5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Itinerario de nuestro viaje a China de dos semanas por libre

Que quisiéramos ver la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida de Pekín no debería sorprender a nadie. Casi cualquiera que haya visto alguna imagen de esos sitios querría recorrerlos. Lo “sorprendente” es que no entraba en nuestros planes a corto plazo hacerlo pero una oferta de vuelos desde Madrid a Pekín nos convenció de que era el momento de visitar el gigante asiático. Sólo teníamos un par de semanas, así que había que reducir mucho el itinerario de nuestro viaje a China.

China Colina Tesoro Cima Dazu Salto

La primera decisión fue no visitar ni Hong Kong ni Shanghai. Las distancias eran enormes y nos obligaban a comprar billetes de avión internos –ya habíamos decidido comprar uno hasta Chengdú, queríamos ver los osos panda–. Además, en aquel momento, visitar cualquiera de estas dos ciudades y “volver al país» suponía pedir un visado multientrada, lo que complicaba el proceso. Con todo y con eso, al final tuvimos que acabar comprando un billete de avión una vez allí, porque sólo a nosotros se nos ocurre hacer caso de una oferta que te lleva a China a finales de abril y principios de mayo, justo correspondiendo con la fiesta del trabajo del 1 de mayo, una de las más importantes del país y en la que más chinos se mueven.

Nuestro viaje a China por libre de dos semanas

Primer día. Vuelos Madrid – Amsterdam – Pekin

El comienzo del viaje no fue lo que se dice sencillo: nuestro billete por París transmutó en uno por Amsterdam debido a la avería del avión que teníamos que coger en Madrid.

Segundo día. Pekín

Nada más llegar nos fuimos a visitar el Templo de los Lamas, el más famoso del budismo tibetano, y el Templo del Cielo, donde llamamos la atención lo bastante como para que un grupo de chinos quisiera hacerse una foto con nosotros. A última hora dimos un paseo por la plaza de Tian’anmen, viendo la foto de Mao en la entrada de la Ciudad Prohibida.

China Pekin Templo Lamas Salto

Tercer día. Ciudad Prohibida de Pekín y vuelo Pekin – Chengdú

Ocho horas recorriendo la Ciudad Prohibida de Pekín siguiendo el mapa y dándonos cuenta de que éramos de los pocos turistas occidentales que había, aunque todos somos turistas en la Ciudad Prohibida.

China Pekin Ciudad Prohibida Salto

En la misma línea que en la salida desde Madrid, hubo problemas con el vuelo a Chengdú y acabamos volando con otra compañía tres horas después. Tras tres vuelos, todavía no habíamos montado en ninguno de la compañía con la que lo habíamos comprado… y guardamos todos los billetes para reclamar a la compañía aérea después.

Cuarto día. Gran Buda de Leshan

Autobús hacia Leshan desde Chengdú y visita al Gran Buda de Leshan y su parque temático. Noche en Zìgòng, donde probamos la picante comida de Sichuan en los puestos callejeros.

China Leshan Gran Buda Cabeza Escalera

Quinto día. Cuevas de Dazu

Hay más de cuarenta grutas en Dazu. Visitamos las Baoding Shan, con la colina del tesoro en la cima, una auténtica maravilla.

China Dazu Baoding Shan Rueda De La Vida

Vuelta en bus a Chengdú.

Sexto día. Osos panda

Si por algo es famosa la ciudad Chengdú es por su centro de investigación y reproducción del oso panda, y allá que fuimos a visitar al tesoro nacional chino. ¿Sabías que, por ley, todos los osos panda gigante del mundo , y sus células reproductivas, son propiedad del gobierno chino?

China Chengdu Centro Osos Panda Madre Cria

Por la tarde dimos un paseo por la ciudad.

Séptimo día. Vuelo Chendgú – Xi’an y guerreros de terracota

No hubo manera de conseguir un billete de bus o de tren desde Chengdú hasta Xi’an. Sólo a nosotros se nos ocurre ir a China a finales de abril y principios de mayo. Por suerte encontramos un billete de avión a buen precio.

Xian-GuerrerosTerracota

El uno de mayo no es el mejor día para visitar los guerreros de terracota de Xi’an. Miles y miles de turistas chinos tratando de encontrar un pequeño hueco junto a la barandilla para ver lo más cerca posible las estatuas, sin descartar el uso de los codos –como ya habíamos probado en la Ciudad Prohibida–. Aún así, una maravilla digna de verse.

Vuelta por la ciudad de Xi’an.

Octavo día. Xi’an y Pingyao

Apurando el tiempo, dimos una vuelta por la ciudad de Xi’an antes de coger nuestro bus a Pingyao y casi lo acabamos perdiendo por un atasco y un taxista que no entendía del todo dónde nos tenía que llevar.

Paseo por la ciudad de Pingyao, una de las joyas medievales de China. Una muralla del siglo XIV rodea los poco más de 2 kilómetros cuadrados de centro histórico de la ciudad. También salimos de la muralla para comprar el billete que nos llevaría a Datong y comprobamos que, fuera del centro histórico, la ciudad es una de esas de varios millones de habitantes que hay por China y que, allí, se consideran pequeñas.

China Pingyao Salto

Noveno día. Datong

Nuestro primer tren chino, un trayecto desde Pingyao hasta Datong. Como el tren salía a medio día, aprovechamos para ver alguno de los templos y edificios –sobre todo antiguos bancos– que nos faltaban por ver en Pingyao por la mañana.

China Pingyao Tejados Dragon

Décimo día. Excursión al monasterio colgante y a las cuevas de Yúngāng

Visita al monasterio colgante, Xuánkōng Sì, en la montaña de Heng. Un monasterio para tres religiones: taoísmo, budismo y confucionismo, que se mantiene en equilibrio desde hace más de 1.400 años. Y, en la misma excursión desde Datong, también visitamos las cuevas de Yúngāng. Cuarenta cuevas en las que se mezclan distintas dinastías y budas. Te contamos todos los detalles en Datong: el monasterio suspendido y las cuevas de Yungang.

MonasterioColgante

Undécimo día. Pekín

Nuestro segundo tren chino nos llevó desde Datong a Pekín. Seis horas en tren y casi otras tantas para llegar hasta el albergue. No es fácil moverse por la red metropolitana de Pekín.

Uno de los objetivos del viaje a China –además de los guerreros de terracota y los pandas– era la Gran Muralla China y allá que fuimos. Después de la experiencia con el metro de la capital y sabiendo que en un día era prácticamente imposible ir y volver por nuestra cuenta decidimos contratar una excursión. A la llegada a la capital buscamos una agencia que hiciera un recorrido que nos gustara, paseando por las calles del hutong –barrio tradicional– y probando el famoso yogur de Beijing.

China Pekin Beijing Pato Laqueado Li Qun

Para acabar el día disfrutamos del mejor pato laqueado de Pekín, según la guía, en Li Qun.

Duodécimo día. Gran Muralla China

El tramo de la Gran Muralla China al que fuimos fue Mùtiányù. Por lo que hemos leído, Mùtiányù, se ha convertido en algo mucho más turístico de lo que ya era cuando fuimos nosotros. En cualquier caso, lo disfrutamos como niños y, después de caminar una hora, llegamos a zonas de la muralla en las que casi estábamos nosotros solos. La excursión acabó con la visita a la ciudad olímpica de Pekín.

China Gran Muralla Salto

Por la noche fuimos a visitar el mercado nocturno de Donghuamen en la calle Wangfujing: un mercado callejero de comida con sus ciempiés, gusanos, escorpiones, arañas, serpientes…

Decimotercer día. Pekín y vuelos Pekín – Paris – Madrid

Último día en la ciudad china y mucho que ver todavía: Palacio de verano, Jin Ding Xuan, mercado de artesanía de Panjiayuan y ciudad olímpica iluminada, con el nido de pájaro y el cubo de agua en su máximo esplendor.

Arquitectura Contemporanea Pekin Herzog de Meuron Nido Pajaro

La última de las 10 veces que cogimos el metro ese día fue para ir al aeropuerto desde donde saldría nuestro vuelo de regreso ya de noche y que ésta vez sí que pasaría por París.

¿Te quieres de ir de viaje a China por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a China aquí.
  • Alquila el coche en China al mejor precio comparando entre varias compañías con aquí.
  • Las mejores guías de China aquí.
  • Contrata tu tour guiado en español en China aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
banner suscribe rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20  Comentarios

  • Jesus
    9 agosto, 2018 a las 10:53

    Eyyy!! Nosotros iremos a Shangai seguro y hemos cogido visado de una entrada (error nuestro quizás, pero leímos que solo era necesario para ir a Hong Kong, Macau, etc). Cuando volvamos te cuento y así sales de dudas 😉

    Responder
    • 13 agosto, 2018 a las 17:51

      Esperamos que lo disfrutes y ya nos cuentas a la vuelta 🙂

      Responder
  • Jesus
    7 agosto, 2018 a las 12:39

    Hola!!
    Gracias por toda la info que compartes en tu blog. Solo tenía una pregunta… estás seguro que para ir a Shangai hace falta visado de doble entrada?
    Gracias!

    Responder
    • 7 agosto, 2018 a las 14:27

      Hola Jesús y bienvenido al blog 🙂
      Cuando nosotros fuimos a China nos indicaron eso a la hora de pedir el visado… en la web del consulado ahora mismo no queda nada claro. De hecho, en algunos sitios hemos leído que el visado de turismo para China (tipo L) es válido para múltiples entradas, con lo que valdría para Shangai hiciera o no falta el visado de doble entrada. Te recomendamos que preguntes en el consulado chino para salir de dudas.
      ¡Un saludo!

      Responder
  • 28 mayo, 2018 a las 06:45

    Estupendo viaje por China. Yo estoy planificando mi viaje para este verano. Tomaré varios consejos de los que dices aquí. Gracias por el post. Saludos.

    Responder
    • 28 mayo, 2018 a las 12:53

      Hola Alejandro y bienvenido al blog 🙂
      Disfruta mucho de China, está llena de lugares increíbles… nosotros vimos tan poco en esas dos semanas, tenemos que volver 🙂

      Responder
  • 8 febrero, 2018 a las 17:07

    Muchas gracias por la respuesta! al final tenemos mas dias! Si claro verlo todo es imposible, pero vuestro post me ayudo muchisimo a empezar a trazar la ruta, al final entramos por Shanghai, entre unas cosas y otras la diferencia de precio era considerable. Y como unos dicen Xian y otros Datong pues era dificil decidir. En principio Datong lo tenemos en duda, pero ya iremos cerrando mas cosas!

    Dia 0: vuelo Glasgow-Shanghai
    Dia 1: Shanghai
    Dia 2: Shanghai (iremos a visitar un pueblo del agua)
    Dia 3: Shanghai
    Dia 4: Shanghai – vuelo a Chengdu
    Dia 5: Chengdu – buda de leshan
    Dia 6: Chengu – pandas – Vuelo a Xian
    Dia 7: Xian
    Dia 8: Xian Terracota – Pingyao
    Dia 9: Pingyao (haremos noche seguramente, salvo que al final vayamos a Datong)
    Dia 10: Pekin
    Dia 11: Pekin
    Dia 12: Pekin
    Dia 13: Pekin
    Dia 14: Pekin volando ese dia por la noche a las 00:30 a Glasgow (es decir ya volamos el dia siguiente en realidad).

    Muchisimas gracias de nuevo! Voy a seguir leyendo mas info vuestra!
    Esther

    Responder
    • 12 febrero, 2018 a las 11:50

      Le has dado la vuelta completa al viaje 😉
      De Shanghai no te podemos decir nada porque no lo hemos visitado todavía… serás tú la que nos des consejos a nosotros cuando llegue el momento.
      Disfrutad mucho y, si tenéis más dudas, aquí estamos 🙂

      Responder
  • 22 enero, 2018 a las 13:21

    Hola!

    Tenemos pensado ir a China en septiembre (solo tenemos 12 dias contando ida y vuelta, osea unos 11 efectivos alli), pero como dices al final si apetece ir a China se recorta y ya se veran mas cosas en otro siguiente viaje.

    Este seria mi itineario

    0 Vuelo Glasgow Beijing
    1 Beijing
    2 Beijing
    3 Beijing
    4 Beijing
    5 Datong
    6 Pingyao
    7 Pingyao – Xian
    8 Xian
    9 Chengdu
    10 Chengdu
    11 vuelo Chengdu- Glasgow

    Pero me han recomendado que quizas sea mejor quitar Datong y darle un dia mas a Xian. Tu que has visitado las 2 que opinas? a Pekin llegaria a primera hora (el dia 1) pero veo justo recortar dias a Pekin.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

    Responder
    • 1 febrero, 2018 a las 16:29

      Hola Esther y bienvenida al blog 🙂
      No te agobies mucho intentando ver todo, la idea es ver lo que se pueda y listo. Si tienes que ver obligatoriamente todo en un viaje tendrías que pasar allí un par de años 🙂
      Dicho esto, a nosotros Datong, bueno, las cuevas de Yúngāng y el monasterio colgante nos parecieron una pasada. Mientras que de Xian acabamos un poco agobiados, la cantidad de turistas en las excavaciones de los guerreros de terracota era tremenda (también era 1 de mayo, sí, menudo acierto de fecha…). Otra cosa es que puedas hacer la excursión a los alrededores de Datong y salir ese mismo día a Pingyao.
      Ya nos dirás qué hacéis finalmente… además de disfrutar mucho de China, claro 🙂
      Un saludo y gracias a ti

      Responder
  • 15 junio, 2017 a las 17:21

    Que gran pais China, nos resorprendio la gente y la gastronomia. Definitivamente, para regresar e incluso para vivir una temporada.

    Responder
    • 23 junio, 2017 a las 08:03

      ¡Hola!
      La verdad es que es tan distinto a la cultura occidental que llama mucho la atención en todo: desde la arquitectura hasta la gastronomía pasando por las costumbres que son muy distintas a las nuestras.
      Hay que volver 🙂

      Responder
  • Patricia Moreno Iradi
    25 marzo, 2017 a las 12:40

    Hooola!!! Enhorabuena por el blog. Es genial! Somos una pareja y estamos barajando irnos de aventura a China en julio. Me podrías decir dón de pillasteis los vuelos internos y cómo hicisteis con el seguro médico??? Thanxxxx

    Responder
    • 1 abril, 2017 a las 23:41

      Hola Patricia y bienvenida al blog 🙂
      Muchas gracias por los piropos 🙂 China es una aventura que merece la pena vivir. Los vuelos internos creo recordar que los buscamos directamente en Skyscanner, pero no te lo puedo asegurar… No creo que fuera en una página china porque, hace años, no había muchas traducidas al inglés (tampoco creo que lo estén ahora…).
      Respecto al seguro, no nos pidieron ninguno en especial y optamos por IATI (tienes un 5% de descuento si lo contratas desde aquí y nosotros nos llevamos una comisión).
      Disfrutad mucho de la aventura… y llevad los nombres escritos en chino antes de salir 😉

      Responder
  • Viajero
    13 marzo, 2017 a las 12:31

    Aún es el mismo, para viajar a Hong Kong, cuando regresa al interno China otra vez, necesita hacer un visado multientrada.

    Responder
    • 21 marzo, 2017 a las 14:04

      Eso teníamos entendido, siguen siendo «dos países» a efectos de visado.
      Gracias por la información

      Responder
  • Jose Luis Escuredo Garcia
    23 febrero, 2017 a las 12:42

    Hola! No entiendo la entrada de tu blog cuando dices:

    «Además, en aquel momento, visitar cualquiera de estas dos ciudades y “volver al país” suponía pedir un visado multientrada, lo que complicaba el proceso.»

    Porque ir a Shangai o a ver los osos panda te implicaba pedir visado multientrada?

    Saludos,

    Responder
    • 23 febrero, 2017 a las 12:56

      Hola José Luis y bienvenido al blog 🙂
      Tal vez esté mal explicado… a las ciudades a las que me refiero son Hong Kong y Shangai, para visitarlas y volver a entrar en China hacía falta un visado multientrada. Ahora mismo no sabemos si sigue igual… pero creemos que sí.
      Para visitar el parque de osos panda de Chengdú no hace falta ese tipo de visado.

      Un saludo

      Responder
  • 11 enero, 2016 a las 23:18

    Con China siempre me pasa lo mismo, es el típico país que tarde o temprano visitaré, por ello cada vez que os leo voy anotando puntos que me encantaría visitar. Al final el día que me decida a ir por allí, más me vale disponer de tiempo, porque demasiados son los lugares que ahora mismo tacho de imprescindibles jaja

    ¡Un saludote!

    Responder
    • 17 enero, 2016 a las 21:17

      ¡Hola José Carlos!
      Pues ese problema lo tiene mucha gente con países como China, Australia, Nueva Zelanda… pero a nadie le «molesta» ir a pasar una semana a Nueva York sin rasgarse las vestiduras por no aprovechar el vuelo y visitar también San Francisco, Chicago o el parque de Yellowstone 😉
      Es imposible que vayas a China y seas capaz de ver todos esos puntos que vas anotando, a no ser que te quedes a vivir allí durante unos meses (que no es mala opción tampoco, ¿eh?). En lugares así lo único que se puede hacer es limitar mucho el viaje para poder ir, porque si no, nunca encuentra uno tiempo suficiente para esa lista que no hace más que crecer 😉
      ¡Un abrazo!

      Responder