • JAAC
    20 octubre, 2008 a las 22:40

    Conxa que tampoco es para tanto. Nos hemos ido un poco más lejos, pero vamos, que se tarda más en llegar a Portugal y si vas un fin de semana desde Madrid tampoco resulta tan sorprendente. Conste que en Portugal también se come muy bien. Cuando conocemos el sitio al que vamos y volvemos es porque se come estupendamente, porque el turismo ya se hizo en su momento 🙂

  • Di
    21 octubre, 2008 a las 08:56

    Eres igualito a Willy Fogg! Si algún día me decido a salir de España ya sé a quién preguntar! Saludos!

  • Estatekietecita
    21 octubre, 2008 a las 21:28

    Mira que me gusta Italia, ya me has abierto otro guión en la lista de pendientes…. Si es que metes en nuestro cuerpo el gusanillo de conocer otras ciudades! Queremos pronto el diario!!!! 😛

  • JAAC
    21 octubre, 2008 a las 22:02

    Di trataré de darte toda la información posible en cuanto me preguntes… pero no soy el único viajero que encontrarás por aquí.

  • JAAC
    21 octubre, 2008 a las 22:04

    Te encantará Estatekietecita, y además de quesos están los tortellini, la salsa ragú (lo que conocemos como boloñesa fuera de Italia), la mortadela (que es de Bolonia y no de Sicilia),… no todo es queso 🙂

  • BIRA
    23 octubre, 2008 a las 06:27

    Joer, yo pensaba que os habríais ido a algún sitio de España. Eso sí que es aprovechar un finde!! Supongo que esa es una de las ventajas de vivir en una ciudad con aeropuerto. No conozco nada de Italia y tengo ganas, la verdad. Además con todas las ciudades que habéis visitado y que has compartido con nosotros en tu blog, la verdad es que cada vez me apetece más.

    Espero que el ordenador haya resucitado 😛

  • JAAC
    23 octubre, 2008 a las 21:34

    Bira, Madrid es una ciudad estupenda para los viajeros, tienes todas las posibilidades: autobuses hacia casi todos los destinos y con bastante frecuencia; trenes (son caros en España, pero dependiendo del destino son una opción más que adecuada); y el aeropuerto con sus low cost y no tan low. Además de que Barajas es uno de los aeropuertos que más cerca están de la ciudad a la que dan servicio y con el acceso más fácil y barato. Hay que aprovecharlo.

    Italia es el país con más patrimonio de la humanidad (sólo tres más que España, que estamos ahí ahí) por algo. Está lleno de ciudades y sitios para visitar, para vivir, para descubrir, para aprender, para comer, para relajarse… Vamos, como España pero con otro idioma 🙂