5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Serguiev Posad, el anillo de Oro

Al día siguiente salimos de Yaroslav camino de Serguiev Posad (a unos 70 km de Moscú). En la ciudad se encuentra el monasterio de la Trinidad de San Sergio, muchos de los príncipes moscovitas están enterrados en este monasterio porque pensaban que ser enterrado aquí significaba morir en paz con Dios. Esto hacía que el monasterio creciera en riqueza debido a gran cantidad de donaciones.

Por supuesto, dentro del monasterio también palacios y mucho arte.

Más del exterior. El monasterio cuenta con una muralla con diez torres (casi un kilómetro de longitud), cuatro palacios, cuatro iglesias, dos catedrales, dos capillas, un obelisco, una biblioteca, un pozo,…

San Sergio.

Y una vez en Moscú, más metro.

Y visita al interior de San Basilio. Está compuesto por nueve iglesias unidas entre sí, y la capilla de San Basilio que está separada, a la izquierda, y es la entrada. La construcción original se erigió para conmemorar el triunfo sobre los tártaros en Kazán en 1.552. Finalizada como está ahora en 1.561. El centro del cuerpo está dedicado a la Intercesión de la Virgen (1 de octubre), en realidad su nombre es Catedral de la Intercesión aunque se conozca como San Basilio. En su interior se encuentran los restos de Basilio, un personaje ruso muy querido, casi un profeta.

La Plaza Roja desde uno de los balcones de San Basilio.

La foto del saludo a Moscú.

En Moscú también parecía haber fiesta como en San Petersburgo.

Los jardines frente a la Plaza Roja.

El diario completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • 25 agosto, 2008 a las 09:43
  • 25 agosto, 2008 a las 10:05

    Un poco horterillas los rusos…y me alucina esas melenillas años 50 y esos pantalones pitillo

  • Estatekietecita
    25 agosto, 2008 a las 15:40

    me gustaría me explicaras un secretillo: como haces en blogger para poner seguidas en una misma linea unas cuantas fotos? Te queda súper!
    Por otro lado, me hace gracia, siempre por tus viajes hay una fotico tuya saltando y abriendo los brazos!!! jeje, es original 😉

  • conxa
    25 agosto, 2008 a las 18:23

    espectacular, no me salen mas adjetivos.
    Yo le hice la misma pregunta que te ha hecho estatekietecita a Masmi, pero todavía no se la respuesta, así que podias animarte a darnos un cursillete a las dos no???

    Son asombrosos los retablos.

  • JAAC
    26 agosto, 2008 a las 07:55

    Eulogio gracias por pasarte y saludar.

    Anselmo, pues sí, cuando se ponen de fiesta estilo graduación americana sí que dan miedo.

    Estatekietecita, la primera de esas fotos en plan estrella en el aire 🙂 fue ésta, en la Plaza Roja delante de San Basilio y luego se ha ido convirtiendo en costumbre. Si Matt Harding se ha hecho famoso bailando a ver si yo lo consigo saltando 🙂

    Conxa, son espectaculares, y más aún pensando que la religión estuvo prohibida durante muchos años. Eso sí, no se dedicaron a destrozar todo por mucho que estuviera prohibido, un detalle.

  • JAAC
    26 agosto, 2008 a las 08:04

    Ahora el tutorial 🙂

    Para que las fotos queden así hay que subirlas primero a picasa (cuando subes una foto directamente desde bloger también sube a picasa a una carpeta que se llama como tu blog). Para acceder a picasa hay que usar el usuario de google igual.

    En picasa cuando estas viendo una foto a la derecha aparece un «Vínculo a esta foto», pinchando ahí puedes copiar el código HTML para incrustar… con el tamaño de la foto que quieras – yo elijo siempre el más pequeño 144 pixels – y pegarlo directamente en blogger, si pones varios de estos códigos HTML (de varias fotos) seguidos las imágenes aparecerán en una línea o en varias si no caben todas en una única. De esta forma copias también el enlace a la foto en picasa para que se puedan ir viendo todas. Y si quieres que queden centradas no tienes más que seleccionar todo el HTML y pulsar el botón de centrar del editor de bloger.

    Yo esto lo hago desde la vista de «Edición de HTML» para que no se líe. En ese caso para centrar hay que escribir

    al principio del código HTML de las imágenes y
    al final.

    ¡Ya me contaréis!

    PD: La idea la cogí yo también de la web de Masmi, pero no sé si él lo hace igual.

  • Estatekietecita
    26 agosto, 2008 a las 16:38

    jaac, muchas gracias por la clase, ni remotamente sabía nada del tema. Lo probaré en una de mis entradas y ya te contaré. mil gracias 😉