5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

20+1 cuentas de Instagram de viajes españolas que deberías seguir

Buscando las mejores cuentas de Instagram de viajes de España y pidiendo ayuda a fotógrafos y blogueros de viajes enganchados a esta red social que cada vez tiene más seguidores –¿o deberíamos decir prosélitos?–, hemos llegado a este (muy subjetivo, como siempre) listado de cuentas de Instagram de viajes españolas que creemos que deberías seguir si también estás enganchado a Instagram y te gusta viajar y descubrir nuevos sitios. Desde instagramers de viaje a blogueros o fotógrafos de viaje, siempre con el mismo objetivo: enseñarnos el mundo (también) a través de Instagram.

Lo admitimos. Cada vez estamos más enganchados a Instagram. Casi adictos… No, vale, todavía no necesitamos ir a rehabilitación – “no, no,no”, como decía Amy–. Pero es que si te gusta viajar y descubrir nuevos sitios o recordar algunos que has visitado en unos segundos… no hay mejor opción que una fotografía. Y, otra cosa no, pero fotografías de viaje –vale, de comida y modelitos también– en Instagram hay millones. A todos nos gusta dar envidia a los amigos y compañeros de trabajo cuando viajamos, a ti también, ¡y lo sabes!

Mejores Cuentas InstagramViajes Espana SaltaConmigo

¿Cómo elegir entre tantas fotos de viajes en Instagram? Nosotros queríamos recomendarte las cuentas de Instagram de viajes de España –ya que estamos, “tiramos para casa”– que seguimos y que más nos gustan pero luego pensamos, ¿y si le preguntamos también a sus autores cuáles son sus favoritas? Así la “lista” final sería igual de subjetiva pero la presión de elegir no caería sólo sobre nosotros y, de paso, descubriríamos nuevas cuentas que seguir. De esta forma ha salido este peculiar listado de cuentas de Instagram de viajes de España que no deberías perderte. ¿Nos sugieres tu favorita en los comentarios? ¡Haznos más adictos todavía!

Machbel: viaja con Instagram por España y Europa

Machbel (@machbel en Instagram) –pseudónimo en Internet de Víctor Gómez– es bloguero de viaje pero, ante todo, fotógrafo. Su especialidad: casi cualquiera. La naturaleza puede que sea su punto fuerte pero los paisajes urbanos y los retratos –aunque no enseña muchos de estos últimos en su cuenta de Instagram– le salen igual de bordados. Todas sus fotos tienen una fuerza increíble. Además es buen compañero de viaje –hemos viajado con él en alguna ocasión– y siempre está dispuesto a darte un consejo sobre cómo hacer mejores fotos, aunque nunca acaben siendo tan buenas como las suyas, claro.

La mayoría de sus viajes han sido por España –de la que nos ha descubierto muchos rincones increíbles– y Europa, aunque cada vez se aleja más de su Gijón.

Ovunno: probablemente el mejor instagramer de viajes de España

Machbel lo tuvo muy claro a la hora de recomendarnos una cuenta de Instagram: su favorita es la de @ovunno “porque sus cuidadas imágenes, a veces minimalistas, evocan sueños de lugares que me gustaría sentir, vivir, y por eso cada vez que veo una foto suya en mi timelime es como si viajara por un instante”. Y no fue el único que nos recomendó a Ovunno, a muchos otros les tuvimos que pedir otra opción, para no repetir… No nos extraña, con sus más de 400.000 seguidores Oliver Vegas es uno de los instagramers de más éxito de España. Escribe en inglés pero es de Barcelona.

A world to travel: largas exposiciones y colores viajando por el mundo

Otra cuenta en inglés pero 100% española es la de Inma y José del blog A World to Travel: @aworldtotravel. Tuve la suerte de conocer a Inma en Bucarest –sí, es más fácil encontrarla en cualquier otro rincón del mundo que en su, muy querida eso sí, Galicia natal– y su energía engancha. Pero más aún, si cabe, enganchan las fotos de esta pareja de viajeros blogueros. La cuenta de Instagram de viajes de A World to Travel es muy variada, aunque las fotos diurnas de larga exposición, y si hay mar mejor, son uno de sus grandes caballos de batalla. Fotos de muchos países de todo el mundo pero también, por supuesto, de Galicia.

Nicanor García: arquitectura y riesgo en Instagram, no sólo en viajes

Otro gran instagramer español, no sólo de viajes, y que también escribe en inglés –acompañándolo del español– es Nicanor García, el elegido de los chicos de A World to Travel. Aquí su opinión.“Quien arriesga, gana. Algo que @nicanorgarcia parece tener muy presente en su feed. Con sus imágenes únicas, de una temática constante y en tan solo dos tonalidades de ocres y azules lavados, tanto si es la simetría en arquitectura como capturar la luz en cualquier circunstancia, su trabajo es de lo más notable del panorama español.”

Paco Nadal: un grande del periodismo de viaje en Instagram

Paco Nadal, murciano que vive en Madrid pero pasa más tiempo en cualquier otra parte del mundo, es uno de los grandes del periodismo de viajes español y probablemente el que mejor se haya adaptado a su transformación con la llegada de Internet. Así que lo mismo puedes leer un libro de viaje suyo, un reportaje en El Viajero o escucharle en la Cadena Ser que leer una entrada en el blog de Paco Nadal en la web de El País, verle en un video de YouTube del canal Paco Nadal, supongo –un guiño al encuentro de Stanley y Livingstone– o admirar una de sus fotos en su cuenta de Instagram @paconadal. Siempre le gusta recordar que, cuando dejó su vida acomodada de químico, su sueño era hacerse fotógrafo y sólo después se pasó al periodismo «del lado de las palabras». Pero la cámara sigue siendo su compañera fiel, junto con la «pluma», en sus viajes…

Gonzalo Azumendi: jugando con la imaginación en los viajes

La cuenta del fotógrafo freelance vasco especializado en reportaje de viajes Gonzalo Azumendi es la elegida por Paco Nadal. «Gonzalo Azumendi es uno de los grandes referentes de la fotografía de viajes en España. Ha publicado en las mejores revistas y sus reportajes siempre encuentran un punto de vista innovador. En su Instagram (@gonzaloazumendiphoto) se aleja de los cánones tradicionales y enfoca los viajes, y la vida, desde una óptica casi cómica. Sus fotos aquí no buscan ser la postal perfecta de viaje, sino que se atreven a jugar con la imaginación para ofrecer al espectador una realidad alterada por su composición imaginativa. Una lástima que no publique con más asiduidad.»

Solo ida: cuando el viajar sin fecha de vuelta llega a una cuenta de Instagram

Conocimos a Claudia Rodríguez poco después de volver de nuestro viaje sin fecha de vuelta por Sudamérica y la Antártida y cuando ella estaba a punto de empezar el suyo… Salió de España, después de dejar el trabajo como nosotros, en junio de 2014 y ahora sigue dando vueltas por el mundo. Su viaje de Solo Ida, así se llama también su blog, sigue y, después de muchos meses en Asia, pone rumbo a “nuestra” Sudamérica. En el camino ha incluso encontrado el “amor bloguero” y ya no viaja sola sino en pareja. Nos encanta seguir las historias viajeras que esta cordobesa colecciona por el mundo y lo hacemos a través de su blog pero también de las preciosas fotos que nos regala en su cuenta de Instagram @claudiamary y que tienen una personalidad única. ¡Que vivan los no planes!

Rutas y rutinas: la cuenta de Instagram de otra gran viajera española

De gran viajera a gran viajera… de Córdoba a Mallorca. Claudia también lo tiene claro, su favorita es Isabel Pericás del blog de viajes Rutas y Rutinas. “Me encanta Instagram pero lo que más me gusta de la aplicación es vivir viajes largos, acompañar a viajeros que lo hacen de forma indefinida o se mueven mucho durante largas temporadas. Así fue como di con Isa de @rutasyrutinas, quien llevaba un tiempo viajando por el Sudeste Asiático. De ella me gusta cómo sabe buscar lo bello de cosas muy simples y que mostrando básicamente paisajes nos traslada a etapas de su viaje cruciales. Amante de la naturaleza, el mar, el buceo, en su Instagram encuentras mucha inspiración viajera.”

David Sanfer: viajando de Etiopía a Filipinas y por el resto del mundo con Instagram

David Sánchez Fernández es otro fotógrafo, en este caso madrileño, con “ganas de conocer mundo y mostrarlo a través de su cámara”, como él mismo dice en su web. Le conocimos en un encuentro viajero en el que enseñó esta increíble foto de la ceremonia Bull Jumping que la Tribu Hammer celebra en Etiopía. Con ella nos conquistó, no sólo fotográficamente hablando: da gusto escuchar sus peculiares historias viajeras y revivirlas a través de sus fotos. Hace poco entró también en el loco mundo de los blogs de viajes con TragaViajes, en el que escribe junto a su chica Irene, una “filipo-granaina” nacida en Barcelona. En Instagram podéis seguirlos también en @tragaviajes.

Con un par de botas: una cuenta de Instagram para viajar al frío

El elegido de David es Alberto Ojembarrena, de @conunpardebotas, fotógrafo, mochilero, escalador, alpinista –y muchas cosas más, entre ellas bloguero en Con un par de botas– sevillano ahora afincado en Madrid después de dar tumbos por el mundo. “Amante de lugares gélidos. Un gran conocedor de la zona del Ártico, como es el caso de Groenlandia, donde vivió 4 meses, Islandia, donde estuvo fotografiando la isla durante 3 meses, y el norte de Suecia. También conocedor de zonas de Sudamérica, como la Patagonia argentina o la Antártida chilena. Destinos, algunos, poco conocidos por muchos viajeros españoles, en su cuenta de Instagram podrás deleitarte con fotografías de estos fríos e increíbles destinos.”

Ainara García: aprende en su cuenta de Instagram cómo hacer fotos de viajes (casi) como las suyas

La de Ainara García, @ainaraga, es otra de las cuentas de Instagram de viaje españolas que tenemos de referentes. Esta chica vasca –creíamos que sin ocho apellidos vascos, pero acabamos de descubrir que García también tiene origen vasco– se define a sí misma como “coleccionista de lugares fotogénicos”.

Saul Santos Fotografía: la cuenta de Instagram de un gran fotoperiodista de viaje

La cuenta de Instagram @saulsantosfotografia, de Saúl Santos, fotógrafo y fotoperiodista de viaje canario que ha publicado en gran cantidad de periódicos y revistas de viajes españoles e internacionales, es la escogida por Ainara. “Sigo a Saúl tanto en Instagram como en Facebook. Admiro a los fotógrafos viajeros que primero empiezan por mostrar la magia de su tierra y después se abren al mundo. Saúl es uno de ellos. Tanto el colorido, como la capacidad que tiene de mostrar la grandeza de los lugares que visita es inspirador y envidiable.”

Viajes y Fotografía: descubre el mundo a través de su Instagram

Antonio Quinzán, gallego afincado en Madrid, lleva 25 años recorriendo el mundo por trabajo y acompañando el deber con el placer de conocer nuevos lugares, de hecho se describe a sí mismo como “viajero incansable” al que le gusta “disfrutar de la vida sin tregua y sin descanso”. De sus viajes –ha conocido más de 50 países y a muchos de ellos ha regresado en más de una ocasión– nació el blog Viajes y Fotografía y la afición por la fotografía. Nos encanta seguir sus experiencias viajeras por el mundo y quedarnos anonadados ante las fotos de este “fotógrafo de viaje compulsivo y autodidacta” en el blog y, como no, también en Instagram en su cuenta @viajesyfotografia.

El que siempre tenga una sonrisa en la cara y sea tan majo seguro que también le ayuda a sacar unas fotos tan buenas.

Sin parar de viajar: capturando momentos para la eternidad

La cuenta de Instagram de Silvia Blanco y Sergio Gordo, del blog de viajes Sin parar de viajar, es la elegida de Antonio. Silvia es de Zamora y Sergio de Valladolid y los dos, por ahora, viven en Salamanca, aunque tienen grandes planes viajeros… Él, Sergio, está llegando a convertir su pasión por la fotografía en una profesión y ambos están contagiados por el virus viajero. “Silvia y Sergio están detrás del blog Sin Parar de Viajar que, además de sus recomendaciones de viaje, ofrece unas fotografías muy cuidadas. Su cuenta de Instagram @sinparardviajar es una delicia que merece ser conocida. Los paisajes urbanos, la naturaleza, la fotografía nocturna y el uso de diferentes técnicas se reflejan en una colección de imágenes ante la que es imposible sentirse indiferente.”

Victoriano Izquierdo: los viajes de todos los días a Instagram

El granadino Victoriano Izquierdo, con sus 25 años, es muchas cosas. Después de licenciarse en Ingeniería Informática es, sobre todo, emprendedor en una startup de éxito, pero también es fotógrafo. En 2004, con 14 años, abrió su primer blog y cambió el dibujo por la fotografía, que sigue considerando una afición, aunque haya publicado en revistas como el National Geographic y haya tenido un fotoblog, Pixel Fugaz, nada menos que en la web de El País. No es exactamente fotógrafo de viajes, pero sí es fotógrafo de cualquier cosa que se cruce en su camino, y ha “caminado” mucho. Le gusta viajar y ha vivido en Cambridge, en Nueva York, en Melbourne, en Roma, en Valencia… y ahora está en Madrid. Tiene el superpoder de transformar lo banal en alucinante. No actualiza mucho su cuenta de Instagram @victoriano pero, por ser él, se lo perdonamos.

Álvaro Millán: la esencia de los lugares y sus gentes en Instagram

Álvaro Millán ha estudiado Ciencias Políticas en Barcelona y trabaja en el ayuntamiento de Gijón pero, como Victoriano, también tiene una doble vida: le gusta viajar –se autodefine “mediocre adventurer” aunque, por lo que vemos en Instagram, se ha movido mucho– e inmortalizar instantes de sus viajes a través de la fotografía. Esto es lo que piensa de él Victoriano: “Creo que Álvaro Millán es el fotógrafo más infravalorado de Instagram. Tiene buen gusto por el color y sintetiza esencias de los lugares con sus gentes.” Su cuenta @amillan ha sido todo un descubrimiento para nosotros. Eso sí, él tampoco es muy constante con las publicaciones, pero también se lo perdonamos.

Ignacio Izquierdo: técnica y ojo de un fotógrafo casi perfecto

Ignacio Izquierdo, madrileño, también es ingeniero como Victoriano –no, no son hermanos ni familia por cierto, aunque sí son amigos–, ingeniero de telecomunicaciones para ser más precisos, pero hace años que salió del mundo de la ingeniería para adentrarse en el de los viajes y de la fotografía. Después de vivir en Londres y en Tokio, decidió cambiar de vida y dar una vuelta al mundo que duró hasta prácticamente acabar con sus ahorros de ingeniero. Su lema: “Hay quienes dicen que llegada una edad es hora de asentar la cabeza. Decepcionémosles.” Ahora es fotógrafo profesional y sigue escribiendo en su blog Crónica de una cámara. En sus fotos, incluidas las de su cuenta de Instagram @iizquierdo, todo está cuidado hasta el mínimo detalle: es el resultado de una técnica increíble y de un ojo más que envidiable. Su fuerte: la naturaleza y los paisajes, también urbanos, aunque algunos de sus retratos, un poco más “escondidos”, son una pasada.

Paco Farero: la fotografía nocturna también en Instagram

Conseguimos pillar durante unos minutos a Ignacio, que lleva un tiempo en la isla de Malapascua, Filipinas, donde se está sacando su dive master –perdona por molestarte en el paraíso, Ignacio–, y nos recomendó la cuenta de @paco_farero. Además de ser otro ingeniero arrepentido, Paco Farero, el nombre artístico de Francisco Muñoz –¿será porque le gusta tanto fotografiar faros?–, es un fotógrafo afincado en Madrid, más precisamente en Manzanares el Real, «apasionado por la fotografía en general y viciado por la nocturna en particular», como explica en su web. Aquí la opinión de Ignacio sobre él: «Paco Farero es un fotógrafo nocturno que, además, pinta con luz. Añade a estas habilidades las expediciones fotográficas (como su reciente viaje a Islandia) por lo que es una manera de lo mas original de recorrer localizaciones y viajar desde un punto de vista atípico«.

Miguel Ángel Muñoz Romero: fotos de viajes con personalidad

Miguel Ángel Muñoz Romero, gandiense emigrado a la capital, lleva 20 años trabajando de fotógrafo para revistas de viaje, agencias de comunicación y realizando encargos para oficinas de turismo y empresas relacionadas con el mundo de los viajes. Desde hace unos años, también ha abierto un blog, llamado Como en casa en cualquier lugar –como guiño a uno de los fotógrafos que más admira, Henri Cartier-Bresson– en el que enseña las fotos más personales de sus viajes, incluidos unos retratos alucinantes. Lo mismo hace en su cuenta de Instagram @photografoturis. La característica común de todas sus fotos: una personalidad única para interpretar la realidad.

Miguel Ángel no supo sugerirnos ninguna cuenta de Instagram de viajes española: nos comentó que seguía sobre todo cuentas extranjeras y no siempre de viajes, así que no hay recomendación de su parte.

Algo que recordar: fotos de momentos viajeros que recordar

Rubén Señor, canario, y Lucía Sánchez, madrileña, forman una de nuestras parejas favoritas de la blogosfera viajera. No sólo porque son muy majos y porque viven su sueño –dejaron su trabajo en una agencia de publicidad para vivir viajando por el mundo y tener “Algo que recordar”, así se llama su blog– sino porque todo lo que crean y comparten es una maravilla. ¿Qué cabía esperar de un creativo y una planner? Con cada palabra, video o fotografía, hacen magia dándonos el lujo de vivir con ellos esos momentos para recordar. Han llegado tarde al mundo de Instagram, con su cuenta @algoqrecordar, pero se están haciendo con él. Después de su declaración en Facebook, hemos recogido el guante y ponemos nuestro grano de arena para que su cuenta de Instagram sea cada vez más conocida.

Abel Echeverría: ¿el futuro instagramer de viajes?

Cuando le preguntamos a Rubén y Lucía cuál era su instagramer de viaje español favorito, sabíamos que pasaría… lo inesperado. Y efectivamente nos llegó este mensaje “Sentimos si no es lo esperado pero… a decir verdad… ¿Qué se puede esperar de nosotros?» Y así siguió… «Nos ha salido una rarunez. No porque lo hayamos buscado aposta. Sencillamente, ha salido así.” Me acordé de mis tiempos en marketing y de los encuentros «con lo inesperado» en las presentaciones con los creativos de las agencias… ¡qué tiempos aquellos! El resultado es que nos han sugerido una no-cuenta de Instagram que esperamos que pronto se haga realidad. Aquí va su “recomendación”.

“Para tener cierta credibilidad, hay que ser sincero con uno mismo primero así que… Ahí va: hace solo seis meses que nos hemos metido en esto de Instagram (teníamos que haber hecho caso a los que nos aconsejaron hacerlo antes) y hemos tardado casi tres en cogerle el punto. Dicho esto, no creemos estar capacitados/homologados/autorizados para elegir a algún fotógrafo viajero cuya cuenta sigamos porque la verdad, no lo hacemos y porque, probablemente, no seríamos muy justos señalando el primero que busquemos a toda prisa. Así que… vamos a elegir a un fotógrafo que nos gusta y mucho: Abel Echeverría. Y nos gusta por varios motivos: porque lo conocimos viajando (fundamental), porque pone alma y pasión en lo que hace, porque enseña a otros sin guardarse nada, porque sus fotos tienen esa espontaneidad que tanto nos gusta y que también buscamos, porque se implica… porque es amigo. Y sobre todo, porque a ver si así, él se abre una cuenta también en Instagram y todos podemos disfrutar de sus fotos un poquito más de cerca. «Abel, va en serio… ya estás tardando.»”

¿Abrirá Abel su cuenta de Instagram? Continuará…

…actualización: ¡Abel ha abierto su cuenta de Instagram! No es sólo de viaje, pero aquí está @abel_traveler.

SaltaConmigo: barriendo para casa… ¿te vienes de viaje con nosotros?

Por supuesto no somos tan buenos haciendo fotografías como los autores de todas las cuentas de Instagram de viajes que os hemos recomendado, pero también hacemos viajar con nosotros por el mundo a nuestros seguidores descubriéndoles nuevos sitios y recordándoles otros a los que han viajado. Nos sorprende cada vez más la cantidad de gente a la que les gustan y que comentan nuestras fotos, ¡muchas gracias!

Ah, por supuesto, cada viernes hay foto de salto, nuestro #FridayJump.

¡Todos a viajar por el mundo con Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40  Comentarios

  • 15 enero, 2018 a las 14:08
    Responder
    • 16 enero, 2018 a las 17:03

      ¡Hola Camilo y bienvenido al blog! jaja, se aprecia la imparcialidad 😛 ¡Buenos viajes!

      Responder
  • july nino
    22 junio, 2017 a las 05:32

    Hola muy buen artículo, ¡felicitaciones!
    Yo quiero recomendarles el instagram de @roleandoelmundo que es una cuenta de mujeres colombianas que viven fuera de su país y que diariamente comparten fotos de los lugares en los que viven, para contagiar a sus seguidores a ¡Rolear el mundo!
    ¡Cada día tienen publicaciones de países diferentes y los viernes es temático!
    ¡Súper recomendada!

    Responder
    • 27 junio, 2017 a las 19:10

      ¡Hola July y bienvenida al blog! Muchas gracias por la recomendación, le echaremos un vistazo. ¡Un saludo!

      Responder
  • 2 marzo, 2016 a las 19:01

    No sé si merece estar entre las mejores pero os dejo también la mía @sinrumboxelmundo, por si alguien quiere seguirme.

    Responder
    • 8 marzo, 2016 a las 11:56

      ¡Hola José Francisco y bienvenido al blog! La verdad es que tienes fotos geniales 😮 ¡Un saludo!

      Responder
  • Marta
    2 marzo, 2016 a las 08:48

    Hola! Excelente post… He seguido a todas!! Os dejo mi cuenta para que echéis un vistazo: @mapadelviajero
    Espero que os guste 😉

    Responder
    • 8 marzo, 2016 a las 11:48

      ¡Hola Marta y bienvenida al blog! Está genial, vemos que has empezado hace poco, ¡bienvenida al mundo de Instagram! 🙂

      Responder
  • 19 febrero, 2016 a las 11:56

    Muy buenas cuentas con muy buenas fotos 😉 yo personalmente os sigo desde @wearethepassengers hace tiempo! Saludos saltadores 🙂

    Responder
    • 21 febrero, 2016 a las 11:07

      ¡Hola Eloi! Nosotros también te seguimos ahí 🙂 ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • Ángel
    19 febrero, 2016 a las 00:45

    Ahí va la mía, para que le echéis un ojo si os gusta: @hayotrosmundos
    Un saludo y buen trabajo!!

    Responder
    • 21 febrero, 2016 a las 11:05

      ¡Hola Ángel y bienvenido al blog! Vemos que has empezado hace poco en Instagram pero tus fotos son espectaculares, ¡enhorabuena y bienvenido al mundo Instagram!

      Responder
    • Marta
      2 marzo, 2016 a las 08:57

      He seguido tu cuenta, Ángel. Échale un vistazo a la mía a ver qué te parece… @mapadelviajero Un saludo!

      Responder
  • Romina
    18 febrero, 2016 a las 23:44

    Vaya! ¡Qué interesantes descubrimientos! A muchos los seguía ya pero otros son nuevos para mí. ¡Muy buen artículo!

    Un abrazo viajero

    Responder
    • 21 febrero, 2016 a las 11:01

      ¡Hola Romina y bienvenida al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que te guste y que hayas descubierto nuevas cuentas con las que inspirarte. ¡Otro abrazo viajero!

      Responder
      • 20 mayo, 2020 a las 23:48

        Ay! me acuerdo de este post que vi cuando llevaba solo un año en Instagram…

        Qué pena no os compartí la mía entonces, pero lo hago ahora.
        Os sigo siempre.

        Un abrazo

        Responder
        • 31 mayo, 2020 a las 11:12

          Hola, Romina, y bienvenida al blog. Le echaremos un vistazo. ¡Gracias por seguirnos! Un saludo

          Responder
  • 16 febrero, 2016 a las 17:28

    Wow es una pasada estar entre tanto crack y ya que nos haya elegido Antonio ni nos lo creemos.
    Ya nos hemos puesto a seguir a los que aun no conocíamos ( poquitos la verdad) que han sido grandes descubrimientos.
    Muchas gracias chicos!
    Un abrazo!!

    Responder
    • 16 febrero, 2016 a las 22:09

      ¡Hola Silvia! Un placer que estéis en el listado, aunque es gracias a Antonio, no nos queremos llevar el mérito 😉
      Nos alegramos de haberos descubierto nuevas cuentas con las que inspiraros. ¡Un abrazo!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 21:36

    ¡Hola chicos!

    Qué honor estar en semejante selección 😀 además, lo habéis descrito a la perfección, me acuerdo cómo me enganché a vosotros casi al final del LaTrip justo cuando estaba incubando mi marcha.

    Os tomo el relevo en Sudamérica, a ver cuándo me lo tomáis vosotros por Asia, ¿no?

    Un besazo y mil gracias 🙂

    Responder
    • 16 febrero, 2016 a las 22:04

      ¡Hola Claudia! No podías faltar, siempre te hemos seguido con mucho cariño y tus fotos son una pasada. Esperamos tomarte el relevo en Asia muy pronto 😉 Por ahora te seguiremos por Sudamérica y se nos caerán unas cuantas lagrimillas 😉 ¡Otro besazo!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 19:17

    Nos apuntamos todas las que no conocíamos! Muchas gracias por la recomendación!

    Un saludo!

    Sandra&Itziar

    Responder
    • 16 febrero, 2016 a las 21:57

      ¡Hola Sandra e Itziar y bienvenidas al blog! Genial, nos alegramos de haberos descubierto nuevas cuentas con las que inspiraros. ¡Un saludo!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 17:17

    Muy buena selección, algunos los conocía, pero otros han sido unos descubrimientos increíbles, seguro que sirven de inspiración 😀

    ¡Un saludote!

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 18:05

      ¡Hola José Carlos! Muchas gracias, nos alegramos mucho de que te guste la selección, ¡todos a inspirarnos con Instagram! 😀 ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 14:47

    Excelente selección, algunos ya los sigo y son buenos conocidos pero otros son un buen descubrimiento a añadir a mi lista! Un saludo 😉

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 18:01

      ¡Hola Millán y bienvenido al blog! Muchas gracias, nos alegramos de que te guste la selección y de que hayas descubierto algunas cuentas nuevas 🙂 ¡Un saludo!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 13:02

    Muchas gracias chicos por incluirme en esta lista con tanto fotógrafo Top. En lo único que no coincido es en la frase de vuestra descripción que dice «Por supuesto no somos tan buenos haciendo fotografías como los autores de todas las cuentas de Instagram de viajes que os hemos recomendado» . Hacéis fotos tan buenas como los otros 20.

    Un abrazo!!

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 17:59

      ¡Hola David y bienvenido al blog! Tú eres un fotógrafo top, así que no podíamos olvidarnos de ti 😉 Pero nosotros no somos fotógrafos, sólo hemos estado en sitios chulos así que esa frase es la verdad verdadera 😉 Y, aunque no nos hagas la pelota, sigues en nuestra lista 😛 jajaja ¡Un abrazo!

      Responder
      • 15 febrero, 2016 a las 19:47

        Oye de pelota nada jeje No creo que 1.000 personas , que dan «Me Gusta» en cada foto vuestra, estén equivocados . Gracias y prometo dejarme caer más veces por aquí

        Responder
        • 16 febrero, 2016 a las 21:58

          Es que vamos a sitios muy chulos 😉 Pero vale, aceptamos el piropo 😀 ¡Un abrazo!

          Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 11:28

    Hi Sara y JAAC

    Justo hoy estoy terminando un post para la próxima semana sobre cuentas de Instagram de viajes a seguir, y veo que varios de aquí ya están incluidos jejeje (ustedes también).

    Es una aplicación muy chula y muy visual que engancha, Ya lo verán 🙂

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 17:55

      ¡Hola! Pues sí que es una casualidad 🙂 ¡Lo miraremos sin duda para inspirarnos un poco más! ¡Un abrazo viajero!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 11:17

    Viendo el nivelazo de la selección es para sentirse muy honrado. Me pongo a seguir ahora mismo a los que no seguía.
    Mi sonrisa ahora es más grande todavía.
    Gracias 🙂

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 17:52

      Habiendo nivelazo fotográfico no podías faltar tú 😉 ¡Un abrazo!

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 10:27

    Muchas gracias por incluirme chicos. Me apunto los que no sigo aún, me parecen muy inspiradores.

    Por cierto, sí tengo 8 apellidos vascos (aunque no seguidos) y hace poco me enteré que el origen de Garcia viene del norte de Navarra 😉

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 17:51

      ¡Gracias a ti por participar y descubrirnos una nueva cuenta que seguir! Ya está cambiado lo de los apellidos vascos, jejeje

      Responder
  • 15 febrero, 2016 a las 10:01

    Gracias chicos por pensar en nosotros para esto del instagram. Aunque «los lunes no existan», empezarlos así, sabe mejor. A ver, sonreid… ¡click! 😉

    Responder
    • 15 febrero, 2016 a las 17:50

      De nada, hay que compartir lo bueno 😉 Pero lo más importante es: ¿habéis conseguido que Abel se abra su cuenta de Instagram? 😀

      Responder
      • 17 febrero, 2016 a las 10:14

        Está en Sri Lanka ahora mismo… desconectado de todo. Pero ya le hemos hecho llegar la entrada. Seguro que no va a poder resistirse más.

        Responder