El #LatTrip es el viaje que nos llevó a recorrer Sudamérica y la Antártida sin billete de vuelta durante un año y una semana, 372 días. Sí, vivimos nuestro sueño dejando nuestra vida en Madrid para viajar sin límites de tiempo, disfrutando de cada día sin pensar en el momento de volver a casa… porque no sabíamos cuando llegaría ese momento. Después de un año y una semana volvimos, pero podéis seguir viviendo nuestras aventuras.

[tube]YF7orBuXdWA[/tube]

Artículos en el blog

Los artículos aparecen en el orden en el que los hemos escrito, es decir, en el orden en que hemos visitado los lugares, así podéis seguir el recorrido en un mapa.

19 comentarios

  1. 1 Octubre, 2013 en 09:50 — Responder

    Somos de la Asociación Juvenil Ekhi de Huarte en Navarra y cooperamos con jóvenes de un orfanato de Letonia llamado Lejasstrazdi. Adjuntamos un enlace en youtube con proyectos que hemos hecho:https://www.youtube.com/watch? v=HcapeVKckFo

    Nuestro siguiente proyecto es hacer un vídeo acerca de la sonrisa y felicidad frente a la tristeza y crisis que rige el mundo

    Buscamos personas de todos los rincones del mundo que quieran formar parte y estamos preguntando a nuestros amigos y conocidos por redes sociales para reunir la mayoría de países e idiomas.

    Hemos tenido la suerte de contar con la colaboración voluntaria de la familia de Un mundo para 3, que son un encanto, y con otra pareja viajera de Algo para recordar, que también os conocen y que nos han sugerido que igual podría interesaros colaborar con nosotros…

    Necesitaríamos una foto en el que aparezcais sonriendo y alegres con un cartel en el que ponga la palabra “Sonríe” en el idioma del país en el que podáis encontraros y más abajo, en pequeño, el nombre del país en cuestión en inglés. Como ejemplo podéis ver el de un mundo para 3 que lo han hecho perfecto.

    Queremos reunir cuantos más países y cuantos más idiomas para hacer un montaje final y darle difusion en las redes sociales.

    Hace dos semanas nos publicaron un articulo en el diario de navarra (el periodico con mas tirada en navarra). Ya nos han enviado la foto los de la pegatina, los yonqui love, Nerea Pena (jugadora profesional de balonmano que juega en hungria) Brainstorm que es un grupo de musica de Letonia. Desde Dinamarca, un equipo bueno de Balonmano y creemos que también van a colaborar Serafín Zubiri y quizá Juanjo Ballesta y Karra Elejalde, además de, por supuesto, ONG´s internacionales y amigos de redes sociales.

    Sino, decirnoslo que no pasa nada. Gracias de todos modos y estaría genial que os animarais…

    Un saludo

    Martín e Íñigo

    Asociación Juvenil Ekhi

  2. antonio y pilar
    19 Diciembre, 2013 en 16:16 — Responder

    Sobrinos seguimos viendo por donde vais pasando y solamente desearos unas FELICES NAVIDADES y un AÑO NUEVO tambien, seguir disfrutando que según me comentaron el mes de MARZO llega prontito.
    MUCHOS BESOS PARA LOS DOS DE TUS TIOS.
    ANTONIO PILAR

  3. […] ahí con su blog SaltaConmigo cuando me empezaron a interesar los blogs de viajes. Seguí su #Lattrip casi desde el principio y tuve la suerte de charlar con ellos un ratillo en el #TBMGijón (todos […]

  4. […] nos había encantado viajar, pero las vacaciones ya no eran suficientes así que decidimos vivir nuestro sueño. Dejamos nuestros trabajos fijos en época de crisis para viajar por Sudamérica sin billete de […]

  5. […] See all the places Sara and JAAC visited at SaltaConmingo.com […]

  6. 16 Octubre, 2014 en 11:02 — Responder

    […] volvieron de Sudamérica y la Antártida, en un viaje que duró exactamente un año y una semana. Sus saltos por Sudamérica nos animaron durante los preparativos para nuestro viaje por Latinoamérica sin billete de vuelta. […]

  7. […] un punto de vista personal y con datos utiles. Pero lo que nos pone amarillos de envidia son esos 372 dias de viaje por SudAmérica y la […]

  8. sebastian supertraveller
    16 Septiembre, 2015 en 23:51 — Responder

    aaaaaaaa Me ganaron por 3 meses, igual los seguiré y les contaré de las miles de historias que ahora vienen por el mundo y les presentaré mi blog para que compartamos, vivamos y recordemos después de terminar el Dive master. Un abrazo

    • 17 Septiembre, 2015 en 00:02 — Responder

      Hola Sebastián y bienvenido al blog 🙂
      ¿Saldrás de viaje dentro de tres meses… o saliste junio-julio de 2013? Porque nosotros salimos en marzo de 2013 y ya hace casi un año y medio que volvimos a casa, aunque no hemos parado de viajar desde entonces 🙂
      Ya nos contarás de tu blog y esperamos que tus historias nos recuerden las nuestras 🙂
      ¡Un abrazo!

  9. sebastian supertraveller
    17 Septiembre, 2015 en 00:14 — Responder

    Viaje durante nueve (9) meses de mochilero, viajero y nunca turista por sur américa, sin contar Colombia que es mi tierra natal; Sin tour o similares a excepción de del salar de Uyuni por obligación. Ya imaginarán los miles de recuerdos e historias por contar y ahora viene la frase que todos amarían decir pero que pocos lo hemos logrado logrado. “A LA MIERDA TODO, ME VOY A RECORRER EL MUNDO”. Abrazos.

    • 17 Septiembre, 2015 en 00:23 — Responder

      Ah!! Ok, pues ya nos contarás todas esas aventuras 🙂
      Gran frase y lo bien que se queda uno cuando la dice, ¿verdad? 😉

  10. […] dos blogs amigos realizaron hace unos años por esas tierras, en concreto de Salta Conmigo durante un año por Sudamérica, así como El Rincón de Sele en su viaje de mochilero por América, no dudéis en echarles un […]

  11. Cris
    14 Septiembre, 2016 en 12:57 — Responder

    Hola! Enhorabuena por un blog no sólo con contenidos estupendos, sino además con una estética tan atractiva que no te aburres de navegar de una página a otra.
    Me gustaría saber si puedo encontrar en alguna entrada el recorrido concreto que hicisteis en Latinoamérica. Ya he visto que al principio de esta entrada, tenéis el mapa de Google con los puntos marcados, pero ¿sería posible conocer la ruta concreta que seguisteis?
    Un saludo y que el sueño de viajar nunca cese.

    • 13 Octubre, 2016 en 10:53 — Responder

      Hola Cris y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tus halagos, la verdad es que nos alegra mucho que te guste el blog (¡gracias!) Respecto al recorrido concreto no tenemos una entrada en la que lo contemos exactamente pero si miras el listado de artículos publicados puedes hacerte una idea del orden que seguimos. Las entradas las fuimos publicando en orden (hay algún salto, como la de Pirenópolis que debería estar junto a Brasilia) pero, en general, las ciudades las visitamos de esa forma. La verdad es que, finalmente, se pareció más bien poco a lo que teníamos en mente al salir de casa. Por eso no hemos publicado nuestra ruta “precisa”, pensamos que es mejor dejar que el viaje vaya surgiendo y que (aunque sí que tiene que haber lugares de “visita obligada”) haya libertad para ir cambiando de rumbo.
      ¿Estás pensando en hacer algo parecido?
      Un saludo y buenos viajes 🙂

      • Cris
        13 Octubre, 2016 en 11:20 — Responder

        Gracias por vuestra respuesta!
        Nosotros comenzamos nuestro viaje en Tokio el año pasado (mi marido y yo residimos en Japón), viajamos muuuuy lentamente y ahora nos llega la hora de conocer el continente americano.
        Nosotros queremos llegar a Brasil a principios de diciembre y nos gustaría recorrer Latinoamérica, en la medida en que nos dé tiempo en 6 meses, probablemente un poco más rápido de la velocidad a la que hemos viajado hasta ahora.
        Como ya sabéis, Brasil nos pide a los españoles mostrar billete de regreso y nos preguntábamos hasta dónde llegaríamos en 6 meses… La verdad es que es un poco coñazo, porque no somos nada de viajar con planes cerrados y mucho menos con prisas, pero en fin, hay que demostrar la salida del continente antes de entrar en él siquiera…
        Estamos pensando en comprar el billete con vuelta desde Costa Rica… os parece realista?

        • 13 Octubre, 2016 en 12:14 — Responder

          ¡Eso sí que es un gran viaje! Y lo de residir en Japón un extra, el primer destino ya lo tienes visitado y conocido 😉
          Brasil pide mostrar un billete de salida del país, a nosotros nos dijeron que con un billete que saliera del país antes de los 90 días era suficiente, incluso aunque fuera de autobús. Informaos porque después de Brasil hay mucho tiempo y los planes pueden cambiar mucho como para comprar un billete de vuelta a seis meses vista.
          Otra opción es comprar un billete con posibilidad de cambio/anulación.
          Teniendo en cuenta el ritmo de viaje que llevamos nosotros… no habríamos llegado a Costa Rica 😉 pasamos 86 días en Brasil, 30 en Venezuela, 50 en Colombia…

          • Cris
            13 Octubre, 2016 en 12:43

            Jaja la verdad es que sí, que es un viaje que llevábamos mucho tiempo soñando y en el que nos lo estamos pasando pipa, además de ponernos a prueba en muchos sentidos.
            El consulado de Brasil en Madrid también me comenta que con mostrar un billete de autobús sobra, pero también me recomiendan tener un billete que demuestre la salida de Latinoamérica… de ahí todo este dolor de cabeza… Mi marido es japonés y ya tiene su visado listo, sin tener que mostrar nada, salvo la dirección de nuestros amigos en Río.
            Pero estoy de acuerdo con vosotros: sólo con Brasil tenemos para agotar los 90 días permitidos… Qué lío.
            Muchas gracias por los consejos, de verdad!
            Y ya sé que Japón lo conocéis, pero si alguna vez volvéis o necesitáis algo de allá, dadme un toque! Nos encantará conoceros 🙂

          • Cris
            16 Noviembre, 2016 en 12:27

            Hola chicos! Os quería hacer una consulta urgente: vosotros entrasteis en Brasil con billete de autobús para la salida? Si fue así, dónde lo comprasteis? Estoy intentando sacarlo a través de las páginas web de varias empresas de transportes, pero no venden billetes con salidas superior a un mes desde el día de la compra…
            Gracias nuevamente!

          • 19 Noviembre, 2016 en 12:56

            ¡Hola Cris!
            No, nosotros entramos con uno de avión con anulación. Al entrar por tierra no había tanto control con los billetes de avión como podría haber en un aeropuerto (aunque tampoco estamos seguros de que en el aeropuerto puedan controlar mucho sobre esto). El “problema” de tener un billete de salida del país con sólo un mes de plazo es que te quieran dar el visado sólo para un mes de tiempo 🙁 pero no sé si había periodos de tiempo “a la carta”, quiero decir, que el tiempo que ponían en el pasaporte de visado creo que era 90 días por defecto. En cualquier caso (al menos cuando fuimos nosotros) si te pasas de días de visado tienes que pagar una multa por día extra que no superaba el euro…
            Prueba con billetes de avión que acepten cancelación y, en cuanto estés dentro del país, cancélalo. Los billetes de avión se pueden comprar con más de un mes de antelación 😐
            ¡Suerte y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *