5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

20 cosas que ver y que hacer en las Rías Baixas, en Pontevedra

Las rías, esos brazos de mar que se adentran en la tierra, son una de las grandes señas de identidad de Galicia. Se dice que son las huellas que dejaron los dedos de Dios al apoyar aquí su mano para descansar tras la creación del Universo. Y lo cierto es que algo de divino parecen tener sus pueblos marineros, sus playas de aguas turquesas, sus viñedos, sus pazos y su gastronomía que nace en el agua o brota de –o se cría en– la tierra, pero parece caída del cielo.

Que Ver En Rias Baixas Combarro Salto
Saltando junto a los hórreos de Combarro

Hablamos en particular de las Rías Baixas, y más en particular de las que ocupan el sur de Galicia, en la provincia de Pontevedra: la ría de Arousa, la ría de Pontevedra, la ría de Aldán y la ría de Vigo. Y, ya metidos en faena, nos tomamos la libertad de alejarnos un poco de ellas para disfrutar de visitas y experiencias en el interior de la provincia o en otras zonas cercanas de costa. Estas son nuestras 20 cosas que ver y que hacer en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra.

Antes de que digas nada, sí, sabemos que faltan unas cuantas. Algunas todavía no las hemos visto –están apuntadas para próximos viajes–. Otras, aunque sí las hemos vivido, no han entrado en el listado de favoritas. 20 cosas que hacer y que ver en las Rías Baixas ya nos parecían suficientes.

Índice

1. Las islas atlánticas, lo primero que tienes que ver en las Rías Baixas: las famosas Islas Cíes y la menos conocida Isla de Ons

Las Islas Cíes no necesitan presentación: hogar de la playa más bonita del mundo según The Guardian y de una naturaleza soberbia según cualquiera que las visite. Son parada obligada cuando haces turismo por las Rías Baixas. En nuestro artículo de consejos para viajar a las Islas Cíes, te contamos todo sobre la visita: cómo funciona el permiso, las navieras, las rutas de senderismo, cómo llegar, etc. Hay que ir al Parque Nacional de las Islas Atlánticas con los deberes hechos.

Islas Cies Galicia Vista Faro
La vista completa desde el faro de la Isla del Medio y del Norte

A pesar de que muchos de los visitantes de Isla de Ons lo son porque ya conocen las Islas Cíes, no pienses que es un segundo plato. Unos paisajes muy similares, playas de aguas turquesas, senderos entre bosques y acantilados… y un extra: hay alojamientos y restaurantes con, según dicen –y pudimos comprobar– el mejor pulpo a feira de Galicia. Si te animas, también tenemos un artículo sobre ella Qué ver en la Isla de Ons y consejos para su visita. También forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas junto con las Islas Cíes, Sálvora y Cortegada.

Isla de Ons Punta do Castelo
Punta do Castelo en la Isla de Ons

2. El casco antiguo de Pontevedra: uno de los mejor conservados de Galicia

Galicia es naturaleza, pazos, hórreos, pueblecitos, playas, rías… pero también ciudades. La más pequeña de las capitales gallegas, Pontevedra, tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de la comunidad autónoma. Además de pasear por sus calles a tu ritmo, puedes reservar un tour teatralizado para no perderte ni un detalle. Los pontevedreses, con razón, están muy orgullosos de lo bien cuidado que está su casco antiguo. ¡Una señora hasta nos paró en la calle para comentárnoslo! Nosotros te lo contamos todo en nuestro artículo 9 lugares que ver en Pontevedra.

Que Ver En Las Rias Baixas Pontevedra Casco Historico
La rúa Soportales en el casco histórico de Pontevedra

3. El pazo de Lourizán: un descubrimiento en nuestro viaje por las Rías Baixas

El pazo de Lourizán fue todo un descubrimiento. Nos lo recomendó una pontevedresa y no podemos estarle más agradecidos. Un enorme y suntuoso palacio del siglo XIX en el que se reunieron algunas de las personalidades más influyentes de la época. En sus salones, por ejemplo, se negoció el Tratado de París, por el cual España cedió las islas de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Hoy, su interior no se puede visitar: está completamente abandonado y el lujo ha dado paso a la dejadez. Tiene, eso sí, un cuidadísimo jardín con una cueva, fuentes monumentales, plantas de todo el mundo y muchas flores, sobre todo camelias –forma parte de la ruta de la camelia–. Suena bien, ¿no? Pues es aún mejor. Te contamos más de la visita y te explicamos cómo llegar en El pazo de Lourizán: el sueño romántico de Pontevedra.

Que Ver En Las Rias Baixas Pazo Lourizan
La fachada del Pazo de Lourizán

4. El Castillo de Soutomaior: fortaleza medieval y palacio neoclásico entre Pontevedra y Vigo

El Castillo de Soutomaior era uno de los puntos que estaban bien marcados con rotulador fluorescente en nuestra ruta por las Rías Baixas. Tanto, que hemos ido dos veces. La primera nos quedamos en la puerta porque estaba cerrado por obras y nos tuvimos que “conformar” con su muralla y su jardín.

Castillo de Soutomaior Galeria Damas Muralla
La muralla y parte de la Galería de las Damas desde el camino de ronda

A la segunda, con su flamante nueva musealización de la Diputación de Pontevedra terminada, pudimos conocer su interior, su historia y la de algunos de los personajes que pasaron por sus salas: desde los Soutomaior hasta Maria Vinyals. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre el Castillo de Soutomaior para comprobar que merecía la pena volver para visitar su interior.

Rincón Salta Conmigo


Las rías gallegas se disfrutan de cerca, pero, con perspectiva, se convierten en épicas. Muy cerca del Castillo de Soutomaior, en la puerta de la ermida da Peneda, tendrás una de las mejores vistas panorámicas de la ría de Vigo: la ría con sus bateas, el puente de Rande, la ciudad de Vigo, el mar…

¿Quieres más? Pues, además de seguir leyendo –quedan muchos lugares que ver en las Rías Baixas–, echa un vistazo a las excursiones más populares en la zona.

5. El mejor banco del mundo… o uno de ellos, en Redondela, y más vistas a la ría de Vigo

¿Cuántos “mejores bancos del mundo” hay? No lo sabemos, así que nos es complicado hacer una clasificación. Eso sí, podemos decir que el “mejor banco del mundo” de Redondela tiene vistas de escándalo de la ría de Vigo. Te avisamos de que es un poco complicado llegar –te lo marcamos en el mapa–, pero merece la pena.

Que Ver En Las Rias Baixas Redondela Mejor Banco Mundo Ria Vigo
No es fácil llegar… pero es uno de los sitios que ver en las Rías Baixas: el mejor banco del mundo, en Redondela

6. Combarro y sus hórreos, imprescindible en las Rías Baixas

Antes de viajar a las Rías Baixas, fuimos pidiendo a amigos, lectores y seguidores sugerencias de visitas en la zona. Había un sitio que siempre, sin falta, se repetía: Combarro. Sus hórreos junto al mar, que se pintan de rojo al amanecer, hacen que sea una de las visitas obligadas de la zona. Así como sus cruceiros, sus callejuelas porticadas, sus callejones que “caen” al mar… Echa un vistazo a Combarro, donde los hórreos se reflejan en el mar y comprobarás por qué todo el mundo se enamora de este pequeño pueblo.

Que Ver En Las Rias Baixas Combarro Horreos Amanecer
El amanecer frente a los hórreos de Combarro, otra cosa que ver en la Rías Baixas

7. El monasterio de Poio: uno de los más importantes de Galicia

Muy cerca de Combarro, camino de Pontevedra, hay otra visita ineludible en las Rías Baixas. Un lugar algo menos conocido, pero no por ello menos impactante: el monasterio de Poiomosteiro de San Xoán de Poio para ser exactos–. Uno de los monasterios más importantes de toda Galicia.

Que Ver En Las Rias Baixas Poio Monasterio
El mosteiro de San Xoán de Poio

Formas clasicistas y barrocas, un estupendo retablo de estilo churrigueresco, el sepulcro de la muy venerada Santa Trahamunda, el precioso claustro de las procesiones del siglo XVI… No le falta nada a este monasterio mercedario. Hay dos sorpresas más: el mosaico del Camino de Santiago de 200 m2 en el claustro del cruceiro y el hórreo de mayor capacidad de Galicia en el exterior del monasterio.

¿Sabías que…?


Santa Trahamunda es popularmente considerada la santa de la ¡morriña! ¿Puede haber algo más gallego? Así que si eres de Galicia y la echas de menos, ya sabes a quién encomendarte para volver…

Monasterio San Juan Poio Iglesia Tumba Santa Trahamunda

Tumba y talla de Santa Trahamunda

Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro artículo El monasterio de San Xoán de Poio: morriña y Camino de Santiago.

8. Las ruinas de la iglesia de Santa Mariña Dozo en Cambados y su cementerio singular

Otro lugar que siempre aparece en los listados de sitios que visitar en las Rías Baixas es Cambados. No podemos estar más de acuerdo. Todo el pueblo es una joyita, pero, en particular, las ruinas de la iglesia de Santa Mariña Dozo. Una iglesia gótica de la que solo quedan parte de sus paredes y sus arcos de bóveda. En el suelo, entre la hierba, aparecen unas lápidas… Sí, el suelo de la iglesia y su entorno se siguen utilizando, ahora como cementerio. Te contamos qué más cosas visitar en nuestro artículo Qué ver en Cambados. Si lo prefieres, puedes recorrerlo con un tour guiado por Cambados.

Que Ver En Las Rias Baixas Cambados Santa Marina Dozo
Las imponentes ruinas de la iglesia de Santa Mariña Dozo en Cambados

9. Monte Facho y Cabo Home: ¿la mejor puesta de sol de las Rías Baixas?

Volvemos a la naturaleza con sus miradores y sus playas en el comienzo de la ría de Vigo, en la península de Morrazo. Nos vamos a la zona del Cabo Home. Pero, primero, te aconsejamos que subas hasta el mirador del Monte Facho para disfrutar de las vistas de las casitas del pueblo de Donón, de la desembocadura de la ría y del perfil de las Islas Cíes. Por el otro lado, será Isla de Ons la que muestre su relieve en el Atlántico. Y no solo por las vistas, también por los petroglifos y por los restos del castro… Te aseguramos que el esfuerzo compensa.

Que Ver En Las Rias Baixas Monte Facho Mirador
Las vistas desde el mirador del Monte Facho

Lo que no te va a suponer ningún esfuerzo es asomarte al Atlántico desde la caracola de Cabo Home. ¿Por qué? Porque está al lado del aparcamiento. Si llegas al atardecer y el cielo es generoso contigo, podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de las Rías Baixas.

Que Ver En Las Rias Baixas Cabo Home Caracola Atardecer
Atardecer en la caracola de Cabo Home

Y, ¿qué hay más allá? En el Cabo Home propiamente dicho se alzan ni uno ni dos, sino tres faros. Tres faros a los que puedes acercarte paseando y también una playa paradisíaca: la playa Milide. Eso sí, es mejor que llegues andando hasta allí. Ese camino infernal que Google Maps te indica para llegar al cabo y al aparcamiento no tiene ningún mantenimiento desde hace demasiado tiempo y te jugarás los bajos, los amortiguadores y los nervios. Además, tendrás que ir tan despacio, que andando casi llegarás antes.

Que Ver En Las Rias Baixas Cabo Home Faro
Uno de los faros de Cabo Home

10. El Bosque Encantado y el Castillo de Aldán: cuando lo del “lugar de cuento” es de verdad

Seguimos en el extremo de la península de Morrazo –la que se forma entre las rías de Pontevedra al norte y de Vigo al sur– y nos encontramos con un bosque encantado. Vale, estando en Galicia, parece que un bosque encantado no tiene mérito… Pero es que este se llama así: Bosque Encantado, con mayúsculas. No encontramos ningún espíritu paseando entre los gigantescos árboles de este bosque atlántico, pero, de encontrarlos en algún sitio, este sería perfecto. Date una vuelta por los caminos alucinando con las caprichosas formas de los troncos, siguiendo el riachuelo hasta llegar al castillo.

Que Ver En Las Rias Baixas Bosque Encantado Castillo Aldan
Castillo del Aldán en el Bosque Encantado

Un castillo muy especial, como no podía ser de otra forma en un bosque encantado. Hablamos del Castillo de Aldán, en realidad, la casa torre de los condes de Canalejas. La sorpresa al ver aparecer un pequeño castillo de murallas almenadas y puente levadizo en mitad del bosque es brutal. Y su aspecto, cubierto por musgo y asediado por la vegetación, le da un aire todavía más irreal.

11. La Granxa das salinas do Ulló: otro lugar tomado por la naturaleza

De la desembocadura de la ría de Vigo nos vamos al final, a un lugar que, aunque construido por el hombre, ahora es dominio de la naturaleza –mucho más que el castillo de Aldán–. Seguro que has visto fotos de los templos de Angkor en Camboya –nosotros tenemos unas cuantas, sin ir más lejos–. Construcciones invadidas por la naturaleza, con árboles creciendo en los muros y en los patios de los templos. Pues hay un “Agnkor gallego” y es la Granxa das salinas do Ulló. Las ruinas de los edificios levantados para dar servicio a la cercana salina.

Que Ver En Las Rias Baixas Granxa Salinas Ullo Chimenea
Una de las salas de la Granxa de las Salinas de Ulló tomada por la naturaleza

Se construyeron a finales del siglo XVIII y principios del XIX, pero tienen un aspecto mucho más antiguo, casi como si hubieran sido levantados por una olvidada civilización. Ponte tu sombrero de Indiana Jones y a explorar. Ojo, siempre con cuidado, que las vigas de madera de los techos pueden caer en cualquier momento.

12. Mondariz-Balneario: relax y una arquitectura inesperada para un pueblecito

Mondariz-Balneario fue un referente en el turismo termal europeo desde finales del siglo XIX. El reconstruido Gran Hotel –que se destruyó casi por completo en los años ‘70 del siglo pasado– fue, en su época, todo un símbolo de la grandiosidad, el esplendor y el lujo. Llegó a hospedar a celebridades como el mismísimo Rockefeller y ¡hasta a acuñar su propia moneda! Echa un vistazo a Qué ver en Mondariz-Balneario, la ciudad del agua de Galicia si quieres saber más.

Que Ver En Las Rias Baixas Mondariz Balneario Gran Hotel
El antiguo Gran Hotel de Mondariz-Balneario

La esplendorosa fuente de Gándara y la abandonada fuente de Troncoso –hoy clausurada– recuerdan esa magnificencia. El balneario sigue activo y puedes bañarte en esas aguas. También puedes beberlas en la fuente de Gándara. El olor es desagradable y su sabor no es mucho mejor, pero, por lo visto, es buenísima para la salud. Para combatir afecciones metabólicas, locomotoras, respiratorias, nerviosas, cardiovasculares… vamos, ¡que es milagrosa! En la placa de la fuente se indican todas las dolencias que puede combatir.

Que Ver En Las Rias Baixas Mondariz Balneario Palacio Agua
El Palacio del Agua

¿Sabías que…?


A pesar de su vistosa arquitectura, Mondariz-Balneario, con sus 2,4 km2, es el municipio más pequeño de España.

13. El Castillo de Sobroso: un castillo en el verde gallego

Otro imponente castillo medieval en la provincia de Pontevedra, en este caso, más en el interior. En el municipio de Mondariz, pero propiedad del ayuntamiento de Ponteareas –es un poco lioso–. Hablamos del Castillo de Sobroso y tenemos que confesar que nos costó encontrarlo porque, aunque su muralla y sus dominios son amplios, está rodeado de un denso bosque que lo mantiene oculto de miradas indiscretas. Tan oculto, que es casi imposible verlo entero si no es con un dron.

Castillo de Sobroso Torre Camino Ronda
La torre del homenaje desde el camino de ronda del Castillo de Sobroso

Convertido también en museo por la Diputación de Pontevedra, cuenta su propia historia en boca de sus habitantes más ilustres a través de proyecciones y efectos digitales. La mismísima Doña Urraca fue la que nos dio la bienvenida. Si quieres saber más curiosidades de un castillo que estuvo a punto de ser comprado por Julio Iglesias –sí, ese Julio Iglesias–, echa un vistazo a nuestro artículo sobre el Castillo de Sobroso.

14. Tui: su impresionante catedral y mucho más

La catedral de Tui es una de las grandes “maravillas religiosas” de Galicia. Una catedral románico-gótica transformada en fortaleza almenada por su posición en la frontera entre España y Portugal. Joyas barrocas en su interior, vistas al Miño, a Portugal y a toda la ciudad desde el mirador de la torre… ¿A que suena bien? Te lo contamos todo en La visita a la catedral de Tui: el castillo de la fe.

Que Ver En Las Rias Baixas Tui Catedral
La fachada de la Catedral de Tui

Pero en Tui también están la judería –con la única casa judía que se conserva en toda Galicia: la casa de Salomón, del siglo XV–, el Puente Internacional a Portugal y muchos otros edificios religiosos. Algunos de ellos a lo largo del Camino de Santiago: aquí empieza, cruzando el puente, el camino portugués en España.

15. El castro de Santa Trega: historia celta y vistas de vértigo a la desembocadura del Miño

El castro celta más conocido de Galicia también está en las Rías Baixas. Hablamos del castro de Santa Trega. Es uno de los más interesantes desde el punto de vista histórico. No te puedes perder la visita a su pequeño museo donde se conservan piezas como las 40 esvásticas que estaban empotradas en las paredes de las casas o los dos remates de oro de torques, los collares celtas.

Que Ver En Las Rias Baixas Castro Santa Trega
Los restos del castro de Santa Trega

Pero al castro también hay que subir por las magníficas vistas a la desembocadura del Miño y a la ciudad de A Guarda, con su fortaleza del siglo XVII.

Que Ver En Las Rias Baixas Castro Santa Trega Vistas Desembocadura Mino
La desembocadura del Miño desde Santa Trega

16. La ruta de los muiños do Folón e do Picón: 67 molinos antiguos, una catarata y mucha naturaleza

Una ruta entre paisajes verdes, cataratas, vistas a la desembocadura de Miño y… 67 molinos antiguos. Y, en nuestro caso, una sorpresa al final. Contamos todo en nuestro artículo sobre la ruta de los muiños do Folón e do Picón. ¡Una de nuestras paradas favoritas del viaje por las Rías Baixas!

Que Ver En Las Rias Baixas Ruta Muinos Folon Picon
Molinos en formación, cascadas, el cielo azul… nunca olvidaremos la ruta de los Muíños do Folón e do Picón

17. Y… ¿qué hacer en las Rías Baixas? Visitar una bodega de albariño

Pasamos a las experiencias. Algo que tienes que hacer en las Rías Baixas sin duda es visitar una bodega de albariño o, en general, de vino DO Rías Baixas. Hay muchas, nosotros elegimos una con historia: la del Pazo de Fefiñanes. Está ubicada en un edificio renacentista del siglo XVI, en pleno centro histórico de Cambados, aunque empezó a funcionar como bodega en 1904. Su dueño, el marqués de Figueroa, es el presidente de la DO y sus vinos son de los más premiados. Te lo contamos todo en nuestro artículo La visita al palacio de Fefiñanes y sus bodegas.

Que Ver En Las Rias Baixas Cambados Pazo de Fefinanes Albarino
Las vides de albariño del pazo de Fefiñanes, en Cambados

18. Darte un baño en una de las playas de las Rías Baixas

Nosotros no somos muy de playas. O sea, nos gusta admirarlas, pero no “ir a la playa”. En cualquier caso, no podíamos dejar de pasarnos por alguna de ellas para eso, para admirarlas, pero sin llenarnos de arena. En nuestro descargo, también tenemos que decir que nunca hemos ido en época de baño… que si el agua suele ser fría en verano, en otro momento mejor ni intentarlo.

Que Ver En Las Rias Baixas Cabo Home Playa
La playa de Cabo Home

Vale, está la playa de Rodas en Cíes, pero no es la única. Ya hemos mencionado las de Isla de Ons y la de Melide de Cabo Home, además de las cercanas de Barra, Viñó y Nerga ​​unidas por senderos y rodeadas de bosques. Pero no fueron las únicas que visitamos, también nos acercamos a las playas de la illa de Arousa, como las de Xastelas y A Lameira en el sur o de La Secada en el norte y a la famosa playa de Samil en Vigo.

Saltaconmiconsejo


No dejes de acercarte a la playa de Samil al atardecer para disfrutar de la puesta de sol con las Islas Cíes de fondo.

Galicia Pontevedra Rias Baixas Vigo Playa Samil Puesta Sol

La puesta de sol desde la playa de Samil en Vigo con las Islas Cíes de fondo, algo que tienes que ver en las Rías Baixas

Otras que todavía tenemos pendientes, y es que siempre hay más que ver en las Rías Baixas, son la playa de la Lanzada, en el istmo que llega a la península de O Grove y las calas de la bahía de Aldán. ¡Que no se diga que faltan playas en Pontevedra!

19. Dormir en un hotel con encanto

¿Qué tal dormir dentro de unas murallas levantadas entre los siglos XI y XVII? ¡Más sensación de seguridad, imposible! La fortaleza de Monterreal, con su historia y sus vistas al mar, es el lugar más emblemático de Baiona. En los años ‘60 del siglo pasado, se levantó aquí el Parador de Baiona, el lugar que escogimos para dormir en la ciudad. ¡Y qué delicia su comida! Todos sus platos nos encantaron, aunque sus postres a base de castaña nos conquistaron. Echa un vistazo a nuestro artículo El castillo-parador de Baiona y la ciudad más allá de él.

Dormir En Las Rias Baixas Baiona Parador
Uno de los pasillos del patio del Parador de Baiona

¿Más paradores en los que darse un capricho en las Rías Baixas? Pues el Parador de Tui, sin ir más lejos. Una fiel reproducción de un pazo gallego en el que también nos dimos un homenaje gastronómico. Por cierto, la mejor vista de la catedral de Tui al atardecer es desde allí.

Dormir En Las Rias Baixas Tui Parador
Nuestra habitación en el Parador de Tui

Acabamos nuestra sección de hoteles con encanto en las Rías Baixas con un descubrimiento: el Nande Hotel da Natureza. Un hotel rural en mitad de la naturaleza –el nombre no engaña– y de viñedos, pero hasta con jacuzzi en la terraza de la habitación y un restaurante muy interesante.

Dormir Condado Paradanta Nande Hotel Da Natureza Vistas
La vista de las viñas desde el Nande Hotel da Natureza

20. La experiencia definitiva: disfrutar de la comida gallega

Por supuesto, la experiencia definitiva tenía que estar relacionada con la comida. No solo de marisco vive la gastronomía gallega: el pescado, el pulpo, la ternera gallega, el caldo gallego, el cocido gallego, las empanadas, esas tortillas tan ricas, las filloas, los canutillos de crema… ¡Se me hace la boca agua solo con escribirlo! ¿Y los precios? ¡Una ganga para nosotros que vivimos en Madrid!

Que Comer En Las Rias Baixas Cocido Gallego
¿Quién se puede resistir a un cocido gallego?

Desde restaurantes tradicionales con platos típicos hasta otros más elaborados como el último del que nos hemos enamorado: A Xanela Gastronómica en Ponteareas. Un restaurante recomendado por la Guía Michelín como Bib Gourmand –mejor relación calidad-precio– con un menú del día a la hora de comer por ¡20 €! Todo un lujo que no te puedes perder en las Rías Baixas.

Comer Condado Paradanta A Xanela Gastronomica Tataki
Tataki de atún de A Xanela Gastronómica

Un viaje a Galicia no sería tal sin disfrutar de la buena mesa, da igual la cantidad de lugares maravillosos que visites. Echa un vistazo a una mariscada con queimada en la ría de Arousa o a un tour gastronómico por Vigo.

Y, ¿qué tal ver de dónde sale y cómo llega a tu plato ese marisco gallego tan rico y entender por qué vale lo que vale? Podrás ver a los percebeiros trabajando mientras esquivan las olas en las rocas de los alrededores de Baiona. Si tampoco te quieres perder a las marisqueiras que aprovechan la marea baja, acércate a la illa de Arousa o a Combarro. Y, si lo que quieres es visitar una batea y probar los mejillones en su habitat, puedes reservar un paseo por la ría en barco con degustación de mejillones desde O Grove, desde Vigo o desde Combarro.

Que Hacer En Las Rias Baixas Percebeiros
Los percebeiros sobre las rocas cerca de Baiona

Mapa de lugares que ver en las Rías Baixas

Para orientarte, ya que el orden de las visitas y experiencias de las que hemos hablado es casual, aquí tienes un mapa con todas las cosas que ver en las Rías Baixas que hemos seleccionado.

Faltan muchas, lo sabemos, pero ¿a que te han entrado ganas de ir? Y si eres de aquí, ¡ahora entendemos lo de la morriña!

¿Quieres viajar a las Rías Baixas? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Vigo aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en las Rías Baixas aquí.
  • Alquila el coche en Vigo al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Galicia aquí.
  • Contrata tu tour guiado en las Rías Baixas aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11  Comentarios

  • 10 abril, 2021 a las 23:39

    Muy bueno tu blog de viajes. Enhorabuena.
    Hasta que volvamos a poder viajar seguros, leer blog de viajes es otra manera de viajar, recordar o descubrir sitios desconocido y sacar ideas para preparar la próxima «escapada» y salir “disparados” en cuanto podamos.
    Os invito a que le echéis un vistazo también a mi blog.
    ¡Genial poder compartir experiencias viajeras!
    Saludos

    Responder
    • 12 abril, 2021 a las 10:15

      Hola, Faloalp y bienvenida al blog. Sí, sin duda, una forma más de viajar. ¡Un saludo y buenos viajes!

      Responder
  • María Cristina Martinez
    12 marzo, 2021 a las 09:41

    Hola! Sin duda son unos lugares impresionantes, he ido de viaje con mi familia a pasar unas vacaciones y es realmente impresionante. También estuve en A Coruña en donde visitamos unos parques naturales que son preciosos. Un lujo el poder ver toda la zona en apenas unos días.

    Un saludo.

    Responder
    • 14 marzo, 2021 a las 21:07

      ¡Hola, María Cristina y bienvenida al blog! En realidad el post es sobre las Rías Baixas, no sobre A Coruña, pero desde luego ahí también hay lugares preciosos, nos apuntamos lo de los parques naturales. ¡Un saludo!

      Responder
  • Fernando Pallora
    25 mayo, 2019 a las 17:31

    Hola, soy de Vigo y reconozco que no es una ciudad turística ni que tenga mucho que ver, es más bien fea y sin monumentos, esa es la verdad, y desgraciadamente llena de bloques de edificios setenteros para acoger a la masa obrera que llegó a trabajar a la fábrica de Citroen y otras fábricas. Por el contrario me encanta nuestra capital, la ciudad de Pontevedra, a la que The Guardian ha declarado recientemente ciudad paraíso para vivir. Es verdad que es un modelo internacional por su urbanismo y la ciudad en sí es preciosa y llena de monumentos y plazas típicas de la edad media.

    Responder
  • 5 febrero, 2019 a las 17:30

    Buen post

    Responder
    • 11 febrero, 2019 a las 10:11

      ¡Hola Pablo y bienvenido al blog! Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

      Responder
  • 5 febrero, 2019 a las 16:13

    Hola! Aunque las recomendaciones son muy buenas, echo mucho de menos que incluyáis varias opciones de O’Grove donde hay muchas sorpresas super interesantes…

    Responder
    • 11 febrero, 2019 a las 10:08

      ¡Hola Teresa y bienvenida al blog! Muchas gracias por tu sugerencia, ¡incluiremos O’Grove en nuestro próximo viaje a las Rías Baixas! ¡Un saludo!

      Responder
  • Paula
    1 septiembre, 2018 a las 02:03

    Buenas noches. Soy de Vigo y de verdad que conzco mucho la zona y me impresionó que no os faltó casi detalle. A esta maravillosa lista agregaría la isla de Sálvora, la visita a Monteferro de donde se disfrutan maravillosas vistas, el monasterio de santa Maria de Oia por fuera, las vistas desde el castro de Vigo y podría seguir porque hay 1000 sitios idílicos. La isla de San Simón en visita guiada es súper interesante y las playas de Aldán e Hio son de quitar el hipo. Es una zona tan rica e impresionante que necesitarías de 5 a 7 días en cada ría para disfrutarla. Galicia os dejará sin sentido. Gracias por una información tan acertada de este paraíso que muchas personas en el mundo no conocen y ya no hablemos del país vecino.

    Responder
    • 1 septiembre, 2018 a las 08:52

      ¡Hola Paula y bienvenida al blog! Muchísimas gracias por tu comentario, no sabes qué ilusión nos hace que a una viguesa le guste nuestro artículo. Sí que fuimos al monasterio de Oia y al castro de Vigo, pero nos faltó todo lo demás. Nos lo apuntamos para la próxima porque, por supuesto, tenemos muchísimas ganas de volver. ¡Un abrazo y muchas gracias de nuevo!

      Responder