5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Hotel Hangaroa: el mejor hotel de Isla de Pascua

Viajar a la Isla de Pascua, como destino soñado y considerado inalcanzable por muchos, es algo que hay que hacer bien. ¿Sabías que la Isla de Pascua es el lugar más alejado del mundo en que se habla castellano? El segundo lugar más aislado del planeta –después de Tristán de Acuña, británico– cuenta con hoteles de todos los tipos en su capital, Hanga Roa. Pero cuando uno llega hasta allí es para hacerlo BIEN. El Hangaroa Eco Village & Spa es uno de los hoteles más lujosos de todo Chile, el mejor hotel de Isla de Pascua y el complemento perfecto para el viaje.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Cena

El mejor hotel de Isla de Pascua: Hangaroa Eco Village & Spa

Llegamos a la isla en un vuelo que compartimos con Pelé –nosotros en la parte de atrás del avión– desde Santiago de Chile. A la llegada al aeropuerto internacional Mataveri de Isla de Pascua nos recibieron con un collar de flores junto al coche del hotel que vino a recogernos. No es un traslado muy largo porque tanto el aeropuerto como el hotel están en la única ciudad de la isla, Hanga Roa.

Isla De Pascua Rapa Nui Hangaroa Mahinatur Collares Flores Aeropuerto

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Vista Pacifico

Llegados al hotel, no nos encontramos con uno de esos hoteles o resorts impersonales que suele haber en muchas islas, sino con un hotel muy integrado en el entorno y con edificios muy peculiares… El hotel Hangaroa sigue el diseño de la ciudad ceremonial rapa nui de ‘O Rongo: una única planta con techos redondeados y cubiertos de césped. Cada habitación cuenta con su jardín con vistas al mar, de manera que estás casi –hay dos habitaciones por construcción– en tu cabaña privada.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Arquitectura

Con 75 habitaciones, todas en una única planta y con jardín, se entiende por qué utilizan cochecitos de golf para llevar las maletas desde el edificio de recepción hasta las habitaciones.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Habitacion

Sostenibilidad en la Isla de Pascua

Además de césped en los techos de las construcciones de las 75 habitaciones, descubrimos después que hay claraboyas por las que entra luz natural en toda la habitación –además de por los enormes ventanales por los que ver el mar y la puesta de sol polinésica–. Con eso se consigue ahorro de energía, como con el césped que es un aislante natural para conservar la temperatura en el interior de los edificios. La decoración está hecha a base de materiales naturales como maderas y piedras de mar.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Piscina

Tecnología en el hotel Hangaroa

En un lugar como la Isla de Pascua, la conexión a internet y la señal de televisión suelen ser un quebradero de cabeza. Mientras que el tema de la televisión lo han “solucionado” con los ventanales al océano Pacífico y los tours por la isla en busca de moáis¿quién necesita una televisión en semejante paraíso?–, la conexión a internet, en todo el complejo, es una de las mejores que disfrutamos en nuestro viaje por Sudamérica.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Atardecer Piscina

Qué hacer en el mejor hotel de la Isla de Pascua

Ver el océano Pacífico desde la habitación –o desde tu jardín– es lo primero y a lo que dedicamos un buen rato nada más dejar nuestro equipaje. Pero también hay, dentro del hotel, una piscina al aire libre, una zona de spa con cabinas de masajes y una sala de cine –en su momento, no sabemos si ahora sigue siendo, la única de la isla–. De todas formas, como decía antes, el hotel tiene un acuerdo con una agencia local para ofrecer tours por la isla, en el parque nacional Rapa Nui, a sus huéspedes –con ellos conocimos la historia de la Isla de Pascua–.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Spa

Restaurantes en el hotel Hangaroa

Son dos los restaurantes en el hotel Hangaroa: Poevara y Kaloa. Allí disfrutamos de las comidas y las cenas en nuestra estancia en Isla de Pascua y cada plato superaba el anterior, todos eran deliciosos pero los platos de pescado eran de 10. Sabemos que el chef del hotel ha cambiado desde que estuvimos nosotros pero, por algunas críticas que hemos leído, parece que la calidad se ha mantenido.

Isla De Pascua Gastronomia Hotel Hangaroa Poevara Kaloa Platos Mosaico

Los ingredientes locales –todos los que pueden encontrarse en la isla– y algunos platos tradicionales Rapa Nui se mezclan con ingredientes y cocinas de todo el mundo. ¿Quién esperaría comer queso manchego y jamón ibérico en el lugar más alejado del mundo en el que se habla español? Sara, la parte italiana de SaltaConmigo, también se sorprendió con la mozzarella y el parmigiano.

Chile Isla de Pascua Hotel Hangaroa Desayunador

Junto a la piscina está el bar Vaikoa en el que tomar un cóctel con tranquilidad admirando la inmensidad del océano Pacífico que se muestra en todo su esplendor junto al hotel.

Isla De Pascua Hotel Hangaroa Interior Cocina

Las cosas importantes hay que hacerlas bien, y viajar a la Isla de Pascua es una de esas cosas importantes que hacer en la vida. Comprueba aquí la disponibilidad y el precio del Hangaroa Eco Village & Spa para redondear tu viaje.

¿Quieres ir de viaje a Isla de Pascua? Te ayudamos:

  • Busca tu vuelo más barato a Isla de Pascua aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Isla de Pascua aquí.
  • Alquila el coche/carro en Chile al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Las mejores guías de Chile aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Isla de Pascua aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios