5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

60 cosas que hacer y que ver en Londres

La ciudad que disputa la capitalidad del mundo a Nueva York no deja a nadie indiferente. Ya seas de visitar museos, de recorrer parques, de entrar en catedrales, de subir a rascacielos, de descubrir grafitis o de ponerte ciego de comida, vas a alucinar. Se nos ocurren cientos de motivos para ir y muchas cosas que hacer y que ver en Londres… pero, como tampoco hay que abusar, lo hemos dejado en 60.

Reino Unido Londres Tower Bridge Autobus Salto

¡Que empiece la fiesta!

SaltaConmiConsejo


Antes de lanzarte a la aventura, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Londres. Y, como somos buenas personas y no queremos que te agobies al pensar en todos los lugares que tendrías que visitar, también preparamos un itinerario con las cosas que ver en Londres en 5 días (con mapa) y otro con las que ver en Londres en 3 días, por si tienes menos tiempo. De nada.

60 cosas que hacer y que ver en Londres

  1. Buscar la postal clásica del Big Ben –aunque, cuando lo veas en persona no te parecerá tan “big”– y el Palacio de Westminster, el parlamento del Reino Unido. Si te animas, la mejor, para nosotros, la tendrás desde el London Eye, la noria del milenio, uno de nuestros miradores de Londresaquí puedes reservar tus entradas sin colas–.

Reino Unido Inglaterra Londres London Eye Parlamento

  1. Saludar a los beefeaters del Palacio de Buckingham y asistir al cambio de guardia. Atento, que los horarios no siempre son los mismos, echa un vistazo al calendario oficial aquí para comprobarlos.
  2. Ya que estás en la puerta, ¿qué tal saludar a la Reina de Inglaterra en su palacio? No será posible –no te lo tomes a mal, tiene muchos compromisos–, pero podrás visitar el palacio de Buckingham. Si viajas a Londres en verano podrás visitar también los Salones de Estado, comprueba aquí la apertura.
  3. No siempre el cielo está gris y cubierto en Londres, hay días en los que disfrutar de la puesta de sol. Si tienes la suerte de visitar la ciudad en uno de ésos, acércate al London Bridge para admirar el atardecer.
  4. ¿Sabías que se puede sobrevolar la City en helicóptero? Nosotros lo hicimos –El tour en helicóptero por Londres– y fue una auténtica pasada, puedes ver aquí los precios.

Reino Unido Inglaterra Londres Helicoptero Tower Bridge

  1. Del cielo al subsuelo… No te puedes ir de Londres sin haber oído el “Mind the gap” en el metro más antiguo del mundo. Vaya por delante que es carillo, así que echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Londres primero.
  2. Sacarle todo el partido posible a tu London Pass de dos días. Nosotros lo hicimos y te contamos cómo y añadimos algunos trucos para optimizar su uso más todavía.
  3. No es el mismo sitio en el que Queen nos regaló su Live at Wembley, pero el nuevo estadio de Wembley, de Norman Foster, también se merece una ojeada –aquí puedes ver tours en español–. Si lo tuyo es el fútbol, tampoco deberías perderte el Emirates Arena del Arsenal, el estadio de Stamford Bridge del Chelsea o, el menos conocido, Craven Cottage del Fulham.
  4. Comer unos auténticos fish & chips en Poppies Fish & Chips. Aunque, no sólo de pescado y patatas viven los ingleses, te lo contamos en nuestro artículo sobre dónde comer en Londres.

Inglaterra Londres Poopies Fish Chips

  1. Aunque no te acerques al nuevo Wembley, visitarás una obra de Norman Foster: el Museo Británico. Vale, como te contamos en nuestro artículo Qué ver en el British Museum en dos horas: las obras maestras, el museo es mucho más antiguo que el arquitecto, pero su cúpula central lleva su sello.
  2. Pasar a saludar al famoso inquilino del 221B de Baker Street. No, no es el primer ministro –su casa está en el 10 de Downing Street–, es la casa museo del célebre detective Sherlock Holmes. Muy cerca hay una estatua con la que hacerse una foto y, en la casa de al lado, un pequeño museo de The Beatles.

Reino Unido Londres Sherlock Holmes Baker St

  1. Más Foster, es la guerra: tendrás que cruzar el puente del Milenio, el Millenium Bridge con la vista de la cúpula de la Catedral de San Pablo al fondo. El último puente construido sobre el río Támesis.
  2. Del más nuevo al más conocido –que no el más antiguo, es de finales del siglo XVIII– el Tower Bridge. Además de cruzarlo, puedes visitar el museo de su interior –aquí puedes comprar tu entrada– y, si tienes suerte, ver cómo se abre bajo tus pies. Para estar seguro de que pasará o, simplemente, para disfrutar del espectáculo desde la orilla, echa un vistazo a la página de los horarios de apertura del puente aquí. Dicen que trae buena suerte verlo abierto pero… con todo lo que abre, los londinenses deberían ser los más afortunados del mundo.

Reino Unido Inglaterra Londres Tower Bridge Apertura Cenital

  1. Además de al Millenium Bridge, tienes que acercarte a las estaciones de tren de St. Pancras y King’s Cross. El puente era destruido por los mortífagos en Harry Potter y el misterio del príncipe, mientras que la fachada de St. Pancras se usó para la estación de tren del Hogwarts Express y en King’s Cross está el famoso andén 9 ¾. Como no podía ser de otra forma, hay tours guiados tras los pasos de Harry Potteraquí puedes ver los precios y características– y, si el bolsillo lo permite, ¿qué tal un viaje a los decorados de las películas en los estudios de Warner Bross? Echa un vistazo aquí al precio del tour.

Reino Unido Londres Kings Cross Harry Potter

  1. Seguimos peliculeros… Aunque son cientos las películas que se han rodado en Londres, nosotros nos decantamos por Notting Hill. ¿Será porque nuestro apartamento estaba en el barrio o elegiríamos nuestro apartamento por estar en el barrio? Si vas en época de carnaval –ojo, que el Notting Hill es ¡en agosto!–, no te puedes perder el desfile.
  2. Todo el mundo te dirá que no lo hagas, que los atascos son épicos, que no merece la pena, que mejor el metro… pero, ¿vas a ir a Londres y no vas a montar en uno de sus clásicos autobuses rojos de dos plantas? El plus: sentarte en la primera fila del piso de arriba.
  3. Viajar a Venecia sin salir de Londres: paseando junto a los canales de Little Venice. Tampoco vayas a pensar que estarás en la capital de la Serenissima, pero un poco –muy poco– da el pego.

Reino Unido Londres Little Venice

  1. No olvidarte las pastillas del colesterol, porque no te puedes ir de Londres sin tomar un full English breakfast… aunque no comas más hasta la cena –tranquilo, cenan pronto–.
  2. Si la ciudad no duerme nunca –ya he dicho que se disputa muchas cosas con Nueva York– tampoco deberías hacerlo tú: date una vuelta por la noche y disfruta de Londres iluminado. Si prefieres hacerlo acompañado para encontrar los mejores rincones, puedes contratar un tour nocturno aquí.

Inglaterra Londres Tower Brigde Noche

  1. Llevar el London Calling de The Class y buscar la clásica cabina roja para el Instagram Stories. Hay una cerca del Big Ben: la foto perfecta.
  2. Saludar a los dinosaurios y a la ballena en el Museo de Historia Natural.
  3. Buscar los grafitis en los alrededores de la estación de Waterloo. Una pista: el túnel debajo de las vías es el nirvana de los artistas urbanos. Si no tienes bastante, en los alrededores del mercadillo de Brick Lane encontrarás más y siempre puedes hacerte con un mapa –Google Maps– de los trabajos de Banksy en la ciudad.

Inglaterra Londres Grafitis

  1. Subir a la cúpula de la Catedral de San Pablo, aunque la planta baja y la cripta –donde reposan los restos del almirante Nelson, el duque de Wellington o Sir Winston Churchill– tampoco deberías perdértelas. Y sí, fue aquí donde se casó Lady Di. La entrada se paga, aquí la puedes reservar por adelantado y sin colas.
  2. Los templarios también pasaron por la ciudad y dejaron su huella en la Temple Church… que no se entere Dan Brown que se pone a escribir como loco.
  3. Tirarte por el tobogán más alto de Europa, en el ArcelorMittal Orbit.
  4. Navegar por el Támesis, porque cruzar uno de sus 33 puentes está bien, pero a ras de agua es mejor. Por cierto, si lo haces al atardecer, podrás disfrutar de la puesta de sol –si el día lo permite, claro–, puedes reservar aquí tus pasajes.

Inglaterra Londres Tower Bridge Atardecer

  1. Pisar el meridiano cero, el de Greenwich, y descubrir el Cutty Sark original: un velero del siglo XIX.
  2. Cruzar el Támesis en teleférico desde la península de Greenwich a los Royal Docks.
  3. Comprar o, al menos, curiosear, en los mercadillos de Londres. De ropa, de antigüedades, de comida… para todos los gustos. Los más famosos son Portobello Road, Old Spitalfields Market, Brick Lane o Camden –que no sólo es un mercadillo y por donde hay hasta visitas guiadas, aquí puedes verlas–.

Todavía quedan 30 cosas más que hacer y ver en Londres

  1. Saludar a los leones de Trafalgar Square y mirar con un poco de odio al almirante Nelson. ¿Sabías que la plaza se llama así en honor a la batalla de Trafalgar, Cádiz, que nos ganó la armada inglesa? Por cierto, Trafalgar Square es el kilómetro cero de Londres.

Inglaterra Londres Big Ben Trafalgar Square

  1. De plaza a plaza y tiro porque me toca: Piccadilly Circus. La plaza de los anuncios y las luces de neón… aunque nosotros nos la encontramos apagada porque estaban cambiando las pantallas.
  2. Si no tienes bastante con las luces de Picadilly Circus, no debes dejar pasar la ocasión de visitar God’s Own Junkyard, una especie de museo de letreros de neón donde alucinarás.
  3. Buscar la plaza más colorida de Londres: Neal’s Yard. Que nadie diga que todo es gris en la City.

Inglaterra Londres Neal Yard

  1. Visitar la Torre de Londres: prisión, ceca, castillo, palacio… y hogar de cuervos mucho antes que Juego de Tronos. Las famosos joyas de la corona se guardan aquí. Puedes comprar tus entradas por adelantado en este enlace. Por cierto, durante todo el día hay visitas guiadas en inglés gratuitas.
  2. Buscar y encontrar casi cualquier cosa en los almacenes Harrods o ¿tú no quieres llevar tu comida a la oficina en una bolsa con ositos?

Reino Unido Londres Harrods

  1. Tomar un afternoon tea como la Queen manda. Olvídate de una tacita y una pasta, hablamos de una merienda-cena en toda regla. Te lo explicamos en nuestro artículo Dónde comer en Londres.
  2. Entrar en el bunker en el que se decidía el destino de la Segunda Guerra Mundial: las Churchill War Rooms. Una experiencia que no se olvida, te lo contamos en nuestro artículo Churchill War Rooms, el gabinete de guerra de Winston Churchill en Londres.

Reino Unido Inglaterra Londres Churchill War Rooms Sala Inteligencia

  1. Seguir los pasos del asesino más famoso de la historia, ¿quién no ha oído hablar de Jack el destripador y del barrio de Whitechapel? Incluso hay tours guiados en español, aquí puedes ver precios.
  2. Cruzar el paso de cebra más famoso del mundo. ¿Que no sabes cuál es? El de Abbey Road, la portada del disco Abbey Road de The Beatles. No hace falta que te descalces como Paul McCartney.
  3. Echar un partido de tenis en Wimbledon… o, al menos, visitarlo.
  4. Montar en un cab, el típico y espacioso taxi negro de Londres –eso sí, un trayecto corto porque son muy caros–.

Inglaterra Londres Taxi

  1. Pasear por Convent Garden y comerse una pie en su mercado.
  2. Perderse por Hyde Park hasta encontrar la Speaker’s Corner, donde cada uno puede contar lo que quiera. ¿Sabías que hay Speaker’s Corners en otros parques de Londres?
  3. Subir a lo alto del Walkie Talkie para admirar una panorámica fantástica de la City. Hablamos del Sky Garden y es gratis, como te contamos en nuestro artículo Las mejores vistas panorámicas de Londres.

Reino Unido Inglaterra Londres Sky Garden Torre

  1. Visitar la abadía de Westminster y presentar tus respetos a los reyes de Inglaterra, a Isaac Newton, a Charles Darwin, a Stephen Hawking, a Charles Dickens… Y sí, aquí se casó Kate Middleton con el príncipe Guillermo. Puedes comprar tu entrada por adelantado en este enlace.
  2. Ir a ver una obra de teatro de Shakespeare en la réplica de su teatro: The Globe.
  3. Descubrir las huellas del Blitz alemán durante la Segunda Guerra Mundial en las ruinas de la iglesia de St Dunstan-in-the-East, convertida en un parque público. Una especie de Angkor Wat en pleno Londres, con los árboles creciendo en las paredes…
  4. Subir al edificio más alto de Europa –dejando Rusia fuera–: The Shard. Aquí puedes comprar tu entrada… que es carilla si no tienes la London Pass.

Reino Unido Inglaterra Londres Tower Bridge Panorama

  1. Asomarse al Nomadic Community Garden y disfrutar de su arte contemporáneo, sus jardines, sus grafitis y su ambiente.
  2. Asistir a la representación de un musical en el West End, no sabrás cuál elegir.
  3. Aprovechar alguno de los free tours para conocer más de la ciudad. Aquí puedes ver uno por el Londres antiguo y aquí uno por el Londres imprescindible. Si también quieres visitar los lugares más turísticos de Londres, aquí puedes ver los precios de un tour completo con entradas.
  4. Atravesar la puerta de China Town y darse una vuelta por la calle –sí, no hay mucha “town” china más allá de la calle principal–.
  5. Comerse un sándwich del Tesco en uno de los muchos parques de la ciudad.

Comer En Londres Tesco Sandwich

  1. Admirar el arte de la Tate Modern y la vista de la ciudad desde su terraza. Otra cosa no, pero miradores no le faltan a Londres.
  2. Escuchar un concierto, ver una obra de teatro, disfrutar de un espectáculo del Circo del Sol o simplemente ver la fachada del Royal Albert Hall.
  3. Recorrer alguno de los barrios de moda de Londres: Peckham, Shoreditch, Hackney, Marylebone o Southbank –por éste incluso hay un tour guiado, aquí tienes la información–.

Reino Unido Inglaterra Londres The Globe

  1. Buscar otra espiritualidad en el templo hindú de Londres.
  2. Visitar el jardín botánico más antiguo de Londres, el Chelsea Physic Garden.
  3. Practicar tu inglés con un auténtico londinense, aunque te será complicado encontrar uno de pura cepa.
  4. Volver para ver y hacer otras 60 nuevas cosas más.

Inglaterra-Londres Buckingham Palace

¿A qué esperas para viajar a Londres y empezar a tachar cosas de la lista? ¿No sientes London Calling?

¿Quieres viajar a Londres? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Londres aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Londres aquí.
  • Contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • La mejor guía de Londres aquí.
  • Contrata tu tour guiado en español en Londres aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Peter
    31 octubre, 2018 a las 16:35

    Es un post alucinante. Felicidades. Yo lo primero que hice nada más llegar a Londres fue pillarme un bus turístico para hacer una ruta rápida por la ciudad. Asi pude ver todo aquello que no conocía y me fui apuntando los lugares que más me gustaban según pasaba. Después con la lista me pillé el metro y fui visitando cada uno de esos sitios ya con más calma. Tengo un montón de fotos chulísimas, os compartiré mi Instragram. Un saludo y seguid así.

    Responder
    • 5 noviembre, 2018 a las 13:04

      Hola Peter y bienvenido al blog 🙂
      En una ciudad tan grande y llena, lo de montar en el bus turístico para hacerse una composición de lugar inicial no es mala idea.
      Un saludo

      Responder