5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Guía práctica y consejos para viajar a Isla de Pascua

La Isla de Pascua es un destino soñado para muchos pero lleno de interrogantes. Te damos toda la información práctica que necesitas para organizar y disfrutar de tu viaje: desde cómo llegar y moverse hasta precios y alojamientos, pasando por requisitos de entrada o mejor momento para viajar. Sin olvidar la increíble historia que nos cuentan sus moais y otros restos arqueológicos.

Si digo Isla de Pascua, automáticamente pensarás en moais. Tal vez en grandes misterios o incluso en extraterrestres. Es posible que creas que es el lugar habitado más remoto del planeta –lo siento, no lo es, es el segundo–. Pero, de lo que estoy seguro es que habrá surgido en ti el deseo de pisar esa pequeña isla, esa “tierra prometida” de los viajes. No te voy a engañar, el pensamiento “es caro” que ha acompañado tu deseo de viajar a la tierra de los Rapanui es correcto: no es barato. Pero, cuando leas que no sólo hay que ver moais en la Isla de Pascua, que hay una historia increíble, una naturaleza exuberante –incluso con playas y volcanes–… Te convencerás.

Chile Isla De Pascua Moais Ahu Tongariki Salto

Por cierto, si sientes curiosidad, el lugar habitado más remoto de la Tierra es la isla Tristán de Acuña.

Saltaconmiconsejo


Antes de lanzarte a la aventura pascuense, echa un vistazo a nuestros consejos para viajar a Chile. Y, ya que estás, y para ayudarte más todavía, también a nuestros itinerarios de viaje a Chile de 15 y 20 días para ayudarte a colocarlos en tu ruta.

Dónde está la Isla de Pascua

La Isla de Pascua está, como no podía ser de otra forma siendo el segundo lugar habitado más remoto de la Tierra, en mitad de la nada. Esa nada es, concretamente, el océano Pacífico, un poco al sur del trópico de Capricornio y a unas cinco horas y media en avión desde Santiago de Chile.

Cómo llegar a Rapa Nui: vuelos y barcos

A la Isla de Pascua, como a cualquier isla, se puede llegar sólo de dos maneras: por el agua o por el aire. Por el agua puede ser en crucero, hay alguno que hace parada en la isla. Se trata de barcos que dan la vuelta la mundo o que unen Polinesia o Australia con Sudamérica haciendo escala en Rapa Nui. En cualquier caso, se trata de un mínimo de dos semanas de viaje y bastante dinero. Hay un buque de la armada chilena que hace el trayecto dos veces al año con un precio más reducido, pero es obligatorio volver en el mismo barco o tener billete de avión de vuelta comprado con anterioridad.

Chile Isla De Pascua Desde Avion

La otra opción es en avión, como llegamos nosotros, desde Santiago de Chile o Tahiti. Son los dos únicos lugares con vuelos a la Isla de Pascua pero, mientras que el de Santiago de Chile es un avión LAN de gran capacidad, los vuelos desde Tahiti son en aviones más pequeños con equipaje limitado. Nosotros estábamos recorriendo Sudamérica sin fecha de vuelta así que es evidente que volamos desde Santiago de Chile. Al haber monopolio por parte de LAN, los precios no son baratos y hay que buscar ofertas con tiempo.

Tanto los barcos como los aviones llegan a la única ciudad de la Isla de Pascua: Hanga Roa.

Desde 2018 existen, además de los necesarios para entrar en Chile –en el artículo de consejos para viajar a Chile te los explicamos–, requisitos especiales para entrar en la Isla de Pascua: es obligatorio tener billete de vuelta y alojamiento reservado y la estancia está limitada a un máximo de 30 días. Se están planteando crear un cupo de visitantes que limite su número como sucede en las Islas Galápagos, pero todavía no hay restricciones.

Recorrer la Isla de Pascua: cómo moverse

No hay transporte público para moverse por el interior de la isla por lo que, en el caso de que quieras visitarla por tu cuenta –cosa que no recomendamos porque perderías las respuestas a muchas de las preguntas que la isla genera– tendrás que alquilar un coche o una moto para hacerlo, se trata de compañías locales, no busques grandes empresas conocidas. También puedes negociar con alguno de los taxis para que te lleven y te esperen. Otras formas de moverse son a caballo, la isla está llena, o a pie, con rutas de senderismo.

Chile Isla De Pascua Moai Caido

Tours en Isla de Pascua

La opción que recomendamos para moverse y conocer los rincones más populares es la de contratar excursiones en Isla de Pascua que, además de llevarte a los distintos puntos, los guías te explican la historia de la cultura rapanui y de sus restos arqueológicos, así como los motivos que llevaron a su construcción. Aquí tienes información y precios de algunas de ellas. Desde 2018, los guías tienen que ser rapanui, nadie mejor que un local para explicarte su cultura.

Más información: precios, idioma, organización…

Además del español, el rapanui –el idioma local tradicional– también es oficial en la isla y son muchos los que lo hablan. De hecho, además de ser el nombre de la cultura y del idioma, Rapa Nui también es el nombre de la isla: Rapa grande –Rapa es una pequeña isla de la Polinesia francesa–, aunque su superficie es de poco más de 160 km2 –como referencia, Madrid ocupa más de 600 y Buenos Aires más de 200–. No es que los rapanui supieran que, siglos después de su descubrimiento, fuera a formar parte de Chile, pero da la casualidad de que la Isla de Pascua es también “grande” en el país, es la mayor de sus islas alejadas de la costa–la mayor del país es Isla Grande de Chiloé–.

Chile Isla De Pascua Moai

La isla forma parte de la región de Valparaíso, Chile, desde 1888, aunque los rapanuis no están del todo conformes con esa situación y hay ciertas tensiones entre la isla y el continente.

Sólo hay una ciudad en la isla, Hanga Roa, en la que se encuentran prácticamente todos los hoteles, restaurantes y resto de servicios: cajeros, conexión a internet, etc. Más de un tercio de la isla es parque natural, el parque nacional Rapa Nui.

No hay apenas recursos naturales en Isla de Pascua, lo que hace que prácticamente todo tenga que llegar desde el continente por barco o avión. Esto hace que los precios se encarezcan y, si ya Chile continental es caro, la isla lo es todavía más. En el caso de ir con poco presupuesto, es recomendable llevar algo de comida e incluso agua –es posible llevar agua como equipaje de mano en el vuelo a la isla– y es habitual que los locales que viajan de vuelta lo hagan con neveras de camping cargadas de comida.

Chile Isla De Pascua Costa Noroeste

El parque nacional Rapa Nui y su precio

La Isla de Pascua está ocupada en su mayor parte por el parque nacional Rapa Nui, el lugar en el que se encuentran los restos arqueológicos más importantes de la isla: Orongo y Rano Raraku. Acceder a él tiene un precio de 80 US$ para adultos y 40 US$ para niños extranjeros, para los chilenos los precios son de 20.000 y 10.000 pesos chilenos para adultos y niños.

La entrada se puede comprar directamente en el aeropuerto, en los hoteles o en Mataveri en la caseta de CONAF. La duración de la entrada es de diez días.

Chile Isla De Pascua Moai Ahu Akivi

Cuándo viajar a la Isla de Pascua, el festival Tapati Rapa Nui

Por su situación, casi tropical, no hay muchas variaciones de temperatura ni de precipitaciones lo que hace que cualquier momento sea bueno. La temporada alta es de enero a marzo, coincidiendo con el festival Tapati Rapa Nui. El Tapati Rapa Nui es un festival de la cultura y tradiciones rapanuis que tiene lugar en la primera mitad del mes de febrero y tiene una duración de dos semanas. Nosotros viajamos a finales de enero y, aunque no pudimos asistir al festival, sí que pudimos ver los ensayos.

Chile Isla De Pascua Moais Ahu Tongariki

En el caso de que no puedas visitar la isla durante el Tapati Rapa Nui o poco antes, como nosotros, siempre podrás acercarte a las danzas y música rapanui en alguno de los espectáculos que hay en la isla para los turistas.

Los moais: el gran icono de la Isla de Pascua

Si algo ha hecho famosa la Isla de Pascua son las enormes esculturas que la pueblan: los moais. Enormes cuerpos –sí, cuerpos, no son sólo cabezas, aunque éstas sean su parte más grande– que representan a los antepasados de los rapa nuis. Pero no a unos antepasados cualquiera, a los sabios, los poderosos, los importantes… los que tenían mana, una fuerza especial que no se debía perder y que se transmitía al moai de forma que siguiera ayudando a la comunidad.

Chile Isla De Pascua Pukao

¿Dónde los construían? ¿Cómo los trasladaban? ¿Cuál era la función de las plataformas, ahu, en las que se encuentran? ¿Por qué tenían ojos y “sombreros”? Preguntas que nos hacíamos y de las que no sabíamos las respuestas, excepto que la fácil, que habían sido los extraterrestres, no nos convencía en absoluto. Después de una semana por la isla, conocimos muchas de las respuestas que te contamos en el artículo sobre los moais de la Isla de Pascua.

Chile Isla De Pascua Moais Ahu Nau Nau Anakena

La cultura rapanui entre historia y misterio

¿Por qué tanto misterio entonces, teniendo en cuenta que siguen viviendo rapa nuis en la Isla de Pascua? A diferencia de otras culturas que se han extinguido dejando muchos interrogantes –como la de San Agustín en Colombia o los constructores del Hipogeo Ħal Saflieni de Malta–, en la Isla de Pascua siguen viviendo nativos rapa nui. El problema es que sus mayores, los que conocían las respuestas a las preguntas y eran capaces de leer la escritura rongo rongo –la antigua escritura rapa nui basada en pictogramas– fueron llevados al continente como esclavos a mediados del siglo XIX. Pocos sobrevivieron y, los que lo hicieron, llevaron enfermedades a la isla hasta casi acabar con toda la población.

Chile Isla De Pascua Hombre Pajaro Motu Nui

Desde los moais hasta el hombre pájaro, la cultura rapa nui quedó casi en suspenso, siendo terreno abonado para cualquier teoría por extraña e irreal que pareciera.

Por fortuna, la historia rapa nui se ha ido recuperando –aunque la escritura rongo rongo se ha perdido y hay preguntas que se responden sólo con hipótesis y suposiciones– y pudimos resolver muchas de nuestras dudas, tanto sobre los moais como sobre el resto de la cultura rapa nui durante el viaje gracias a nuestra guía Natalia.

Qué ver en la Isla de Pascua y dónde ver el amanecer y el atardecer

En la Isla de Pascua hay gran cantidad de ahus, las plataformas en las que se encuentran los moais, pero los más conocidos y visitados son: Ahu Tongariki, la más grande, con 15 moais, y el lugar desde donde ver uno de los amaneceres más espectaculares de la isla; Ahu Akivi, los únicos moais que miran al mar en toda isla –el resto mira hacia las comunidades que protegen– se considera un observatorio astronómico; y Ahu Tahai, uno de los ahus más cercanos a la ciudad de Hanga Roa y desde el que disfrutar de una fantástica puesta de sol.

Chile Isla De Pascua Moais Ahu Tahai Atardecer

Siguiendo con los moais, no hay que dejar de visitar el cráter del volcán Rano Raraku, la cantera de la que salían todas las figuras que protegían a las comunidades rapa nui y en donde todavía se pueden ver muchas que no llegaron a su destino y fueron abandonadas en distintas etapas de construcción.

Chile Isla De Pascua Moais Rano Raraku

Otro punto clave de la historia Rapa Nui es la aldea ceremonial de Orongo, al sur de la ciudad de Hanga Roa, donde se alojaban los participantes en el culto al hombre pájaro, Tangata Manu, en el que se elegía al jefe de la isla.

Chile Isla De Pascua Hombre Pajaro Orongo

Aunque no sea el motivo principal para visitar la isla, las playas también están presentes en Rapa Nui. La más visitada es Anakena a la que, según la tradición local, llegaron los primeros habitantes de la isla desde Polinesia, y donde también hay un ahu con moais, Ahu Nau Nau. La otra playa, a la que no fuimos, es Ovahe, también en la costa norte. Cerca de la playa está el Te Pito Kura, ombligo de luz, una roca ovoide pulida que, también según la tradición, traían en su barco los polinesios y que está cargada de mana.

Chile Isla De Pascua Anakena

La costa noroeste de la isla, mucho menos trillada y sólo con senderos, es otro de sus grandes atractivos con rutas de trekking de varias horas de duración en los que encontrar ahus casi escondidos, cuevas, petroglifos, antiguas viviendas… Nosotros hicimos uno de medio día subiendo hasta la cima del volcán Maunga Terevaka y te lo contamos en nuestro artículo sobre senderismo en la Isla de Pascua.

Chile Isla De Pascua Volcan Maunga Terevaka

En la ciudad de Hanga Roa se encuentra el museo Antropológico Padre Sebastián Englert que, por falta de tiempo, no pudimos visitar.

Mapa con las cosas que ver en la Isla de Pascua

Ahus, moais, ciudades ceremoniales, volcanes… muchas cosas que ver en la Isla de Pascua y, aunque es “pequeña”, más vale colocarlas todas en un mapa para no perderse y poder organizar las excursiones. Dicho y hecho, aquí está el mapa.

Hoteles en la Isla de Pascua: dónde dormir

A pesar de su pequeño tamaño, la Isla de Pascua es un destino turístico de primer nivel, es uno de los grandes sueños viajeros de muchos. Eso hace que el número de plazas hoteleras sea elevado: 2.500 para una población de menos de 7.000 habitantes. Eso hace que haya opciones para todos los gustos: desde pensiones y campings a hoteles de lujo. Como decía antes, no vamos a engañar a nadie, no son baratos ni unos ni otros.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Cena

Nosotros tuvimos la fortuna de alojarnos en hotel Hangaroa, uno de los hoteles más lujosos de Isla de Pascua. Si quieres saber cómo fue la experiencia te lo contamos: Hotel Hangaroa, el mejor hotel de Isla de Pascua.

Chile Isla De Pascua Moais Ahu Tongariki Amanecer

La Isla de Pascua, a pesar de dar respuesta “terrenal” a muchos de los interrogantes, sigue siendo un lugar especial, casi mágico, que no deja de atraer a los viajeros con sus preguntas.

¿Quieres ir de viaje a Isla de Pascua? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Isla de Pascua aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Isla de Pascua aquí.
  • Alquila el coche/carro en Chile al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Chile aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Isla de Pascua aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30  Comentarios

  • mireia farre
    26 enero, 2024 a las 12:02

    Hola!
    Queria preguntarles cuantos dias recomendais estar por isla de pascua,
    Muchas gracias de antemano

    Mireia

    Responder
    • 29 enero, 2024 a las 10:11

      Hola, Mireia. ¡Bienvenida al blog! 🙂
      Con unos tres o cuatro días puedes visitar toda la isla y, ya que el vuelo desde Santiago es bastante largo y estás en mitad de la nada, bien merece la pena estar ese tiempo allí.
      ¡Buen viaje!

      Responder
  • Hernan
    22 octubre, 2022 a las 20:51

    Estoy interesado en viajar.

    Responder
    • 3 noviembre, 2022 a las 21:38

      Hola, Hernán. ¡Bienvenido al blog!
      Esperamos que puedas cumplir tu sueño de viajar a Isla de Pascua, ya ves que merece la pena.

      Responder
  • Concha
    8 octubre, 2021 a las 09:29

    Muy buena serie de artículos sobre Rapa Nui. Hice una escapada a la isla aprovechando un viaje a Santiago de Chile. Coincido totalmente en que es un lugar diferente y muy especial, al que hay que intentar ir si se puede. Enhorabuena y un abrazo viajero

    Responder
    • 10 octubre, 2021 a las 19:52

      Hola, Concha. ¡Bienvenida al blog!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂 La verdad es que Isla de Pascua nos encantó desde el primer momento por todo, desde el cómo llegar y lo aislada que está hasta por sus misterios -que tampoco son tantos con una buena guía local-. Lo cierto es que nos encantaría volver y, como dices, hay que tratar de ir al menos una vez en la vida.
      ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • Denisse
    17 abril, 2019 a las 00:45

    Hola! Me gustaría saber si el alojamiento ideal recomendado podría ser más cerca o lejos del centro ? Que sector es mejor en cuanto a acceder fácil al turismo ? Gracias 😊

    Responder
    • 22 abril, 2019 a las 20:11

      Hola Denisse y bienvenida al blog 🙂
      Solo hay una población en Isla de Pascua y, si no contratas excursiones, vas a necesitar alquilar un coche independientemente de lo cerca o lejos del centro que tengas el alojamiento. Elige el que más se ajuste a lo que buscas y disfruta de los moais 🙂
      ¡Buen viaje!

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en tus próximos viajes nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Emma
    12 marzo, 2019 a las 14:45

    He viajado a la isla de Pascua en octubre de 2018 y se acababa de implantar una nueva normativa. No se puede estar más de 30 días en la isla, hay que llevar el vuelo de vuelta comprado y el alojamiento también. También se puede acceder con una carta de un habitante rapa nui. Ni siquiera los chilenos pueden permanecer más de 30 días en la isla.

    Se tiene que pagar la entrada al parque para visitar todos los lugares emblemáticos, dan un pasaporte que ser va sellando en cada lugar, algunos sólo se pueden visitar una vez, otros las veces que se quiera.

    En los tours que hay el guía tiene que ser rapa nui.

    Están intentando involucrar a los habitantes de la etnia rapa nui en todas las actividades de conservación.

    No comentas nada sobre el museo ni sobre las actividades donde se pueden ver danzas y canciones de la cultura rapa nui y sí que merecen la pena.

    Estuvimos de lunes a jueves, pero debiéramos estar un día más, cinco días es la duración adecuada.

    Responder
    • 15 marzo, 2019 a las 11:44

      Hola Emma y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por el comentario. No sabíamos que habían cambiado las condiciones, aunque, en su momento, nosotros compramos los billetes de avión de ida y vuelta y tampoco se nos pasó por la cabeza estar más de 30 días en la isla (es un destino bastante caro para eso). Sí que indicamos que hay que comprar la entrada del parque para ver los lugares más emblemáticos.
      Nos parece genial que se intente involucrar más a los rapa nui en las actividades turísticas de su isla. Nosotros hicimos los tours con una guía de la etnia, ¡nos adelantamos a la ley!
      No decimos nada del museo porque nos quedamos sin tiempo para visitarlo. Como a vosotros, nos faltó al menos un día para verlo todo. Respecto a las danzas, nosotros estuvimos poco antes del Tapati Rapa Nui y asistimos a los ensayos. La mayoría de los bailarines estaban en ellos y había pocos espectáculos para turistas.
      Muchas gracias de nuevo y ¡buenos viajes!

      Responder
  • Francisca
    8 febrero, 2019 a las 17:35

    Yo viajare a la isla y creo que la entrada al parque dura 10 dias, no 5 como lo dicen ustedes. saludos

    Responder
    • 11 febrero, 2019 a las 10:47

      Hola Francisca y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, hemos visto que ha cambiado la duración de la entrada y que, ahora, es de diez días. Ahora mismo lo actualizamos.
      Esperamos que disfrutes mucho de la Isla de Pascua, es un lugar especial 🙂
      Saludos y ¡buen viaje!

      Responder
      • francisca
        21 febrero, 2019 a las 14:33

        de nada, gracias a ustedes por la pagina.. es de gran ayuda!! saludos

        Responder
  • Pablo
    25 enero, 2019 a las 21:26

    Tremendo articulo, hay varios puntos a considerar ahora que iré a la isla. Una cosa, la isla más grande de Chile es Tierra del Fuego, después la isla de Chiloé y después Rapa Nui

    Responder
    • 28 enero, 2019 a las 17:52

      Hola Pablo y bienvenido al blog 🙂
      Gracias por lo de tremendo, esperamos que te ayude a organizar tu viaje a Isla de Pascua.
      Tienes razón en que Rapa Nui no es la isla más grande de Chile, es la más grande del Chile insular -el que está alejado de la costa-. Muchas gracias por la corrección. Por cierto, Tierra del Fuego no es tampoco la más grande del país, porque es compartida con Argentina.
      Un saludo

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en ese viaje a Chile o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
    • India
      6 julio, 2019 a las 04:13

      Tengo entendido que Tierra del Fuego no es chilena sino ARGENTINA, cosa rara que los chilenos se apropien de tierras ajenas?

      Responder
      • 10 julio, 2019 a las 09:08

        Hola India y bienvenida al blog 🙂
        Hay una provincia argentina que se llama Tierra del Fuego, pero el archipiélago de Tierra del Fuego está compartido entre los dos países.

        Responder
  • PalomaV
    17 diciembre, 2018 a las 04:43

    Hola… Alguien que viaje en enero 2019?

