5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Hotel Bania, un lujo en los Montes Tatras, Polonia

No hemos viajado nunca a un hotel todo incluido en el Caribe o en ningún otro sitio… Lo más cerca que hemos estado de este tipo de vacaciones fue en la Antártida donde, durante dos semanas, dormimos en nuestro crucero y no tuvimos que preocuparnos por buscar restaurante para comer. Tampoco lo hicimos “del todo” en los Montes Tatras, un paisaje imprescindible que incluímos entre las cosas que ver en Cracovia y alrededores en 5 días. ¿Por qué “del todo”? Porque sólo pasamos una tarde y una noche en el Hotel Bania. Pero no imaginas las ganas con las que nos quedamos de haber pasado una buena temporada.

Polonia Malopolska Hotel Bania Entrada

Todo, pero todo, lo puedes encontrar allí. No en vano, el nombre completo del hotel es Hotel Bania Thermal & Ski. Sí, dentro de los terrenos del hotel hay pistas de esquí y un completo balneario, un dos en uno de lo más curioso. Y eso es sólo el principio: desde un parque de atracciones infantil hasta un auditorio para conciertos y espectáculos, por no hablar de los restaurantes.

No solemos dedicarle artículos completos a un hotel pero éste, al que llegamos una sola noche casi por azar, nos gustó tanto y lo recordamos con tanto cariño que… ¡aquí estamos!

Hotel Bania: una “pequeña” cabaña de madera en mitad de las montañas

Madera. Eso es lo que se ve por todas partes al llegar al Hotel Bania. Como si del Gran Hotel del Norte de Twin Peaks se tratara, pero sin muertos ni todas esas cosas raras que le colocó David Lynch.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Lobby

Desde el trineo de la puerta hasta la mesa de la recepción; desde las paredes hasta el suelo; desde el techo a la escalera… un ambiente cálido y amigable. Cuando nosotros llegamos no hacía frío en el exterior –era principios de septiembre–, pero no pudimos dejar de imaginarnos cómo sería entrar en el hotel en mitad de una ventisca o con la nieve cubriendo la calle.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Trineo

Las habitaciones también muestran la madera de las paredes. La clásica imagen de una cabañita de montaña –en los Montes Tatras–, pero con todas las comodidades del siglo XXI, con una conexión Wifi muy rápida y una buena cantidad de enchufes –sí, somos unos frikis–. En su página web puedes encontrar más detalles.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Habitacion

Una curiosidad: la llave es una pulsera inteligente que te permite moverte por todos los ambientes del hotel –incluido el balneario– sin preocuparte por no perderla.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Llave Pulsera

Esquiando en un hotel en los Montes Tatras

Son muchos los hoteles de esquí que están situados a pie de pista y que cuentan con sus propios remontes, pero que tengan sus propias pistas… En septiembre, obviamente, estaban “limpias”, sin nieve. Pero allí estaban, junto a lo que podría tomarse como un pequeño pueblo de montaña con casas de madera de techos puntiagudos. Casas que forman también parte del hotel y que son tiendas de material de esquí, de ropa, escuelas de esquí… un pueblo dentro del hotel.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Pistas Ski

Esquiar es otra de esas cosas que no sabemos, pero, a diferencia de montar en bici en mi caso, es porque no lo hemos intentado nunca… Nos entraron ganas de probarlo allí y, quién sabe, lo mismo algún día lo hacemos.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Decoracion Ski

La estación de esquí Kotelnica Białczańska

Si las pistas dentro del hotel no te parecen suficientes, la estación de esquí Kotelnica Białczańska, una de las más grandes del país, con 14 kilómetros esquiables, se encuentra a ¡8 minutos andando! Ya no hay excusa.

El balneario del Hotel Bania, la diversión acuática de los Montes Tatras

Olvídate de un balneario “aburrido”. Bueno, olvídate si quieres, porque también hay una zona típica de relax, de chorros, de desconexión con el mundo. Nosotros, en cuanto vimos los tubos que salían de la pared nos preguntamos qué sería aquello. Duró poco la duda, porque rápidamente vimos salir de ellos a personas despedidas a toda velocidad al agua. ¡Estábamos en un parque acuático!

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Vista Therma

Junto a los chorros típicos de un balneario, nos encontramos con cuatro toboganes totalmente cubiertos a los que no nos pudimos resistir. Pocos segundos, muchos giros, luces en el interior de los tubos… y mucha velocidad. Tanta que, a veces, llegas a asustarte pensando que, al salir, será imposible que el agua te pare. Claro que, esa sensación sólo la tuvimos la primera vez que nos lanzamos por cada uno.

El agua, como se presupone en un balneario, está caliente. La de las piscinas exteriores, también –hay ¡14 piscinas entre interiores y exteriores!–. Salir a una de ellas con la vista de los Montes Tatras y, en nuestro caso, una preciosa Luna Llena apareciendo detrás de las montañas que nos hizo sentirnos unos privilegiados –éramos los únicos que la mirábamos en toda la piscina–, no se puede explicar.

Por cierto, si en el interior nos encontramos con un parque acuático, en el exterior hay otro aún más grande. El verano tampoco es mal momento para acercarse al hotel… aunque no haya nieve.

El Spa del hotel: relajación y tratamientos

Más allá del balneario, el Spa del hotel es tal y como te la imaginas: saunas, tratamientos, masajes… relajación en estado puro. Dos son las zonas en que está dividido: Anielsko –con las salas de tratamientos– y Sielsko –el saunario–. Probamos las saunas, pero no hubo tiempo para los tratamientos… un motivo más para volver con calma.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Spa Anielsko

El disfrute de la comida, polaca e internacional, en el Hotel Bania

Después del ejercicio –que nos habría gustado alargar pero… ya he dicho que nos habríamos quedado una semana en el hotel– tocaba reponer fuerzas. Nos acercamos a uno de los restaurantes del hotel, al Góralska, con especialidades polacas, donde estaba reservada nuestra cena.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Quesos Embutidos

Vaya por delante que no solemos elegir los restaurantes de los hoteles como primera opción, pero no podemos estar más contentos de haberlo hecho en el Hotel Bania. Comida típica polaca con ingredientes de primera. La mejor sopa, los mejores pierogi, las mejores tortas de patata… Y una cantidad de platos que parecía que no iba a acabar nunca.

Polonia Malopolska Hotel Bania Pierogi

Tanto es así que, cuando ya no podíamos más, llegó el postre –en realidad ¡dos!–y… vale, hicimos un último esfuerzo. El último, porque después del dulce nos llevaron una tabla de embutidos y quesos polacos y ahí sí que no pudimos hacer ya nada. La primera vez que nos pasaba algo así en un restaurante. Y, más allá de la ingente cantidad, repito: lo bueno que estaba todo.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Postre

Además del Góralska, también hay uno más pequeño y romántico con platos italianos, Rohatka, y un tercero, Tatrzańska, de buffet libre para cenas y desayunos. Ojo, que el buffet del desayuno son nada más y nada menos que ¡35 metros con más de 60 platos entre los que elegir! Salivando estoy al recordarlo.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Desayuno

Información práctica del Hotel Bania

El Hotel Bania Thermal & Ski está en la pequeña villa de Białka Tatrzańska, a unos 25 kilómetros al noreste de Zakopane, y unos 100 km al sur de Cracovia. Lo más recomendable es moverse en cocheaquí puedes ver precios de alquiler de coches en Polonia– para aprovechar el tiempo al máximo, pero hay opciones para llegar en transporte público tanto desde Zakopane como desde Cracovia. El autobús desde Cracovia tarda poco más de dos horas, mientras que desde Zakopane es algo menos de una. Puedes echar un vistazo a las mejores opciones en Google Maps.

Polonia Hotel Montes Tatras Bania Escalera

Si tú también quieres disfrutar de la mezcla única de naturaleza y diversión en mitad de los Montes Tatras echa un vistazo a los precios –suele haber bastantes ofertas y los precios en Polonia son baratos, por 46 euros puedes llegar a tener habitación doble con desayuno– y disponibilidad aquí.

¿Quieres disfrutar del Hotel Bania? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Cracovia aquí.
  • Reserva tu estancia en el Hotel Bania aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Polonia aquí.
  • Las mejores guías de Polonia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Cracovia aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios