Contenidos

  

Este blog va a tener más fotos que texto… o esa es la intención. Fotos de sitios que he visitado y fotos de sitios que quiero visitar.

De entrada tengo que recuperar fotos antiguas hechas hace mucho tiempo y grabadas en algún CD almacenado en algún sitio. Recordar es volver a vivir, y una buena manera de recordar es volver a ver las fotos. Lo cierto es que antes de tener la cámara digital no hacía muchas fotos de los viajes, de hecho no hay fotos del primer viaje a Marruecos, ni de Andorra, ni de Bordeaux, ni de Irlanda, ni … tengo alguna del resto de viajeros pero yo no llevaba ni cámara. La mía se me había estropeado en el interrail por Italia (en realidad ya llegó rota a la primera parada) y no me animaba a comprar otra.

Ahora soy un vicioso de la fotografía. Suelo llevar tres cámaras en mis viajes: mi primera digital (una Nikon Coolpix 4300), una reflex digital (Canon EOS 300D) y una reflex analógica con carrete de diapositivas (Canon EOS 300). También tengo la del móvil y otra digital que me regalaron en Springfield (así que ya podéis imaginar cómo es).

Lo que también suelo hacer en los viajes (al menos en los largos) es una especie de diario o cuaderno de bitácora donde voy escribiendo lo que visitamos, lo que vemos, lo que comemos, lo que nos pasa… Empecé con esa costumbre en mi primera salida del país: Rumania (1.999). Era una especie de homenaje a Drácula. Luego los he escrito de Italia-Grecia (Interrail, 2.000), Egipto (2.005), Japón (2.006), Rusia-Alemania (2.007).

Iré comentando cosas de todos estos sitios y de todos los demás que he visitado sin que haya escrito un diario. De algunos hablaré más y de otros menos, en función de los recuerdos que tenga en cada momento. Sitios que ver, sitios que mejor no ver, dónde comer, dónde dormir (normalmente serán sitios baratos y limpios, nada de lujos),… También aparecerán restaurantes visitados sin necesidad de salir de la ciudad, también es un viaje salir de casa para comer fuera.

La idea es tener un poco de orden cronológico y acercarse cada vez más al presente, aunque la actualidad manda y cada nuevo viaje o salida espero que sea comentado antes de ser olvidado. Como en todas las ocasiones anteriores no prometo mucha dedicación, me conozco y sé que tardo poco en dejar de escribir cosas… y mira que de esto tengo mucho que escribir.

El fin de semana empezaré a colocar todos esos CD’s, álbumes y diapositivas de viajes para, al menos, tenerlas ordenadas en casa. Luego… quién sabe, lo mismo empezar a compartirlas.

  

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *