5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Empire State Building, Nueva York (II)

Domingo 28/12/2008 (2)

Ya estamos en la gran manzana y vamos a empezar a explorar.

Salimos a la calle. La idea es llegar hasta Broadway Avenue y subir hasta Times Square haciendo una parada en el Empire State Building. La avenida Broadway a esta altura es bastante peor de lo que me esperaba. De hecho hay algunos momentos en los que llega a tener bastante mal aspecto. Cuando llegamos al Empire (la 5th con la West 32nd) vemos que no hay mucha cola para entrar, así que decidimos que hay que hacerlo en algún momento y que hoy puede ser un día tan bueno como otro cualquiera. Además como no hace frío abajo lo más probable es que arriba tampoco se esté demasiado mal. De camino hasta aquí hemos pasado frente al Flatiron Building, el famoso rascacielos que hace esquina.

Es impresionante pensar que el Flatiron fue construido en 1.904 y el Empire en 1.931. Su construcción comenzó en 1.929, en pleno crack bursatil. El Empire fue durante años el edificio más alto del mundo. Hoy en día sigue siendo el rascacielos centro de atención y casi cuatro millones de turistas lo visitan cada año.

Nos colocamos en la cola y en poco más de 10 minutos estamos dentro del edificio. Pero ahí no acaba la espera. Una vez dentro hay que volver a hacer otra cola (de las de parque de atracciones, llena de vueltas) hasta pasar un detector de metales y control de mochilas antes de comprar las entradas. Todo el tiempo están ofreciendo el billete express por 45 $ para evitarte toda esa espera, que tampoco parece que sea tanta porque la cola, a pesar de ser larga, no para de moverse. La subida al Empire cuesta 20 $ por cabeza. En el último momento vemos una chequera que incluye varios museos, la visita a la estatua de la Libertad y la subida por 74 $, el City Pass. Después hay que volver a hacer otra cola igual de larga para subir al ascensor. Una vez en la planta 80, otra nueva cola para coger el ascensor que te sube al mirador que está en la planta 86. En esta cola hay un croma frente al que, el que quiera, se puede hacer una foto y luego colocan detrás la imagen del edificio. Aquí le doy al play de la audio guía que estaba incluida con el City Pass y de la que sólo nos han dado una porque estaban bajas de batería. Más bien porque no la pagamos a parte y sólo nos ha querido dar una. Nada más darle aparece un mensaje en la pantalla que dice que la batería está muy baja y deja de reproducir. Pero la pantalla se queda encendida todo el tiempo y no hay manera de reiniciarlo para ver si suena un poco.

Ya estamos arriba. Entre unas cosas y otras casi nos ha llevado dos horas la subida. La verdad es que es espectacular el panorama que se ve desde aquí: el puente de Brooklyng, el edificio Chrysler, el Madison Square Garden, Times Square, incluso se llega a intuir más que a ver la estatua de la Libertad, además de otro montón de edificios y toda la iluminación de las calles, que tampoco es que sea muy navideña. También se ve la pista de hielo del Rockefeller Center que está llena de gente (después descubrimos que no era la pista del Rockefeller Center sino de un parque cercano, Bryant Park), y el árbol de Navidad de la fachada de Macy’s.


A pesar de que abajo no hacía mucho frío aquí arriba hay un viento muy fuerte y bastante frío. Una vuelta por la parte de fuera y nos metemos dentro. Con tanta cola ya son las tantas de la mañana según nuestro horario español y ya empezamos a estar cansados. Para salir también hay que hacer cola, para coger el ascensor de bajada. Aunque también puedes bajar andando los seis pisos hasta el 80 desde el mirador. La bajada “exige” salir al exterior y tampoco parece que se vaya a ganar tanto. La decisión entre esperar al ascensor o bajar andando llega justo en la puerta de los ascensores, después de hacer gran parte de la cola. Justo al salir del ascensor en la planta 80 el reproductor, que seguía con el mensaje de batería demasiado baja, se pone a pitar como un loco. Es la alarma que llevan para que no olvides devolverlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    28 enero, 2009 a las 11:53

    Conxa subimos de noche a conciencia, para verlo iluminado. Lo que pasa es que las fotos no hacen justicia… era complicado. Te aseguro que en ese momento no estábamos acostumbrados a las colas para nada y nos irritó muchísimo. Además de que cada vez estábamos más cansados y no avanzábamos.El sistema era muy «inteligente» y el que nos lo dió abajo más «listo» todavía que el aparatito 😉Es que estoy todavía investigando una cosilla de la cámara y no quería dejarlo a medias para poderlo colgar mañana con más cosas. Pero vamos, que tampoco son cortas, ¿eh? Te estas convirtiendo en una adicta! jajaja

    Responder
  • JAAC
    28 enero, 2009 a las 11:46

    Cierto Masmi, hay rascacielos en Nueva York que tienen más de cien años. De acuerdo que no son los más altos, pero ya llevan una buena vida vivida.La vista desde arriba es brutal, y el viento que corre también :-p

    Responder
  • conxa
    28 enero, 2009 a las 11:37

    que penan que sea de noche, o que yo no vea bien, no se.Bueno lo de las colas, como ya estais acostumbrados no?? jejejejEl aparatito se había guardado la batería para avisar la devolución, jo, que listo.(son cortas tus entradas o me lo parecen a mí??)

    Responder
  • Masmi
    28 enero, 2009 a las 10:32

    Que pasada de vista desde allá arriba. Impresionante pensar que construyeron ese edificio hace un siglo!

    Responder