    Responder
    • 28 diciembre, 2018 a las 11:50

      Hola Paloma y bienvenida al blog 🙂
      Si estás buscando alguien con quien viajar a Isla de Pascua, deberías probar en los foros de viajes, tal vez allí puedas encontrar compañía.
      Un saludo y buen viaje

      Responder
  • Genial
    12 marzo, 2018 a las 07:57

    genial y grandioso

    Responder
  • Marilyn Canché
    25 enero, 2018 a las 04:54

    Hola! Soy de Cancún, México. Estoy super interesada en viajar a la Isla. Es mi sueño de siempre! pero estoy desorientada en cómo y qué hacer al momento de llegar. ¿Recomiendan alguna página para reservar un Tour?

    Felicidades por el blog, es muy interesante 🙂

    Responder
    • 1 febrero, 2018 a las 16:59

      Hola Marilyn y bienvenida al blog 🙂
      Te aseguramos que te va a encantar Isla de Pascua. Respecto a una página para reservar tours, te podemos pasar el link a Civitatis (una compañía que vende tours en castellano en todo el mundo) que tiene varios en Isla de Pascua. Aquí puedes verlos y decidir si alguno te resulta conveniente, también tienen uno de tres días para verlo todo.
      Muchas gracias por sus palabras 🙂

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Isla de Pascua o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • ANDRES MENDOZA
    8 noviembre, 2017 a las 20:39

    Hola, estoy superinteresado en viajar entre febrero y marzo de 2018 dese Bogotá- Colombia. Aproximadamente, ¿con cuánto dinero debo disponer para quedarme 5 días? Voy en plan guerrero y no busco lujos ni comodidad… ahhhhh y ¡voy solo!

    Responder
    • 14 noviembre, 2017 a las 09:47

      Hola Andrés y bienvenido al blog 🙂
      En 2018, la fiesta del Tapati Rapa Nui tendrá lugar del 2 al 17 de febrero. En esas fechas, la ocupación de la isla es máxima y los precios son, todavía más altos. Si vas justo después, encontrarás la isla con menos ocupación y más económica. Respecto a los precios, nosotros estuvimos hace tres años y no sabemos muy bien cómo habrán evolucionado. Echa un vistazo a los webs de alojamiento (por ejemplo Booking) para el tema de precios de hotel/pensión… En cualquier caso, es posible (o lo era cuando fuimos nosotros) llevar agua y comida en el equipaje de mano del vuelo (de hecho, la mayoría de rapa nuis lo hacen cuando vuelan desde el continente).
      ¡Buen viaje!

      Responder
    • Nadia
      11 enero, 2018 a las 23:59

      Hola Andrés, yo soy argentina y tengo planificado el mismo viaje y en casi en la misma fecha que vos, también 5 días. ¿Querés que nos contactemos y nos pasemos información? ¡Te adjunto mi correo!

      Responder
  • Mariam
    13 septiembre, 2017 a las 22:14

    Me gustaría tomarme una foto en los conocidos moais de Isla de Pascua. ¿Cuáles me recomiendan más de los que mencionan en el artículo? Sólo haré unas excursiones porque mi presupuesto es limitado.

    ¿Para los moais se tiene que pagar la entrada al Parque Nacional Rapa Nui? ¿Vale la pena? Es una gran inversión para mi así que me gustaría saber si lo pago o no.

    ¡Gracias!

    Responder
    • 24 septiembre, 2017 a las 19:35

      Hola Mariam y bienvenida al blog,
      Todos los moais son especiales… puede que los de Ahu Tongariki (por estar reconstruido) sean los más «fotogénicos», pero puedes ver Ahu Tahai caminando desde Hanga Roa sin contratar ninguna excursión y disfrutar de la puesta de sol. Recomendables, también, los del volcán Rano Raraku por verlos en sus distintas etapas de construcción.
      Teniendo en cuenta el precio del billete de avión hasta Isla de Pascua, la entrada al parque es un pequeño porcentaje… Te pueden pedir la entrada en cualquiera de los ahus, pero no en todos es habitual que lo hagan. Puedes arriesgarte, pero no creemos que merezca la pena.
      ¡Disfruta de Isla de Pascua!

      Responder
  • Rita Marcela Gallo
    23 abril, 2017 a las 21:10

    Muy buena explicacion de los viajes y lugares,tambien me enamore de Rio de Janeiro,gracias por la explicacion y datos a tener en cuenta.

    Responder
    • 2 mayo, 2017 a las 18:10

      Hola Rita y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por tu comentario, hay tantos lugares en el mundo de los que enamorarse… lo que falta es tiempo para verlos todos 🙂

      Responder