Aprovechando la oferta de EasyJet, pasamos el día 7 de marzo en Lisboa. Un viaje de ida y vuelta en el que estrenamos esta manera de viajar: coger el vuelo de vuelta el mismo día que el de ida (viajando en autobús, tren, coche,… ya lo habíamos probado, pero en avión era nuevo).
El avión salió de Barajas a eso de las 7:15 de la mañana y, gracias a la diferencia horaria con Portugal, llegó a Lisboa a las 6:55. Desde el aeropuerto hay varias líneas de autobuses que te acercan al centro de la ciudad, incluído un shutle que llega hasta la Praça del Comércio (al menos) que es el que cogimos nosotros.
A esa hora había en la plaza poco más que nosotros y las palomas y las gaviotas. Al igual que le pasó a Masmi, encontramos la plaza en obras. La estatua de José I estaba rodeada por las vallas y la vista del Tajo también estaba oculta.
El puente 25 de abril es visible desde aquí, junto con una estatua réplica del Cristo Redentor de Brasil. El nombre oficial del puente es Puente Salazar, pero tras la revolución del 25 de abril de 1974 que restauró la democracia cambió de nombre. Cuenta con casi dos kilómetros de longitud.
Desde allí decidimos acercarnos a Belém, para qué esperar más. La hora del desayuno es la más adecuada para probar los pasteles de Belém.
Tratamos de ir en el famoso tranvía 28, pero lo que primero pasó fue el autobús 28 que, si bien no hace el mismo recorrido exactamente, también llega al mismo sitio. También hay tranvías nuevos, iguales al tren ligero madrileño.
Una vez allí, al Monasterio de los Jerónimos. Tampoco hay que moverse mucho, puesto que la pastelería está en la manzana contigua a la derecha del monasterio. Obra iniciada en 1.502 y que se terminó a finales del siglo, de estilo manuelino encargado por Manuel I de Portugal para conmemorar el regreso de Vasco de Gama. Se levantó ahí porque fue en ese lugar Ermida do Restelo donde sus hombres y él pasaron la noche en oración antes de partir hacia la India.
A esa hora todavía estaba cerrado, así que nos fuimos a la Torre de Belém, que, por otra parte, nos llevó un rato llegar porque no encontrábamos por donde cruzar la carretera!