5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Itinerario de viaje a Jordania: dos semanas perfectas

Este itinerario de viaje a Jordania no es, por primera vez, un viaje que hayamos hecho nosotros. Bueno, no lo es y sí lo es. Dos veces hemos ido de viaje al país y hemos decidido mezclar los dos –como si fuese un cocktail– para preparar la ruta “perfecta” por Jordania de dos semanas. Hay partes de actividades y aventura y partes de cultura que pueden elegirse de forma independiente si tienes menos tiempo para viajar.

El Reino Hachemita de Jordania nos conquistó desde que supimos que había un tesoro en él. Pero no un tesoro cualquiera: uno tallado en piedra por el que pasó el mismísimo Indiana Jones. Ése fue el principal motivo de nuestro primer viaje a Jordania y, por supuesto, también formó parte de la ruta de nuestro segundo. Uno no viaja hasta allí y no visita Petra. Pero no es la única maravilla por la que merece la pena viajar al país.

Jordania Desierto Rojo Wadi Rum Puesta Sol Salto

Ya contamos nuestros diez motivos para viajar a Jordania. Incluíamos allí visitas de los dos viajes y ahora las ordenamos en este ruta para que no te pierdas ninguna y aproveches tu tiempo al máximo.

2 semanas por Jordania, nuestro itinerario “perfecto”

Día 1: Llegada a Amman

Los horarios y la duración de los vuelos desde España a Amman, junto con la hora de más que hay en el Reino Hachemita de Jordania, hacen que el primer día se vaya casi por completo en el viaje. Una vez llegados a Amman sólo queda cenar algo y dormir.

Noche en la capital jordana. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles en Amman.

Día 2: Amman – Petra (Monte Nebo, Madaba y Al-Karak)

Tour desde Amman a Petra con paradas intermedias en el monte Nebo, el lugar desde el que Moisés vio la tierra prometida antes de morir; la ciudad de Madaba, famosa por sus mosaicos, sobre todo el mapa de Jerusalén en la iglesia de San Jorge –si quieres saber más, mira nuestra artículo Madaba, la ciudad de los mosaicos: del mapa de Jerusalén al museo–; y en la fortaleza cruzada cristiana de Al-Karak –el castillo cruzado más grande de Jordania–.

Jordania Madaba Iglesia San Jorge Mapa Mosaico Detalle

Estos tours son organizados por casi todos los hoteles de Amman, pero también se pueden contratar directamente con los taxistas cerrando el precio y el recorrido con antelación. Otra opción, evidentemente, es alquilar un coche en Jordania, aquí puedes ver los precios.

Jordania Al Karak Fortaleza

Llegada a Wadi Musa. Nuestro consejo es comprar tan pronto como llegues la entrada de dos días a Petra para poder madrugar al día siguiente.

Noche en Wadi Musa. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles.

Día 3: Petra
Madrugar, ése es el mejor consejo para visitar Petra. La antigua ciudad nabatea se va llenando de gente y va subiendo la temperatura según avanza el día. Si quieres recorrer el Siq en solitario, asombrarte con el Tesoro sin más ruido que tu propia respiración y poder descubrir lugares que parece que sólo tú has encontrado: madruga y disfruta de Petra sin turistas.

Jordania Petra Beduinos Siq

El primer día dedícalo a recorrer las partes más conocidas de la ciudad y no dejes de subir al Monasterio. Te contamos más sobre ella en el artículo Petra, el motivo principal para ir a Jordania.

Jordania Tesoro Petra by Night

Noche en Wadi Musa. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles.

Día 4: Petra

Madruga de nuevo y explora los lugares menos conocidos de Petra: los otros Siq’s, los senderos poco habituales, las vistas menos populares –como el Tesoro desde arriba– y el atardecer desde el Monasterio con la vista de Israel.

Jordania Petra Tesoro Al-Jazneh Desde Arriba

Noche en Wadi Musa. Aquí puedes ver disponibilidad y precios de hoteles.

Día 5: Wadi Rum

Traslado al conocido desierto rojo, Wadi Rum. Excursión por el desierto en 4×4 siguiendo los pasos de Lawrence de Arabia y los puentes de roca. Te contamos más en el artículo Wadi Rum, el desierto rojo de Jordania.

Jordania Desierto Rojo Wadi Rum Puente Rocoso Rakahbt al-Wadak

Noche en un campamento en el desierto. Aquí puedes ver precios y disponibilidad.

Día 6: Wadi Rum (vuelo en globo)
Sobrevolar el desierto de Wadi Rum en globo al amanecer es la guinda perfecta para la visita.

Jordania Desierto Rojo Wadi Rum Globo

Después de desayunar en el campamento, traslado a Aquaba para disfrutar de los corales del Mar Rojo ya sea con snorkel o buceo.

Noche en Aqaba. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 7: Aqaba
Día completo para descansar en el Mar Rojo. Por supuesto, es opcional… de hecho, nosotros no lo hicimos, estuvimos unas horas nada más, pero es que somos muy “agresivos” viajando y además hay cosas que no nos gustan.

Jordania Aqaba

Noche en Aqaba. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 8: Reserva de Dana
Traslado a la reserva de la biosfera de Dana, la más grande del país. Senderismo, observación de estrellas, beber un café beduino o dormir en un ecolodge son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en ella.

Jordania Cafe Beduino Bebiendo

Para acceder puede ser necesario un vehículo todo terreno. Te contamos más en Reserva de la biosfera de Dana: turismo sostenible en Jordania.

Jordania Reserva Dana Montes

Noche en Dana. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 9: Wadi Muijb
Más aventura: un estrecho cañón inundado que se convierte en un tobogán y una diversión inesperada. Te contamos la experiencia en turismo activo en Jordania: canyoning en Wadi Mujib.

Jordania Wadi Mujib

Traslado a Amman. Noche en la capital jordana. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 10: Amman
Visita a la ciudadela, al teatro romano, al mercado y paseo por la calles de la capital. Recomendamos probar los dulces de la pastelería Habibah. Más detalles en Amman, más que la entrada a Jordania.

Jordania Amman Vista Teatro Romano Ciudadela

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 11: Castillos del desierto
Excursión a los castillos del desierto: una veintena de construcciones en los alrededores de Amman de los que, en algunos casos, no se conoce su función. Nosotros cerramos una excursión de un día con un taxista que nos llevó a: Qasr Kharana, Qusair Amra, Qasr Al-Azraq y Qasr Al-Hallabat, junto con el oasis de Azraq. Te lo contamos con más detalle en los castillos del desierto de Jordania.

Jordania Castillos Desierto Qasr Al Kharanah

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 12: Jerash y Ajlun (Qala’at ar-Rabad)
Viaje a Jerash, la antigua Gerasa romana que todavía conserva gran parte de su antiguo patrimonio. Puedes ver más imágenes en Jersah, la antigua Roma en Jordania.

Jordania Gerasa Jerash Arco Adriano

Visita a la ciudad de Ajlum, a su castillo, Qala’at Ajlun. Otra fortaleza cruzada pero, a diferencia de Al-Karak, ésta musulmana.

Jordania Qala'at Ajlun Fortaleza

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 13: Mar Muerto
Excursión al Mar Muerto donde flotar en sus saladas aguas y disfrutar de sus barros. Si quieres saber alguna curiosidad del lugar, echa un vistazo a flotar en el Mar Muerto y otras curiosidades.

Jordania Mar Muerto Flotando Sara

Noche en Amman. Aquí puedes ver precios y disponibilidad de los hoteles.

Día 14: Vuelo Amman – Madrid
Regreso a Madrid.

Modificaciones sobre el itinerario de dos semanas por Jordania

Si lo tuyo no es mar o los deportes de aventura –incluyendo el senderismo en ellos–, puedes ir desde Wadi Rum directo hasta Amman y “ganar” entre tres y cuatro días en la ruta dependiendo de lo que madrugues. Del mismo modo, puedes obviar las visitas a los castillos del desierto y a Jerash y “ganar” dos días en el caso de que sí quieras lanzarte a la aventura en Jordania.

Jordania Petra Monasterio Al-Deir Roca

¿Qué más necesitas para disfrutar de tu viaje a Jordania?

¿Te quieres ir de viaje a Jordania por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Jordania aquí.
  • Alquila el coche en Jordania al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Jordania aquí.
  • Contrata tu tour guiado en castellano en Jordania aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10  Comentarios

  • David
    18 mayo, 2019 a las 14:36

    Hola, estamos barajando una viaje de 15 días para el mes de Julio a Jordania. Estamos acostumbrados a viajar siempre por libre a nuestro ritmo, tenéis alguna entrada el el blog del presupuesto para este viaje? Hemos visto lo mas barato en coche de alquiler ronda los 450€ para los 15 días. Haciendolo en autobuses y demás transportes locales sera mucho mas incordio o que opináis con vuestra experiencia?

    Muchas gracias por toda la información que aportáis!

    Responder
    • 23 mayo, 2019 a las 13:59

      Hola David y bienvenido al blog 🙂
      Nosotros lo hicimos, la primera vez con transporte público casi siempre y, en algunos casos concretos, cerrando el viaje con un taxista que nos llevaba y esperaba. El precio era económico, pero hay que esperar a que se llenen la mayoría de los autobuses antes de que salgan. Eso sí, fue hace años, así que tampoco sabríamos decirte cómo está ahora el tema. La segunda vez fue con coche con conductor (lo de conducir con la arena del desierto encima del asfalto o golpeando el parabrisas no nos llamaba la atención), pero era un viaje de solo cinco días.
      Si tenéis tiempo (y 15 días para Jordania son suficientes), podéis ir con transportes locales y mezclaros con la gente. Eso sí, pedid en las recepciones de los alojamientos que os escriban en árabe los nombres de los lugares a los que queráis ir, no siempre se encuentra alguien que lea alfabeto latino en las paradas de autobús. Aunque esto también puede haber cambiado…
      Gracias a vosotros y ¡buen viaje!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en tus próximos viajes nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Isabel Bisio
    2 mayo, 2019 a las 02:27

    ¿Como están? Viajamos a Jordania en setiembre, 15 días. Vamos a alquilar coche. Estoy tratando de armar el itinerario, pero la diferencia es que entro desde Jerusalén a Amman y salgo de Jordania desde Aqaba, vuelvo a Israel, luego de unos días en el Sinai. Como podría aprovechar mejor los días, para ver todo lo posible.
    Es posible contratar guías de habla hispana, en los sitios turísticos, a la entrada, por ejemplo, Petra, Jerash etc.
    Muchas gracias

    Responder
    • 7 mayo, 2019 a las 17:49

      Hola Isabel y bienvenida al blog 🙂
      No recuerdo que fuera posible cruzar la frontera entre Jerusalén y Amman en coche privado… supongo que la idea es alquilar el coche en Amman y después dejarlo en Aqaba antes de entrar en Egipto, ¿no?
      Respecto al tiempo, no tenemos muy claro si los 15 días son para todo el viaje o solo para Jordania. Si son para Jordania no te preocupes, tendrás tiempo de sobra. Puedes seguir nuestra ruta y, dado que la entrada y la salida son por dos lugares diferentes, ganarás incluso tiempo.
      En muchos sitios turísticos no tendrás problemas para encontrar guías en la entrada (Petra, seguro), pero no te podemos asegurar que haya en todos… Si quieres tenerlo seguro, puedes contratar excursiones desde Amman (se llega fácilmente a casi todos los sitios). Echa un vistazo aquí a las opciones. Son casi todos para grupos, no sabemos cuántos viajáis pero puede ser una opción si, además, rebajáis el coste del coche.

      Disfruta mucho de Jordania, ¡es un país fantástico!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en tus próximos viajes nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
      • Isabel Bisio
        2 julio, 2019 a las 01:22

        Muchas gracias, recién me doy cuenta de la respuesta por la pagina, perdón por la demora. Finalmente, ingreso a Jordania por Aqaba y salgo hacia Israel, desde Amman. Tengo 15 días completos en Jordania, ya alquilamos coche, por lo que vi ustedes se alojaron 5 noches en Amman y yo me estoy inclinando por Mandaba, que creo es mas tranquila. Lo que no sabia si 5 noches para recorrer varios puntos del norte era mucho, incluida la capital, pero por lo que veo, ustedes lo hicieron en Amman. Igual voy a seguir pensandolo un poco y tal vez me llegue su punto de vista. Nuevamente agradezco sus comentarios.
        Saludos,
        Isabel.

        Responder
        • 10 julio, 2019 a las 09:02

          ¡Hola, Isabel!
          Disfrutad mucho del país y, si tenéis más dudas, aquí estamos
          ¡Buen viaje!

          Responder
  • carlos esparza
    28 marzo, 2019 a las 19:42

    Buenas tardes.
    Tenemos intención de viajar mi esposa y yo a Jordania este mes de agosto,
    Nuestro ingles es bastante básico, ¿crees que será un problema, por lo que mejor contratar excursiones?
    Gracias
    Carlos

    Responder
    • 29 marzo, 2019 a las 10:37

      Hola Carlos y bienvenido al blog 🙂
      Dependiendo de lo que queráis hacer puede ser mejor contratar excursiones si no os sentís cómodos con el inglés. Si sólo lo necesitáis para moveros de un sitio a otro no deberíais tener muchos problemas. Con el básico se puede, además de que Jordania está muy volcada en el turismo y hay gente que habla (o, se defiende un poco) en muchos idiomas, español incluido. En los alojamientos podéis pedir que os escriban los lugares que queréis visitar en árabe por si acaso y así seguro que podréis llegar.
      Si lo que queréis es que os expliquen, sí que tendréis que contratar tours, aunque eso lo tendríais que hacer aunque tuvierais un inglés perfecto.
      ¡Buen viaje!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en ese viaje a Jordania o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • maria gomez
    30 enero, 2019 a las 17:58

    buenas tardes,
    estoy dudando si hacer el viaje alquilando coche o cogiendo taxis, que me recomiendas? sabes precios mas o menos?
    es peligroso alquilar un coche?

    muchisimas gracias, me esta sirviendo de gran ayuda tu blog cada vez que viajo.

    Responder
    • 31 enero, 2019 a las 12:39

      Hola María y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias a ti por tu comentario, nos alegra serte útiles.
      Nuestro viaje fue siempre en transporte público, principalmente autobuses y minibuses. Cuando queríamos hacer alguna excursión concreta cerramos el recorrido con un taxista. En cualquier caso, siempre es más «eficiente» viajar en tu propio coche. No sabemos cómo de «tranquilos» conduciendo son los jordanos… la verdad es que pasamos la mayor parte de los traslados durmiendo (así aprovechamos más el tiempo), pero, más allá de que los carteles están en árabe no deberías tener muchos problemas.
      Respecto a los precios, mira aquí para hacerte una idea.
      ¡Disfruta mucho de Jordania!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en ese viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder