AlemaniaBerlínEuropa

Berlín (I)

  

Antes de contar mi fin de semana y de poner fotos – fotos que todavía no hemos visto -, he decidido hacer los deberes y empezar a sacar trabajo que tengo atrasado. Entre ese trabajo están las fotos de un montón de viajes.

Para empezar Berlín en junio de 2.007. Primera parada del viaje que nos llevó después a Rusia (San Petesburgo, Moscú y alrededores) y, de nuevo a Alemania, Colonia concretamente, a la vuelta. El diario del viaje aquí.

Nuestra llegada a la ciudad. Llegamos la noche de antes en pleno diluvio universal. No se aprecia en las fotos, pero vamos con sandalias porque los zapatos tardaron tres días en secarse. La salida del metro y la catedral de Berlín. Los trabi, los antiguos coches de Berlín del este, ahora se hacen recorridos turísticos montados en ellos.

Un monumento a los caídos en la guerra. Un edificio bastante grande con solo una estatua en su interior. Una sensación muy dura.

Los semáforos berlineses, con su ampelmann.

El primer acercamiento a la Puerta de Brandeburgo.

El metro, camino al museo judio.

El Checkpoint Charlie, uno de los pasos fronterizos del muro de Berlín. Y el aspecto actual de Potsdamer Platz.

Monumento a los judíos víctimas del holocausto.

  

9 comentarios

  1. 28 julio, 2008 en 11:31 — Responder

    Que te voy a contar de Berlin. Ayyy, que me encanta esa ciudad. Ahora viendo tus fotos me vienen tanto, tantos recuerdos.

  2. 28 julio, 2008 en 11:57 — Responder

    Masmi tío, que pareces más viejo de lo que eres 🙂 ¡Contrólate!

  3. 28 julio, 2008 en 15:34 — Responder

    Madre mía, JAAC. No has pensado en llamar a National Geographic para que te contraten? Jajajajaja. Creo que voy a dejar de pasar por este blog, porque tanto viaje me pone los dientes largos!!!

    Un saludo!!

    PD: Acaso quieres que falle siempre en la cocina para que ponga anécdotas? Jajajajaja. Yo paso de Adriá, me parece demasiado pijo. Lo mío es la cocina de Arguiñano, jajaja.

  4. 28 julio, 2008 en 15:37 — Responder

    No te creas Mc Victa que no lo he pensado. De hecho, no te creas que no lo he hecho! Pero todavía estoy esperando su respuesta.

    Sigue pasando por el blog, que no sólo de viajes vive el hombre y hacía más de dos semanas que no sacaba un viaje a relucir 🙂

  5. 28 julio, 2008 en 18:36 — Responder

    Tengo muchísimas ganas de dejarme caer por allí. He estado en otras ciudades alemanas, pero no en esa, y le tengo ganas. Y ahora con tus fotos más.

    Pero mira, hoy sólo te voy a decir una cosa, querido. Me voy pasado mañana de vacaciones y TODAVÍA NO SÉ ADÓNDE HABÉIS IDO EL FINDE, y soy maruja, cotilla y todo lo marisabiondilla que te puedas imaginar, y estoy que me desespero, muerta de intriga…

    el post buenísimo y las fotos chapeau total!

    Besos (no me tomes muy en serio, ya sabes que estoy con el síndrome pre)

  6. 28 julio, 2008 en 18:52 — Responder

    me pasa como a bira, he pasado por algunas ciudades alemanas pero no he estado en berlin: habrá que dejarse caer pronto por alli, pinta muy bien. Las fotos geniales!!!

  7. 28 julio, 2008 en 22:59 — Responder

    La verdad es que es una ciudad bonita de ver y supongo que mucho más interesante de vivir (eso lo puede confirmar mejor Masmi). Pero como sitio turístico es “extraño”. No es la típica ciudad llena de monumentos clásicos, quedó poco después de los bombardeos, pero hay un buen montón de nuevos edificios, plazas y vida que ver.

    Bira no te impacientes, será la manera de que te sigas conectando desde tus vacaciones…

  8. 6 abril, 2009 en 18:04 — Responder

    espero poder colgar pronto mis fotos de Berlin!!!voy a darme una vuelta completa a tu viaje.

  9. 7 abril, 2009 en 08:08 — Responder

    Que ya llega el viaje Conxa! no hubo diario como tal de este viaje, fueron recuerdos viendo las fotos un año después así que… 😐

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *