5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Los megalitos del Cromlech de los Almendres

Al día siguiente nos acercamos a Almendres, al Cromlech de los Almendres. El mayor conjunto de dólmenes y menhires de la península. Un conjunto de unos 100 monumentos megalíticos de unos 6.000 años de antigüedad. Rocas de entre uno y dos metros de altura visible formando elipses, algunos con figuras grabadas. Se considera un observatorio astronómico.


Nos llevamos a parte de los peluches de viaje, las fotos de los peluches en sitios turísticos siempre resultan muy curiosas.

Desde allí nos dirigimos al Menhir. Situado cerca de las aldeas de Guadalupe y Valverde se llega a través de la misma ruta que conduce al Cromlech. El Menhir se encuentra en la dirección de la salida del sol en el solsticio de verano relativa al Cromlech. Más información en Menhires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • JAAC
    24 abril, 2009 a las 09:09

    Bueno Conxa, fue la semana santa del año pasado. Este año ha sido de mucho menos descubrimiento, pero mucho más descanso. Me da que nos vas a seguir odiando… abrí este blog sólo para hablar de viajes así que… :-O

    Lo cierto es que elegimos la zona más que nada por la Capela dos Ossos, nuestro lado macabro nos llevó allí y la oficina de turismo de Évora al resto de sitios 😉

    Responder
  • JAAC
    24 abril, 2009 a las 09:07

    Pues sí Masmi, también aquí tenemos un <>Stonehenge<>, menos conocido y, supongo no he visto el original, menos espectacular.

    Después de ver fotos de peluches delante de las pirámides de Egipto y en el puente de Brooklyn… pues nos animamos a sacarlos de casa! jajaja

    Responder
  • conxa
    23 abril, 2009 a las 09:47

    Me he leido toda de un tirón vuestra semana santa y creo que empiezo a odiaros!!! de verdad, que manera de provocar la envidia, no teneis compasión!!!

    La verdad es que es una maravilla que podais moveros tanto y que además sepais elegir destinos.

    Lo del peluche….. curioso.

    Responder
  • Masmi
    23 abril, 2009 a las 08:46

    Guau! No sabía que tuviéramos esos dólmenes y menhires en la península!
    Que graciosa la foto de los peluches, jajaja

    Responder