AlemaniaBerlínEuropa

Berlín (II)

  

El diario completo aquí.

Al día siguiente madrugamos para ir a ver el Reichstag y su cúpula, obra de Norman Foster.


Desde allí fuimos a la estación de tren de Berlín Central. Recorrimos uno de los muchos parques de la ciudad y acabamos en el edificio de la filarmónica.

Paseo por el centro, el Potsdamer Platz se encuentra el Sony Center. Con una exposición de figuras de LEGO. La plaza está cubierta, los rascacielos se juntan en una especie de cúpula que lo cubre todo.

En la misma ciudad de Berlín, en el distrito de Charlottenburg, se encuentra el Schloss Charlottenburg, un impresionante castillo con grandes jardines.

De vuelta al centro nos acercamos a la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

Por la noche, después de ver en un bar al lado de casa que el Madrid ganaba la liga en el último suspiro nos acercamos a la puerta de Branderburgo a ver si había algún hincha celebrándolo, pero no, sólo estábamos nosotros.

  

6 comentarios

  1. 29 julio, 2008 en 09:44 — Responder

    Una pequeña rectificación, el Schloss Charlotemburg está dentro de Berlín, es muy bonito, pero no es el Versalles de Berlin.
    Eso es Sans Souci, que está en Potsdam, con sus palacios, jardines y fuentes.

  2. 29 julio, 2008 en 09:47 — Responder

    Así me gusta que estés atento 🙂

    Chralotemburg está en Berlín, sí, pero un poco en las afueras, no? vamos, no está en el mismo centro. De todas formas puntualizaré que está en la misma ciudad. Respecto a lo de Versalles, pues cómo será el otro, porque los jardines de Charlotemburg no tienen desperdicio tampoco… habrá que ir a comprobarlo.

  3. 29 julio, 2008 en 09:50 — Responder

    En el centro, centro no. Pero es un distrito de Berlin.
    Charlotemburg iene unos jardines preciosos, pero tendrías que ver Sans Souci. Aquello es inmenso, creo recordar que hay como 4 0 5 palacios dentro de los jardines, y el mayor es mas grande que nuestro palacio de oriente.

  4. 29 julio, 2008 en 09:56 — Responder

    Rectificado queda. Habrá que pasarse por allí, aunque, el tema castillo, jardín, fuente, etc. es muy impresionante y bonito, pero al final siempre es igual en todas partes. No voy a decir que visto uno vistos todos, pero parece que todos tenían unos gustos parecidos.

    En San Petesburgo vimos también uno que… telita, con fuentes y con lo que quisieras, y otro con el salón del ámbar en su interior.

  5. 29 julio, 2008 en 11:10 — Responder

    Espero se perdone mi ignorancia, pero nunca había imaginado Berlín como una ciudad tan bonita!!

    Habrá que apuntarla en la lista!!

    Cuando vuelva veré todas tus fotos con calma, que hoy estoy con el agua al cuello y he tenido que conformarme con verlas en pequeñín.

    Mañana empiezo las vacaciones y pasado mañana, desde el cielo madrileño os mandaré un beso a Sara y a ti!

    Hasta la vuelta!!

  6. 29 julio, 2008 en 11:13 — Responder

    Sí que merece la pena visitarla, pero no esperes encontrar grandes edificios y mucho monumentos antiguos. Eso sí, los nuevos – edificios y monumentos – cubren el expediente con creces.

    ¡Felices vacaciones! Descansa y nos vemos cuando vuelvas.

    PD: Ciudad Rodrigo, Coimbra, Viseu y Guarda, no te voy a dejar con la duda durante las vacaciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *