5% de descuento en tu seguro IATI por ser lector de SaltaConmigo.com

Itinerario de nuestro viaje a Japón por libre

Nuestro viaje a Japón fue el primer gran viaje fuera de Europa que hicimos por libre, así que le tenemos especial cariño. Nació por casualidad, ya que ganamos dos billetes para viajar a cualquier destino del mundo en un concurso –hablar de qué concurso y cómo daría para otro artículo entero en el blog, a lo mejor lo hacemos más adelante–. Así que pensamos que habría que llegar lejos, ¿no? La duda era entre Australia, que caería después, y Japón, que finalmente fue el elegido.

Japon Tokyo Palacio Imperial

Si después de leer las 10 experiencias que nos marcaron en Japón, te preguntas si se puede viajar a Japón por libre: sí, es muy fácil, a pesar de algunos problemas con el idioma. Y si estás pensando en organizar un viaje a Japón, aquí tienes nuestro itinerario, esperamos que pueda ayudarte. Eso sí, avisamos que es muy intenso y que para llevarlo a cabo nos despertamos prácticamente todos los días sobre las 5:30 de la mañana.

Japon Kyoto Villa Imperial

Además de buscar atractivos turísticos, buscábamos el koyo –el enrojecimiento de las hojas en otoño–, aunque no hubo mucho éxito porque fue un noviembre particularmente cálido, y fiestas tradicionales: pudimos asistir al Hakone Daimyō Gyōretsu y ver los niños en kimono para el Shichi-Go-San. Intentamos también dormir en todo tipos de alojamientos, como veréis…

Nuestro viaje a Japón por libre de 18 días

Primer día Vuelo Madrid-Tokio

Segundo día Tokio. Visitas varias en la ciudad: barrio rojo de Kabukichō; mirador sur del edificio del gobierno metropolitano de Tokio; santuario sintoísta de Meiji, donde asistimos a una boda; parque de Yoyogi y cosplay; Shibuya, con su famoso cruce y la estatua de Hachikō. Noche en Tokio en Yoyogi Youth Hostel, puedes ver aquí otros alojamientos en Tokio.

Japon Tokyo Meiji Ceremonia
Tercer día Tokio. Más visitas: mercado de pescado de Tsukiji, el más grande del mundo; jardines de Hamarikyu; barrio de Ginza y teatro Kabukiza; barrio de Asakusa: mercado, templo budista de Senso-ji y santuario sintoísta de Asakusa; barrio de Ueno: parque Ueno Onshi, santuario sintoísta de Toshogu, mercadillo de la calle Ameyoko; barrio de Akihabara con sus mega-tiendas de productos electrónicos; vuelta a Shibuya y visita a la tienda de manga Mandarake. Noche en Tokio en Yoyogi Youth Hostel, puedes ver aquí otros alojamientos en Tokio.

Japon Tokio Fuente Templo
Cuarto día Tokio-Nikko. Visita al palacio imperial de Japón (exterior) con su parque y el famoso puente de Nijubashi. Tren a Nikko (empezamos a usar el Japan Rail Pass de dos semanas –un imprescindible en tu viaje a Japón a poco que tengas pensado moverte entre varias ciudades, puedes ver aquí precios y duraciones–). Visita a los templos de Nikko, con su famoso puente sagrado y sus templos, incluyendo el del relieve de “los tres monos sabios”. Noche en Nikko en un minshuku (pensión tradicional) puedes ver aquí alojamientos en Nikko.

Japon Nikko Templo
Quinto día Nikko-Kamakura-Hakone. Tren Nikko-Kamakura (pasando por Tokio). Visita a Kamakura: estatua gigante del Gran Buda (daibutsu) de Kamakura, aprovechamos para ver los niños vestidos en kimono en ocasión de la la celebración del Shichi-Go-San. Tren Kamakura-Hakone (compramos el Hakone freepass). Noche en Hakone en Kappa Tengoku un ryokan (alojamiento tradicional japonés). Puedes ver otros alojamientos en Hakone aquí.

Japon Kamakura Gran Buda Daibutsu
Sexto día Hakone y cercanías en búsqueda de las vistas del Fuji. Tren, funicular y teleférico de Souzan para visitar el “gran valle ardiente” (Ōwakudani), en el cráter del volcán Kamiyama. Museo al aire libre de Hakone (Chokoku-no-mori). Paseo en barco por el lago Ashinoko, en el barco hortera Hakone Kakonsen Boat. No conseguimos ver el Fuji ni desde el funicular ni reflejado en el lago. Onsen (baño tradicional japonés de agua termal) Kappa Tengoku. Noche en Hakone en Kappa Tengoku un ryokan (alojamiento tradicional japonés). Puedes ver otros alojamientos en Hakone aquí.

Japon Hakone Volcan Kamiyama
Séptimo día Hakone-Tsu. Fiesta tradicional Hakone Daimyō Gyōretsu. Tren Hakone-Odawara-Nagoya (visita al enorme centro comercial de la estación)-Tsu. Noche en Tsu en un hotel al estilo occidental (nos pillaba de camino).

Japon Hakone Desfile Edo Hakone Daimyō Gyōretsu
Octavo día Ise, rocas casadas, Kioto. Tren Tsu-Ise (Ise-shi). Visita a Ise y las dos partes del santuario de Ise (Ise-jingū), el santuario sintoísta más importante de Japón. Tren Ise-shi – Futaminoura y visita a las “rocas casadas”. Combinación de trenes hasta Kioto. Paseo nocturno por el barrio de Gion, el “barrio de geishas” de Kioto. Noche en un riokan. Puedes ver aquí alojamientos en Kioto.

Japon Iseshi Ise-jingū
Noveno día Kioto. Compra del bono de transporte y varias visitas en Kioto: templo budista Sanjūsangen-dō; templo dorado: Kinkaku-ji –uno de nuestros edificios religiosos favoritos; Ryōan-ji y su famoso jardín de piedras zen; Castillo de Nijō (Nijō-jō); santuario sintoísta Heian (Heian-jingū) para volver a ver los niños vestidos en kimono para el Shichi-Go-San; Nijō Jinya: una mansión del siglo XVII usada como posada para señores feudales; templo budista Ginkaku-ji; espectáculo (para guiris) Ginza Corner con una demostración de teatro de marionetas, arte floral, teatro tradicional y ceremonia del té japonés.Noche en un riokan. Puedes ver aquí ;alojamientos en Kioto.

Japon Kyoto Nocturna
Décimo día Kioto y sus alrededores-Nara. Reserva para la visita de la villa imperial Katsura que visitaríamos más adelante. Tren Kioto-Inari (en la periferia de Kioto). Visita al Fushimi Inari-Taisha, el famoso santuario sintoísta con su túnel de toriis rojos de 4km. Tren Inari-Uji. Visita al Byōdō-in, el estupendo templo budista declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tren Uji-Nara. Noche en Nara en un riokan. Puedes ver aquí alojamientos en Nara.

Japon Fushimi Inari-Taisha
Undécimo día Nara-Kōyasan. Visita a Nara: gran santuario Kasuga (Kasuga-taisha); el templo budista Tōdai-ji con, con su pabellón principal, Daibutsu-den, la estructura de madera más grande del mundo dentro de la cual se encuentra una de las estatuas de Buda más grandes del mundo, de 15m; templo budista Kōfuku-ji. Nara-Kōyasan (con varios trenes, un funicular y un autobús) y noche en el templo budista Eko-in, una de las mejores experiencias del viaje. Cuando fuimos nosotros no había ni un occidental, ¡ahora hasta se puede reservar en booking.com!

Japon Koya-San Jardin Piedras Zen
Duodécimo día Kōyasan-Himeji-Hiroshima. Oficios matutinos en el templo Eko-in. Visita a Kōyasan (monte Koya) con el templo Kongōbu-ji y la residencia del abad. Funicular y tren hasta Himeji (pasando por Hashimoto y Shinosaka, en Osaka). Visita al castillo de Himeji (Himeji-jō), uno de los castillos más espectaculares de Japón. Tren Himeji-Hiroshima. Visita nocturna al parque conmemorativo de la paz de Hiroshima y al monumento de la paz. Noche en Hiroshima en un riokan. Puedes ver aquí alojamientos en Hiroshima.

Japon Castillo Himeji-jō
Decimotercero día Hiroshima-Okayama-Miyajima-Hiroshima. Tren Hiroshima-Okayama. Visita del jardín Kōraku-en, uno de los jardines más bonitos de Japón. Tren Okayama-Hiroshima. Tren y ferry (incluido en el Rail Pass) a Miyajima. Visita de la isla-santuario patrimonio de la humanidad, con su famoso torii flotante. Te contamos más en nuestro artículo sobre el santuario de Miyajima. Vuelta a Hiroshima, otro paseo nocturno por el parque conmemorativo de la paz. Noche en Hiroshima en el mismo riokan. Puedes ver aquí alojamientos en Hiroshima.

Japon Miyajima Torii Flotante
Decimocuarto día Hiroshima-Fukuoka-Aso. Visita al memorial de la paz a las 8:15 de la mañana, hora del bombardeo, para escuchar la melodía recuerdo a las víctimas; visita al cenotafio conmemorativo, al museo memorial de la paz y al resto de monumentos del parque conmemorativo de la paz. Tren Hiroshima-Hakata(Fukuoka), en la isla de Kyushu. Breve parada en Fukuoka y visita al enorme centro comercial Canal City con sus torres, su lago artificial y sus decoraciones navideñas horteras. Intento sin éxito de comprar unas entradas de sumo para Fukuoka. Tren Hakata-Kumamoto-Aso. Onsen en Aso. Noche en Aso en un minsuku. Puedes ver aquí alojamientos en Aso.

Japon Hiroshima Cupula Genbaku
Decimoquinto día Aso-Nagoya. Autobús y teleférico hasta el monte Aso con vista al volcán (vista casi nula porque había niebla). Vuelta a Aso. Tren Aso-Nagoya (pasando por Kumamoto, Hakata y otras paradas). Noche en Nagoya en un hotel al estilo occidental. Puedes ver aquí alojamientos en Nagoya.

Japon Nagoya
Decimosexto día Nagoya-Takayama-Nagoya. Tren Nagoya-Takayama. Visita a la ciudad de Takayama, en los Alpes japoneses, el único sitio en el que podemos disfrutar un poco del koyo –cuando las hojas de los árboles se ponen rojas en otoño–. En Takayama: residencia histórica de los gobernadores (Takayama Jinya); casa Yoshijima; exposición de carrozas del festival de Takayama y otro museo adjunto con una espectacular maqueta de los templos de Nikko; parte antigua de la ciudad (San-machi Suji) con sus callejuelas. Tren Takayama-Nagoya. Noche en el mismo hotel de Nagoya. Puedes ver aquí alojamientos en Nagoya.

Por un error en la organización (cogimos el tren en lugar que el autobús) no pudimos ver el castillo de Matsumoto (Matsumoto-jō) que también estaba en nuestros planes del día.

Japon Takayama San-machi Suji
Decimoséptimo día Nagoya-Kioto-Tokio. Tren Nagoya-Kioto. Visita de la la villa imperial Katsura. Tren Kioto-Tokio con sorpresa: ¡vemos el Fuji!. Últimas visitas a Kioto e intento fallido de dormir en un hotel cápsula mixto (estaba en obras). Noche en Tokio en un riokan. Puedes ver aquí alojamientos en Tokio.

Japon Fuji
Decimoctavo día Vuelo Tokio-Madrid.

¿Te quieres de ir de viaje a Japón por libre? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Japón aquí.
  • Escoge el hotel que más te guste al mejor precio en Tokyo, Kyoto, Hakone y muchas otras.
  • Alquila el coche en Japón al mejor precio comparando entre varias compañías aquí.
  • Hazte con las mejores guías de Japón aquí.
  • Contrata tu tour guiado en Japón aquí.
  • Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  • Cristina
    8 enero, 2024 a las 06:52

    Hola, buenos días!
    Grandísimo blog que tenéis, enhorabuena!
    Duda que tengo respecto a viajar a Japón (que lo estoy deseando): viajo sola, ¿es muy dificil moverse por allí? lo pregunto por el tema del idioma. ¿Recomendáis contratar guía privado? Y si es así, ¿conocéis alguno?
    Un saludo, y gracias!!

    Responder
    • 8 enero, 2024 a las 13:33

      ¡Hola, Cristina y bienvenida al blog! Muchísimas gracias por los piropos, ¡nos vamos a poner colorados! Moverse por Japón es bastante fácil, a pesar del idioma que sí lo hace un poco más complicado. De todas formas, te pasamos por email un contacto por si lo necesitas. ¡Un saludo y gracias a ti!

      Responder
      • Cristina
        8 enero, 2024 a las 15:30

        Muchísimas gracias, Sara. Ánimo con el blog, y a seguir viajando!!! 😉

        Responder
        • 8 enero, 2024 a las 17:30

          ¡Gracias a ti! Si necesitas cualquier cosa para tus viajes, ¡aquí estamos!

          Responder
  • Maria
    30 abril, 2018 a las 12:44

    ¡Hola! Estamos organizando un viaje a Japón y quería preguntar si os dio tiempo a ver Tokio bien con esos días.

    ¿Los días de Nikko y Kamakura pudisteis ver después también Tokio? ¿Prescindiríais de alguna?

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • 30 abril, 2018 a las 16:05

      ¡Hola María! Como pone en el itinerario, antes de ir a Nikko visitamos desde fuera el Palacio Imperial, pero a Kamakura no fuimos desde Tokio, así que ese día no vimos nada de Tokio. Todo depende de qué entienda por visitar bien Tokio: la ciudad merecería un mínimo de 7/10 días para ser visitada bien, nosotros nos hicimos una primera idea porque queríamos visitar más cosas… Tanto Nikko como Kamakura nos gustaron, sobre todo Nikko, pero todo va en gustos, claro. ¡Muy buen viaje!
      Por cierto, si el blog te ha sido útil, en este viaje a Japón o en cualquier otro nos harías un gran favor si reservaras tus hoteles en Booking a través de este enlace; tus alquileres de coche en Rentalcars a través de este enlace; los seguros de viaje con IATI a través de este enlace (además con un 5% de descuento); los tours en español con Civitatis a través de este enlace; vuelos con Skyscanner en este enlace (sólo si es desde España); y guías de viaje o cualquier cosa en Amazon a través de este enlace. A ti te costará lo mismo (de hecho con IATI hay descuento) y nos ayudarías a mantener el blog. ¡Muchas gracias!

      Responder
  • Iker gonzalez
    19 febrero, 2017 a las 10:10

    ¡Buenos días!
    Mi pareja y yo nos casamos en Sep y nos vamos de Luna de Miel 14 días a Japón por libre.
    Podríais aconsejarnos nada más llegar a Tokio dónde alojarnos, en qué zona de la ciudad y ¿nos podéis dar direcciones de hoteles? Queremos ir con el hotel de Tokio reservado.
    Muchísimas gracias
    Iker

    Responder
    • 20 febrero, 2017 a las 23:37

      ¡Hola Iker, bienvenido al blog y enhorabuena por la boda! Hemos visto que nos has enviado también un email, te contestamos ahí. ¡Un saludo!

      Responder