5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Itinerario de nuestro viaje a Omán de 9 días

Viajar a Omán está de moda. Lonely Planet incluyó al país como destino a descubrir en 2017 y no son pocos los que han hecho caso del gigante de las guías de viaje. A esa recomendación hay que sumar la estabilidad del país –tanto económica como política–, alejado de revueltas y de inseguridad, a diferencia de otros países de Oriente Medio. Todo eso está muy bien para “vender” un destino pero ¿merece la pena? Después de recorrerlo durante nueve días, podemos decir que sí, sin duda. Y ¿qué puedes encontrar y qué vas a descubrir en un viaje de esa duración? Te lo contamos en nuestro itinerario por Omán de nueve días.

Oman Wadi Snake Salto

Más allá del esperado desierto o unos zocos diferentes, Omán nos conquistó por su exuberancia, sus montañas, sus cielos… y la simpatía de sus orgullosos habitantes –no en vano, Omán fue todo un imperio en el siglo XIX–.

Poco sabíamos de todo esto cuando despegamos desde Madrid con Turkish Airlines camino de Mascate. Y sabíamos poco porque era un viaje distinto. Uno en el que nos íbamos a dejar llevar. Viajabamos con un agencia que había organizado un itinerario a medida para mostrarnos lo mejor de Omán en tan poco tiempo. Serían nuestras vacaciones… aunque eso no significa que no siguieramos tomando apuntes, sacando fotografías y empapándonos de todo para poder contarlo luego.

Oman Desierto Ghalat Camello

Del desierto al mar, de la fortaleza al zoco: nuestro itinerario de 9 días de viaje por Omán

Primer día: Llegada a Muscat

Vuelo Madrid – Muscat. Omán está lejos, unos 6.000 kilómetros de España. No sólo lejos, está al oeste. Eso significa que, a las horas de vuelo –unas nueve horas más el tiempo de escala–, hay que añadir las de diferencia del huso horario –otras dos horas–. El resultado final es que despegamos de Madrid a las 12.10 y aterrizamos en Muscat, Mascate es español, la capital del país, a las 00.25 del día siguiente.

turquia estambul avion turkish airlines

Noche en Mutrah, la parte más turística del área metropolitana de Mascate, en el Naseem Hotel: céntrico pero muy básico. Busca aquí los hoteles de la ciudad.

Segundo día: Visita a Muscat y Mutrah

Visita a la capital y sus alrededores. Del casco antiguo a la grandiosa mezquita del Sultán Qaboos o el edificio de la ópera, sin olvidar el zoco de Mutrah, uno de los más animados del país. Si quieres saber más, lee nuestro artículo Muscat, la capital de Omán y sus sorpresas.

oman mascate muscat gran mezquita sultan qaboos columnas

Noche en Mutrah, de nuevo en el Naseem Hotel. Busca aquí los hoteles de la ciudad.

Tercer día: Camino de las montañas

Viaje en coche a la ciudad de Barka donde visitamos su mercado de pescado y la primera de las fortalezas del desierto de Omán.

Oman Barka Mercado Pescado Vendedor

Desde allí, continuamos hacia Jebel Shams, la montaña del sol. Paramos por el camino en Al Hamra, con sus más de 400 años de historia, y en Misfat Al Abriyeen, una de las villas tradicionales más bonitas del país.

oman al hamra puerta

Noche en Jebel Shams Resort, un campamento en las montañas donde disfrutamos de un cielo estrellado espectacular. Aquí puedes ver los precios y disponibilidad.

Cuarto día: Visitando las fortalezas del desierto

Coche a Bahla, donde visitamos su fuerte Patrimonio de la Humanidad. Antes de entrar en el castillo, pasamos por un taller de alfarería tradicional.

Oman Fuerte Bahla Fort Exterior

Más murallas antes de comer: castillo de Jabreen, el palacio de los sultanes.

Oman Castillo Jabreen Castle Azotea

Después de pasar por Nizwa, puesta de sol sobre el oásis de Birkat Al Mouz y sus ruinas.

Oman Birkat Al Mouz

Vuelta a Nizwa, donde recorremos el centro de la ciudad, y su fortaleza, de noche.

Oman Fuerte Nizwa Fort Vista Panorama

Noche en Nizwa, en Al Diyar Hotel. Busca aquí los hoteles de la ciudad.

Quinto día: Camino del desierto

Visita al zoco y la fortaleza de Nizwa, un fuerte de planta circular.

Oman Nizwa Zoco Pasillo

Antes de hacer noche en el desierto de Wahiba, pasamos por el oasis de Wadi Bani Khalid con sus aguas turquesas entre paredes de piedra roja.

Oman Wadi Bani Khalid

Puesta de sol y, de nuevo, cielo estrellado en el desierto de Wahiba. Noche en el el Arabian Oryx Camp. Aquí puedes ver precios y disponibilidad.

Oman Desierto Wahib Sands Ramlat Puesta Sol Ali

Sexto día: Del desierto a la playa

Tras salir del desierto de Wahiba, vuelta a la carretera camino de Ghalat, donde desaparece el asfalto y nos lanzamos a la arena del desierto y las rocas.

Pasamos por la salinas de Filim antes de llegar al desierto de Al Khaloof conocido como desierto de azúcar –sugar desert– por su arena fina. Un desierto que deja de serlo para convertirse en una playa en el golfo de Omán.

Oman Desierto Sugar Desert Al-Khaloof Dunas

Noche en tienda de campaña en Al Khaloof.

Oman Desierto Sugar Desert Al-Khaloof Cielo Via Lactea

Séptimo día: Masira, la isla más grande de Omán

Después de ver amanecer sobre la playa y de recoger el campamento, seguimos ruta hacia el puerto de Shannah donde cogimos el ferry hacia la isla de Masira. Playas, desiertos, puestas de sol… un pequeño Omán en la isla más grande del sultanato.

oman masirah masira desierto playa atardecer

El plato fuerte llegó al final del día: emocionarse con las pequeñas crías de tortuga corriendo hacia el mar por la noche. Si quieres saber más sobre esta isla, lee nuestro artículo Masira, la isla de Omán.

Oman Masira Cria Tortuga Boba

Noche en Masira, en el Hotel Danat Al-Khaleej. Busca aquí hoteles en la isla.

Octavo día: Vuelta a Muscat

Ferry de vuelta al continente desde la isla Masira y viaje en coche hacia el norte por la costa con los acantilados, un paisaje que todavía no habíamos visto en el país.

Oman Acantilados

Cerca de Sur, visitamos un astillero de dhows, los barcos tradicionales del golfo omaní.

Acampamos a unos 150 kilómetros de Muscat, en la playa cerca de White Beach de Fins.

Noveno día: Vuelta a Muscat y a Madrid

Después del amanecer y de recoger el campamento, nos dirigimos a Wadi Shab, otro cañón de aguas turquesas entre montañas de arenisca por el que recorrimos una pequeña ruta.

Oman Wadi Tiwi

Seguimos camino a Muscat parando a ver el Bimmah Sinkhole, un gigantesco agujero natural relleno de agua salada.

Oman Bimmah Sinkhole

Paseo por el zoco de Mutrah y traslado al aeropuerto.

Vuelo de vuelta a Madrid.

Ahora sí, entendemos el criterio de Lonely Planet más allá de la tranquilidad del país. Si tú también estás convencido, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Omán.

¿Te quieres de ir de viaje a Omán? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Omán aquí.
  • Alquila el coche en Omán al mejor precio aquí.
  • Las mejores guías de Omán aquí
  • Contrata tu tour guiado en Omán aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios