5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Los mejores miradores de Tenerife para sacar fotos del Teide

Que el Teide es un imprescindible entre las cosas que ver en Tenerife está claro pero, puestos a disfrutar de su vista, que se puede hacer desde casi cualquier punto de la isla, lo suyo es hacerlo desde los mejores sitios. Te llevamos a los miradores desde los que sacar la mejor foto del Teide. Arranca el coche y ven con nosotros a recorrer la carretera TF-24, la carretera de La Esperanza, y algunos lugares estratégicos más.

Islas Canarias Tenerife Teide Miradores Ortuno

No te quedes solo en los miradores y echa un vistazo a nuestro artículo El Teide, la cima más alta de España en Tenerife para saber más del volcán más famoso de España y animarte a subir.

El mirador por excelencia del Teide: el mismo volcán y sus alrededores

El primero de los miradores es el propio Teide. Parece una contradicción, pero el teleférico, el sendero, la cima… son lugares perfectos para disfrutar de unas perspectivas diferentes del pico más alto de España.

Desde la base del teleférico, desde la cabina o desde la estación superior, la imagen del Teide va creciendo ante tus ojos. Incluso desde la zona de la Rambleta, sigue quedando pico con forma cónica hacia arriba.

Islas Canarias Tenerife Teide Sendero Cima Telesforo Bravo

En cualquier caso, en todo el Parque Nacional del Teide se tienen vistas privilegiadas del volcán: desde las cañadas, desde el parador, desde la carretera… Ya comentamos que es casi imposible no ver el Teide desde cualquier punto de Tenerife, pero desde aquí la imagen del volcán surgiendo en mitad de un desierto de lava roja y negra es todavía más sobrecogedora.

Islas Canarias Tenerife Teide Canadas Pico

Te damos un consejo: sal con mucho tiempo hacia el teleférico, vas a parar cien veces a hacer fotos y acabarás teniendo que correr y lamentando no poder parar más. ¡El que avisa no es traidor!

La vista del Teide y el Roque Cinchado

El dos en uno perfecto: el volcán y el roque, el Teide y ese “dedo de Dios” que surge de la tierra y que se mantiene erguido no se sabe cómo. A poca distancia del parador, al otro lado de la TF-21, se encuentran los Roques de García –el Cinchado no es el único aunque sí el más conocido– con su mirador al Teide.

Islas Canarias Tenerife Teide Roque Cinchado

La carretera de La Esperanza, tus 37 km más lentos

¿Cómo puede uno resistirse a parar en cada uno de los miradores de la carretera de La Esperanza si la imagen imponente del Teide se asoma a cada curva? No puede. ¿Cuánto se puede tardar en recorrer 37 km y más de 20 miradores? Horas, Google Maps no sabe cuánto tardas en hacer una foto ni cuántas eres capaz de tirar en cada parada. ¿En qué momento se atreve uno a saltarse un mirador sin bajar del coche porque ya está visto? Nunca, bueno, sólo cuando ya es de noche y no se ve nada.

Nosotros tardamos casi tres horas en recorrer esos 37 kilómetros, más del triple de lo que decía el GPS. Pero claro, él no hace fotos y lleva toda su vida en Tenerife, ya ha visto todas las caras del Teide y no le hace ni caso. En nuestra defensa, diré que si no tardamos más fue porque se hizo de noche y acabamos por saltarnos los últimos miradores.

Islas Canarias Tenerife Carretera La Esperanza Miradores

Es difícil elegir uno entre todos los que jalonan la carretera de La Esperanza y, después, la TF-21. El primer mirador con el que nos encontramos, el de Montaña Grande, nos dejó un poco descolocados: no veíamos el Teide… pero era sólo el primero. En ese punto la carretera está rodeada por enormes troncos de árbol que no permiten ver al señor de la isla. ¡Que no cunda el pánico!

Islas Canarias Tenerife Mar De Nubes Atardecer

Llegaron, después, el mirador de Ortuño, el de Chimague, el de Ayosa, el de la Crucita, el del Mar de Nubes, el de la Tarta… y el coche no volvió a saber lo que era ir a más de 20 km/h a la búsqueda del siguiente mirador o de la siguiente escapatoria en la carretera en la que parar, incluso aunque no hubiera un “mirador oficial”.

Islas Canarias Tenerife Teide Miradores Mar Nubes

Dónde ver la puesta de sol en Tenerife con la vista del Teide

En el mirador de Montaña Limón nos encontramos con la foto perfecta: la puesta de sol sobre el mar de nubes con el Teide al fondo. Los colores, las texturas, la tranquilidad… bueno, tranquilidad no, porque había un autobús que llevaba a los turistas a ver esa puesta de sol y hasta les servía una copa de champán para celebrar el momento. Pero, ¿a quién le molesta que haya más gente cuando todos estamos alucinando con ese espectáculo de entrada libre?

Islas Canarias Tenerife Teide Miradores Atardecer

Al día siguiente volvimos al mirador para disfrutar una vez más de esa maravilla y, aunque la puesta de sol fue bonita, no fue tan espectacular como la del día anterior. Ese día no había tour para ver la puesta de sol, porque estuvimos completamente solos viéndola mientras nos comíamos nuestra cena pic-nic del hotel. Un momento mágico.

Islas Canarias Tenerife Teide Miradores Atardecer Ojo Pez

La vista desde La casa del Vino de El Sauzal

¿Qué te parece una foto con el Teide al fondo y viñas en primer plano? ¿Una locura? Tampoco nosotros nos lo habíamos imaginado hasta que visitamos La casa del vino y, desde su terraza, nos encontramos con el volcán y los viñedos en un fotograma.

Islas Canarias Tenerife Teide Casa Vino Sauzal

La vista del Teide desde Bodegas Monje en El Sauzal

Si desde La casa del vino habíamos visto las vides y el Teide en una única foto, desde la terraza de Bodegas Monje las viñas ocupaban todo el horizonte dando la impresión de que desde ese punto hasta la base del volcán no había otra cosa que vides.

Islas Canarias Tenerife Bodegas Monje Vides Teide

El Teide desde el norte de Tenerife

No tuvimos suerte con la vista del Teide el día que recorrimos el norte de Tenerife: la panza de burra nos impidió verlo. Porque esas nubes que se ven tan bonitas desde los miradores de la carretera de La Esperanza, vistas desde abajo son un poco “sosas”. Un cielo gris claro que tapa el sol pero que está totalmente iluminado. La demostración empírica de que “nunca llueve a gusto de todos”. El mar de nubes que tanto nos había emocionado los días anteriores se convertía en un velo que tapaba el cielo en ese momento. Así que, nos quedamos con las ganas de ver una de las imágenes más icónicas del norte de Tenerife: el drago milenario con el Teide detrás… otra vez será.

Islas Canarias Tenerife Teide Miradores Atardecer Estrella

Es obvio que vas a ver el Teide en Tenerife, pero ahora sabes desde dónde sacarle el mejor ángulo para que se luzca en tus fotos.

¿Quieres viajar a Tenerife? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Tenerife aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Tenerife aquí.
  • Alquila el coche al mejor precio en Tenerife aquí.
  • Las mejores guías de Canarias aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Tenerife aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Marisa
    28 noviembre, 2021 a las 00:40

    Hay una vista preciosa del Teide desde el Pris, en el norte de la isla ( costa de Tacoronte). Desde el muelle, se ven los acantilados de roca, un poco de mar, y al fondo el Teide. Sin duda mi vista preferida

    Responder
    • 2 diciembre, 2021 a las 11:29

      Hola, Marisa. ¡Bienvenida al blog!
      Nos apuntamos esa vista para la próxima, mira que estuvimos varios días buscando vistas del Teide… pero es imposible llegar a todos. La próxima vez que vayamos a Tenerife iremos y a ver si se convierte también en nuestra preferida 🙂
      ¡Un saludo viajero!

      Responder