5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Seis días descubriendo la isla de La Palma

Ya os hemos contado que La Palma te atrapa: los palmeros acaban siempre por regresar y los no palmeros se quedan enamorados de la isla bonita, y no lo decimos nosotros, nos lo mostraron ocho palmeros enseñándonos La Palma a través de sus ojos. También os hemos contado todo lo que hacer en La Palma, aunque es más fácil decir qué es lo que no se puede hacer. Hoy toca contar cómo organizamos nuestros días en La Palma para sacar lo máximo posible de nuestra estancia en la isla que, como no podía ser de otra forma, acabó por enamorarnos.

Canarias La Palma Tijarafe Salto

Nuestro itinerario por La Palma

Primer día. Vuelo Madrid – Santa Cruz de la Palma

Gracias al vuelo directo de Iberia Express llegamos hasta la isla bonita en tres horas, y así pudimos sacarle partido al día. Después de recoger el coche nos fuimos hasta el mirador del Llano del Jable para, además de disfrutar de la maravilla natural que es el mar de nubes y la panorámica de la caldera de Taburiente, ver el espectáculo de cometas FestiAIRE. Noche en Tazacorte.

Canarias La Palma El Paso Mirador Llanos Jable FestiAIRE

Segundo día. Noroeste de La Palma

El domingo fue el día para descubrir el norte de la isla, caminar un poco por sus senderos y visitar un mercado tradicional.

Nuestra primera parada fue el puerto de Tazacorte y sus playas de arena negra. Después continuamos hacia el norte pasando por el mirador de El Time, el pueblo de Tijarafe, el mirador de los Dragos cerca de El Roque y el mercado de Puntagorda hasta llegar a Garafía (Santo Domingo). Además hicimos una pequeña ruta desde el pueblo de Las Tricias hasta Buracas.

Canarias La Palma Mirador Drago

A la vuelta a Tazacorte disfrutamos de nuestra primera puesta de Sol en la isla.

Canarias La Palma Tazacorte Puesta Sol

Tercer día. Noreste de La Palma

Comenzamos el día caminando por el bosque de los Tilos durante unas dos horas, desde la cascada de los tilos hasta el mirador del espigón atravesado. Después de ver el pueblo de Los Sauces hicimos la visita a la destilería Aldea, con su producción tradicional de ron, y acabamos en San Andrés.

La Palma Bosque Tilos Cascada

La puesta de Sol la disfrutamos en Puerto de Naos donde, ya de noche, aprovechamos para ver las estrellas con AdAstra en el mirador de la playa de los Guirres.

Canarias La Palma Puerto Naos Estrellas Adastra

Cuarto día. Mar y sur de La Palma

La isla de La Palma es un importante punto de paso para los cetáceos en sus migraciones y allá que fuimos en su búsqueda. No tuvimos la suerte de ver grandes ballenas pero sí unos juguetones delfines que fueron abriendo paso al Fancy II, nuestro barco.

Canarias La Palma Puerto Tazacorte Delfines Fancy II

Ya en tierra condujimos hasta la punta sur de la isla, para visitar las salinas de Fuencaliente y disfrutar de otra maravillosa puesta de sol, y para catar los vinos de la bodega Matías i Torres.

Canarias La Palma Salinas Fuencaliente

Quinto día. El Roque de los Muchachos

El Roque de los Muchachos, el punto más alto de La Palma, y uno de los mejores para observar el cielo, merecía un día. En este caso no fuimos con nuestro coche sino con Natour Trekking, con un grupo con el que después hicimos una pequeña caminata de unos cinco kilómetros por la zona de observatorios.

Canarias La Palma Roque de los Muchachos

El punto de encuentro para la salida era Puerto de Naos y allí volvimos a ver como se ponía el Sol.

Canarias La Palma Puerto de Naos Puesta Sol

Sexto día. Vuelo Santa Cruz de la Palma – Madrid

Nuestra última mañana en La Palma visitamos una de las muchas plantaciones de plátanos que hay en la isla, pero una especial: una ecológica. Recorrimos Platanológico con Fran, su dueño, aprendiendo cómo siendo más respetuosos con la tierra, ella lo devuelve con mejor producto y con ahorro de costes.

Canarias La Palma Platanologico

Comer en La Palma

De entre los lugares en los que comimos en La Palma destacamos dos: el gastrobar El duende del fuego, en Los Llanos de Aridane, y el restaurante del hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte. Pero ya os hablaremos de ellos con más tranquilidad porque la gastronomía palmera merece una entrada sólo para ella.

Canarias La Palma Risotto El Duende Del Fuego Risotto

Dormir en La Palma

La Palma es una isla pequeña –poco más de 700 kilómetros cuadrados– que, aunque tiene una orografía complicada –es la isla más alta respecto a su superficie del mundo–, permite dormir todos los días en un mismo lugar y recorrerla por completo en coche sin tener que cambiar de hotel.

Canarias La Palma Tazacorte Hacienda de Abajo Habitacion

Nosotros dormimos en Tazacorte en el Hotel Hacienda de Abajo. Un hotel museo, el primer hotel emblemático de Canarias, en el que las camas tienen siglos de antigüedad, pero también los armarios, sillas, tapices… dormir en un auténtico museo con las comodidades y la tecnología del siglo XXI. También os contaremos más de este lugar próximamente.

YouTube video

¿Te animas a pasar unos días en la isla bonita? Ten cuidado, La Palma enamora.

¿Te quieres de ir de viaje a La Palma por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Santa Cruz de la Palma aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en La Palma aquí.
  • Alquila el coche en La Palma al mejor precio comparando entre varias compañías aquí o contrata tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí.
  • Las mejores guías de Canarias aquí.
  • Contrata tu tour guiado en La Palma aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10  Comentarios

  • Mat
    28 enero, 2020 a las 16:58

    No estoy seguro pero es un blog de viajes o un supermecado lo que haceis?

    Responder
    • 3 febrero, 2020 a las 16:41

      Hola, Mat. ¡Bienvenido al blog!
      No sabemos a qué te refieres con lo del supermercado…

      Responder
  • Fiorella
    15 mayo, 2018 a las 09:42

    Muchas gracias por la respuesta! Excelente vuestro blog; nos está ayudando mucho a diseñar nuestro viaje. Gracias también por los consejos.
    Saludos.

    Responder
    • 28 mayo, 2018 a las 12:29

      Gracias a ti 🙂 Si te podemos ayudar en algo más…

      Responder
  • Fiorella
    13 mayo, 2018 a las 01:09

    Hola, estoy planificando un viaje a La Palma y me preguntaba qué coche alquilasteis y cuál es el estado de las carreteras. Gracias!

    Responder
    • 14 mayo, 2018 a las 13:09

      Hola Fiorella y ¡bienvenida al blog!
      No recordamos exactamente el modelo de coche, pero era de los pequeños (creemos que fue un Opel Corsa). Eso sí, la isla de La Palma tiene muchísimo desnivel (la relación superficie-altura es la más extrema del mundo) y se nos quedaba muy corto en las cuestas. Más de una vez tuvimos que subirlas en primera… así que te recomendamos que compruebes la potencia más que el tamaño.
      Respecto a las carreteras, tenemos que decir que estaban bastante bien. Las grandes vías son relativamente nuevas (de hecho, la más grande todavía no aparecía en el GPS de nuestro coche) y se conduce con facilidad.
      Echa un vistazo a nuestros consejos para alquilar un coche, por si te ayuda con algo.

      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a La Palma o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; el seguro de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace; y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarás a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Diego PA
    18 mayo, 2016 a las 10:33

    Siempre se dice que los habitantes palmeros no la disfrutan tanto como lo extranjeros o turistas, y es verdad. Tranquilidad y belleza unida. La palma tiene auténticas fotos de colección. Un saludo.

    Responder
    • 20 mayo, 2016 a las 21:43

      Hola Albertos y bienvenido al blog 🙂
      Nosotros la disfrutamos muchísimo, pero tenemos que decir que nos encontramos con muchos palmeros que también la vivían con pasión (aquí contamos sus historias). La Palma lo tiene todo 🙂
      Un saludo

      Responder
  • 10 febrero, 2016 a las 10:54

    Qué fotos más bonitas. Me encantó La Palma, es un sitio increíble para hacer senderismo.

    Responder
    • 14 febrero, 2016 a las 10:15

      Hola Esther y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por lo de las fotos (nos vamos a poner colorados). Es increíble como una isla tan pequeña puede tener tantos kilómetros de senderos, el paraíso para los amantes de la naturaleza

      Responder