5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

El volcán impronunciable

Con la cantidad de aviones y visitas a aeropuertos que hacemos a lo largo del año raro iba a ser que alguno de los vuelos no se viera afectado por la nube islandesa en cuestión. El volcán del glaciar Eyjafjällajokull lleva desde el miércoles 14 soltando ceniza a la atmósfera y la nube que ha generado tiene en jaque a todo el continente.

Hoy tenía que estar volando destino a Linz (Austria) haciendo escala en Frankfurt. Lufthansa sigue con sus vuelos cancelados. Cada actualización del estado de los vuelos retrasa la vuelta a las operaciones unas cuantas horas. Esta mañana tenían cancelados sus vuelos hasta las 12.00 UTC (GMT). A estas horas ya están cancelados hasta las 18.00 UTC y subiendo. Durante el fin de semana han mantenido esta constante de ir sumando horas a lo inevitable.

En un primer momento se leyó en internet que eran las compañías aéreas las que estaban presionando a las autoridades para cerrar los aeropuertos por los costes en las tareas de mantenimiento y limpieza de los motores que suponía volar con la nube, pero que no había riesgo para los aviones. Después de cinco días son las compañías aéreas las que están alzando su voz para pedir que se reabran los aeropuertos y les dejen volar. Están haciendo vuelos de prueba (sin pasajeros) y han comprobado que no hay peligro. De manera que el primer rumor, que apuntaba a las compañías y al dinero, parece caer por su propio peso.

Esperemos que no nos estropeen más vuelos, el de hoy era de trabajo, que el sábado tenemos otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios