5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Los mejores tours y excursiones desde París: qué ver cerca de la capital francesa

En nuestros 3 días en París ya te dijimos que no ibas a tener tiempo de visitar los alrededores. Eso no significa que no se merezcan el esfuerzo… Por si tienes algo más de tiempo, te hablamos de excursiones desde París: tours y circuitos en los alrededores de la capital francesa.

francia paris torre eiffel campo de marte

Desde los más clásicos, como Versalles o Disneyland París, hasta algunos un poco menos trillados. Desde excursiones de un día hasta tours de más tiempo. ¡Que no se diga que faltan opciones ni lugares que visitar en los alrededores de París!

Saltaconmiconsejo


Echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Francia y no te lleves una sorpresa cuando estés en el país por no saber algo que deberías haber leído antes.

Excursiones desde París de menos de un día: qué ver en los alrededores de París

Lo primero es lo primero: hablamos de los lugares más cercanos a París, los que puedes visitar en medio día, aunque en muchos casos acabarás quedándote el día entero.

Versalles: la excursión desde París más clásica

Si tienes más de un par de días en la capital francesa, tienes que ir a Versalles. Será seguramente de lo más fastuoso que tus ojos tengan la oportunidad de contemplar en tu vida. Un inmenso palacio barroco que fue la capital política del reino de Francia y sede de la Corte desde finales del siglo XVII hasta la Revolución Francesa. Y unos jardines que parecen no tener fin, con sus fuentes y espectáculos de agua. En Versalles puedes pasar desde pocas horas hasta un día entero.

Francia Paris Palacio Versalles Galeria Espejos

Te contamos todos los detalles útiles para la visita en nuestros artículo El palacio y los jardines de Versalles. Como te explicamos allí, puedes ir en tren por libre o contratar un tour desde París. De esa forma, te llevarán directo y te contarán la historia y curiosidades del lugar. Hay tours en autobús y en tren. También hay una tercera opción, en autobús, con las grandes aguas musicales que merecen mucho la pena.

Francia Paris Jardines Fuentes Versalles Gran Perspectiva

Disneyland París: el sueño de niños… y mayores

La otra excursión clásica desde París es la de Disneyland. De hecho, para muchos Disneyland París es el objetivo del viaje y ni siquiera pasan por la capital. Nosotros no podemos contar mucho porque admitimos que no hemos estado nunca: no tenemos niños y no somos tan fans de Disney, pero no podíamos evitar incluirlo en la lista.

Como en caso de Versalles, puedes llegar por tu cuenta –en tren con la RER A desde la estación de París-Lyon– o contratar una excursión que incluye autobús panorámico hasta el parque y las entradas. Luego puedes pasar todo el día por libre en Disneyland París.

Chartres: una de las catedrales góticas más fascinantes

Una excursión algo menos típica, ya fuera de la región de París, la Île-de-France, es la que lleva hasta Chartres, en la parte más septentrional de la región de Centro-Valle del Loira, a sólo 90 km de París.

Francia Loira Chartres Centro Pareja

Nosotros la visitamos dentro de una ruta en coche por el valle del Loira ya volviendo a París para coger el avión, pero también puede ser una excursión perfecta desde la capital. Chartres es famosa por su enorme y fascinante catedral gótica, pero el resto del centro histórico también nos enamoró –te ponemos los dientes largos en nuestro artículo Chartres y una de las catedrales góticas más bonitas de Francia–. Y si la visitas de mediados de abril a mediados de octubre y puedes quedarte una noche, alucinarás con el espectáculo de luz y sonido Chartres en lumières. No hay tours organizados desde París pero puedes llegar en tren desde la estación de Montparnasse –aquí puedes ver precios y horarios–.

Francia Chartres en Lumieres Catedral Fachada Real

La casa de Monet en Giverny: un tour rápido a Normandía

Otro lugar que está fuera de la región de París, pero muy cerca de la frontera, y a menos de 80 km de la capital, es Giverny. Como en el caso de Chartres, nosotros no lo hemos visitado como excursión desde París, sino dentro de una ruta en coche por Normandía, de hecho lo hemos incluido entre nuestros 14 lugares que ver en Normandía.

Francia Normandia Giverny Monet Jardin

¿Y qué tiene Giverny? Pues la que fue la casa de Monet, hoy convertida en el museo de la Fondation Claude Monet. Ahí podrás visitar su taller, las coloridas estancias de su casa y el jardín donde se encuentra el famoso estanque de nenúfares con puente japonés que pintó el artista. Eso sí, ésta es una excursión muy típica para los parisinos, así que intenta evitar los fines de semana y los festivos franceses dentro de lo posible, si no quieres encontrarte con medio París dentro del museo. Te lo contamos todo en nuestro artículo La casa de Monet en Giverny y sus «jardines impresionistas».

Francia Normandia Giverny Monet Casa

Llegar a Giverny y al museo en transporte público es más complicado, así que, si vas desde París y no tienes coche, lo mejor es reservar un tour.

Giverny Casa Sala Estar Amarilla

Otras cosas que ver en los alrededores de París: más excursiones por libre

Nos volvemos a acercar a la capital francesa para hablar de excursiones menos trilladas. Una que hicimos nosotros en nuestro último viaje a París fue a la Ville Savoye, en Poissy, a menos de 30 km de la capital, en plena Île-de-France. Para los amantes de la arquitectura, este edificio de Le Corbusier es una pequeña joya. Se llega fácilmente con la RER A y con un pequeño paseo de unos veinte minutos desde la estación de Poissy.

Francia Poissy Ville Savoye

Otras excursiones que tenemos apuntadas, pero que no hemos hecho todavía, son al Château de Chantilly, al Château de Vaux-le-Vicomte y al bosque de Fontainebleau. El primero, el Château de Chantilly, es un castillo de cuento de hadas lleno de obras de arte que se encuentra en la región de Altos de Francia, a unos 50 km de París. Se puede llegar en tren desde la estación de París Norte. El otro palacio, el Château de Vaux-le-Vicomte, que recuerda mucho los castillos del valle del Loira, se puede visitar incluso a la la luz de las velas. Está en la Isla de Francia, a unos 50 km de la capital, pero hemos visto que es complicado llegar en transporte público. No muy lejos hay otro palacio-castillo, el Château de Fontainebleau, con un gran bosque, para los amantes de la naturaleza.

Excursiones desde París de un día: explorando el norte de Francia

Y ahora nos vamos más lejos: en este caso hablamos de excursiones desde París de un día entero, normalmente desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, para conocer sitios un poco más lejanos.

Mont Saint-Michel: uno de los tours más clásicos de Francia

Si tienes ocasión de pasar más de un día en Mont Saint-Michel, te lo recomendamos encarecidamente. Te explicamos nuestros motivos en los artículos Mont Saint-Michel y todo lo que necesitas para preparar tu visita y La visita a la abadía de Mont Saint-Michel. Pero, si estás en París y no crees que tendrás ocasión de volver a la zona pronto, merece la pena contratar una excursión de un día a Mont Saint-Michel para visitar uno de los lugares con más encanto del país.

Francia Normandia Mont Saint-Michel Sara

Excursión desde París a los castillos del Loira de un día

En el valle del Loira puedes pasar el tiempo que quieras: desde pocas horas hasta semanas, hay tantos castillos que es muy complicado elegir. Pero, si sólo tienes un día, tienes que visitar el castillo de Chenonceau y luego el de Chambord, ambos incluidos en nuestra selección de castillos del Loira imprescindibles. Echa un vistazo a los precios de un tour desde París que los incluye.

Francia Castillos Loira Chenonceau Hora Azul

Lille: una de las ciudades más bonitas del norte de Francia

Si quieres visitar una ciudad un poco menos turística pero también preciosa en el norte de Francia, Lille es tu sitio. Te contamos qué ver en Lille en otro artículo. En este caso, no es necesario contratar un tour, puedes llegar en tren desde París fácilmente.

Norte de Francia Lille Grand Place

Otras excursiones de un día: Reims y la Champaña o el Parque Asterix

Otras dos excursiones que nos hemos quedado con las ganas de hacer son las que llevan a Reims y la Champaña una y al Parque Asterix la otra. En el primer caso se visitan las bodegas de Champagne y otra de las catedrales góticas más bonitas de Francia, la de Reims. Y en el segundo, un parque al que siempre hemos querido ir, ¡mucho más que a Disneyland! Precios y horarios de la excursión a Reims y a la Champaña y de la del Parque Asterix.

Tours desde París de más días

Si viajas a París y tienes más tiempo para explorar otros lugares del norte de Francia, aquí tienes algún circuito que puedes hacer desde la capital francesa, en este caso de más de un día.

Circuito de dos días a Normandía con Mont Saint-Michel

Si quieres visitar desde París algunos de los mejores lugares que ver en Normandía, también tienes la opción de hacer un tour de un par de días en Normandía. Verás Rouen, Honfleur, las playas del Desembarco, Caen, Mont Saint-Michel y hasta llegarás a Bretaña, en Saint-Malo.

Francia Normandia Honfleur Puerto

Tour combinado a Normandía y valle del Loira

Si no sabes decidirte entre Normandía y valle del Loira y tienes algo más de tiempo, puedes combinar ambas regiones. Echa un vistazo al tour de dos o tres días por Mont Saint-Michel y los castillos del Loira y al de tres o cuatro días por Normandía y el valle del Loira.

Francia Desembarco de Normandia Cementerio Americano Cruces

Tours desde París a otros países

Si vienes desde muy lejos, de América Latina por ejemplo, puede que quieras escoger París como base para visitar otras ciudades de Europa. Nosotros no lo recomendamos: te aconsejamos volver en otra ocasión. Pero, si no, desde París puedes hacer tours a Brujas, a Londres en TGV o a Bruselas.

Belgica Flandes Brujas Rozenhoedkaai Dia

Ahora lo complicado es elegir tu excursión desde París, desde luego posibilidades no faltan.

¿Quieres viajar a París? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a París aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en París aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de París aquí.
  • Contrata tu tour guiado en París aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Marisol
    24 abril, 2019 a las 06:22

    Hola
    ¿Es factible visitar los castillos por tu propia cuenta sin necesidad de contratar un tour? Por eso de los costos…
    Somos 6 y así ya se me sale del presupuesto.
    ¿Se puede ir en metro desde París o es demasiado complicado?
    Gracias por tu aporte y consejos

    Responder
    • 8 mayo, 2019 a las 10:56

      ¡Hola, Marisol y bienvenida al blog! ¿Estás hablando de los castillos del Loira? Depende de cuántos días tengas, si tienes solo uno o dos días, por tu cuenta sin coche es imposible. No, no llega el metro, están lejos…
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Francia o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • soledad
    11 febrero, 2019 a las 19:03

    Hola! gracias por las ideas. Me interesa chartres. Que opinión te merece? ya conozco París y esta vez quiero hacer versalles y me gustaria dedicarle un día a chartres.

    Gracias
    Saludos
    Soledad

    Responder
    • 18 febrero, 2019 a las 19:14

      ¡Hola Soledad y bienvenida al blog! Chartres es preciosa, no dudes en visitarla. Por otro lado, este artículo sobre Versalles a lo mejor te ayuda con tu visita. ¡Buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a París o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Jose
    15 octubre, 2018 a las 00:35

    Hola, ¿cómo estás?
    Yo fui a Disneyland París un tanto obligado por las niñas pero lo que más me ilusionaba era París.
    No me imaginaba que me fuera a gustar tanto Disneyland, qué bien lo tienen todo estudiado y cómo saben sacarte el niño que aún tenemos todo en lo más profundo.
    Felicidades por vuestro blog.
    Un saludo.

    Responder
    • 22 octubre, 2018 a las 10:50

      ¡Hola José y bienvenido al blog! Pues tendremos que ir algún día y comprobarlo… Como decíamos en el post, es el único lugar en el que no hemos estado. ¡Muchas gracias por tu comentario, buenos viajes!

      Responder
  • 1 octubre, 2018 a las 18:00

    La verdad mi primer viaje a Europa fue a París, y fui a casi todos los lugares que mencionan… menos a visitar los jardines de Monet… ¡¡¡me queda pendiente para mi próximo viaje!!!
    Linda info, lindas fotos… Me gusta el blog 🙂

    Responder
    • 5 octubre, 2018 a las 11:46

      ¡Hola Facun y bienvenido al blog! Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste el blog, ¡buenos viajes!

      Responder