5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Katmandú, Patan y su Durbar Square

Domingo 21/03/2.010 (4)

Al igual que Katmandú, Patan también cuenta con una plaza Durbar, y, también como aquella, es patrimonio de la humanidad. Entrar en la plaza cuesta 200 rupias a los extranjeros y te dan una pegatina para llevar visible. Aquí no hay tráfico rodado, pero sí que hay un montón de gente. Todos los templos están llenos de jóvenes sentados que han venido a pasar el día. Uno de los templos es también museo, pero la muerte del primer ministro se conmemora con días de luto y está cerrado.



Nepal Katmandu Patan Durbar Square

Como en Katmandú también hay un templo dedicado a Visnú con su águila garuda apostada frente a él, y varios dedicados a Shiva con el toro. Al igual que se hace con los vehículos de los dioses frente a los templos también se alzan estatuas de los reyes que mandaron construir otros de la misma forma mirando al templo. Uno de los dedicados a Shiva está flanqueado por estatuas de elefantes apoyados sobre figuras humanas. Ya son muchos templos y cada vez es más difícil recordar los nombres.

Además de los templos también hay una fuente de agua potable. Este agua no tiene más propiedades que el hecho de ser mineral y potable, no hay ninguna leyenda religiosa asociada, pero eso no quita que haya una gran fila de mujeres esperando para llenar garrafas y bidones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Anonymous
    7 mayo, 2010 a las 11:50

    Yo creo que eso es lo que pasa siempre en éste tipo de viajes…Ves tantos templos que te emborrachas…pero lo importante en sí es la esencia del lugar….»sus gentes» Yo no es que entienda mucho de fotografía pero creo (en mi humilde opinión) que has mejorado mucho en las fotos. Chulísimas!! (Fdo. Alicia32)

    Responder
  • JAAC
    7 mayo, 2010 a las 12:41

    Y pasa igual estés visitando algo que te sea conocido (imagina ver un montón de catedrales e iglesias una detrás de otra) que viendo algo que sea casi la primera vez que lo ves (templos hindúes y budistas como en este caso). Después de cinco o seis comienzan a parecer todos iguales y lo de los nombres, si encima son en un idioma tan nuevo para uno mucho más difíciles de recordar :-O

    Muchas gracias por el cumplido fotográfico 🙂 Lo malo es que las anteriores no te gustaran tanto! jajaja (uno que es perfeccionista :-p)

    Responder